Avance de Tiempo
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Hoy recibimos a uno de nuestros hijos favoritos. Nos referimos a M. Night Shyamalan que nos invita a vivir una nueva pesadilla en la que no podremos escapar del tiempo… Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad, y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de Tiempo

Amado por muchos y despreciado por otros tantos, M. Night Shyamalan es un director que no causa indiferencia. Alzado a los cielos gracias a El sexto sentido (1999) y arrojado al infierno a causa de Airbender (2010) yAfter Earth (2013), en 2016 recuperó el favor de crítica y público gracias a Múltiple’. Desde entonces, Shyamalan juega sobre seguro moviéndose en terrenos que conoce para evitar nuevos resbalones. Ahora nos presenta ‘Tiempo’ (Old), un nuevo e inquietante film que nos llegará con los calores del verano…

‘Tiempo’ está basada en la novela gráfica ‘Castillo de arena’ obra de Pierre Oscar Lévy y Frederik Peeters. En España la podéis encontrar publicada por Astiberri Ediciones. De adaptar la novela al guión cinematográfico se ha ocupado el propio Shyamalan. Al realizador le gustó tanto la obra cuando la leyó que compró los derechos y decidió llevarla al cine. Eso sí, no estamos ante una adaptación literal, sino ante una base empleada como inspiración. Al menos esto último es lo que se viene a afirmar.

Shyamlan ha llevado este proyecto bastante en secreto. No fue hasta septiembre de 2020 cuando empezó a dar las primeras pistas con la publicación, en sus redes sociales, de un teaser-poster con un peculiar reloj de “arena”. La filmación se desarrolló en los entornos naturales de la República Dominicana durante uno de los puntos más altos de la pandemia provocada por el Covid-19. El director no fue ajeno a esto y llegó a comentar: “Estábamos haciendo una película que no tenía nada que ver con la pandemia pero, al mismo tiempo, se trataba absolutamente de este miedo e incertidumbre que todos estábamos sintiendo. Este miedo a la infección. Nos hizo pensar mucho profundamente sobre la muerte, sobre la supervivencia y sobre estar encerrado y atrapado en una situación y no poder irse”.

(‘Tiempo’, imagen vía Universal Spain)

La película se vende como un escalofriante y misterioso thriller. Y en cuanto a la sinopsis oficial, tomad nota: Estando de vacaciones, en un paraíso tropical, una familia descubre que la recóndita playa elegida para relajarse unas horas está haciéndoles envejecer rápidamente… ¡Toda su vida se va viendo reducida a un único día!

El reparto está lleno de nombres internacionales liderados por Gael García Bernal. Acompañándole tenemos a: Vicky Krieps, Rufus Sewell, Ken Leung, Nikki Amuka-Bird, Abbey Lee, Aaron Pierre, Alex Wolff, Embeth Davidtz, Eliza Scanlen, Emun Elliott y Kathleen Chalfant. Mención especial también para Thomasin McKenzie de la que el otro día os avanzamos la preview de ‘Última noche en el Soho’ (Edgar Wright, 2021).

Universal Spain estrenará la película en cines el próximo 30 de julio. Y hasta aquí hemos llegado hoy en ‘La Zona Muerta’ con este Avance de Tiempo. No olvidéis echar un vistazo a su primer tráiler y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de Tiempo