Avance de Spiral: Saw
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! El año pasado dábamos cuenta del regreso del maestro de los puzzles mortales. Ahora ha llegado el momento de descubrir la clave de la nueva trampa y saberlo todo sobre su retorno. Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de Spiral: Saw

Fue en el año 2004 cuando, gracias a James Wan y Leigh Whannell, conocimos al demente Jigsaw. La particularidad de este maestro del horror es su gran ingenio para construir auténticos puzzles mortales. Unos puzzles con los que castiga a los pecadores ofreciéndoles una única y complicadísima posibilidad de escape. Si no logran triunfar su destino será una terrorífica muerte. En Saw ese castigo se aplicó a dos desgraciados atrapados en un almacén. Posteriormente, la mitología del personaje se desarrollaría a lo largo de ocho secuelas. Este 2020 nos llega la novena en forma de nuevo capítulo que nos presenta así Joe Drake, presidente de Lionsgate: “Esta película será completamente especial en el canon de la franquicia”.

Lo más sorprendente es que ‘Spiral: Saw’ se puso en marcha gracias al actor Chris Rock. Y digo que sorprende porque de todos es conocida la vis cómica de Rock. También sorprendente es la presencia de Samuel L. Jackson escupiendo su típico: “Mother fucker!”. En cualquier caso, el empuje de Chris Rock le llevó a elaborar una nueva historia del siniestro maestro de los puzzles y en Lionsgate le dieron el “OK”. La trama ideada por el actor tiene algunos toques cómicos y es dirigida por Darren Lynn Bousman. Bousman no es para nada un extraño a la saga puesto que ya dirigiera ‘Saw II’ (2005), ‘Saw III’ (2006) y ‘Saw IV’ (2007).

(Imagen vía DeAPlaneta)

La sinopsis oficial de la historia escrita por Chris Rock es la siguiente: “Un sádico psicópata está ejecutando su retorcida idea de justicia. Trabajando a la sombra de un policía ya retirado, el detective Ezekiel “Zeke” Banks y su compañero novato toman las riendas de la espeluznante investigación. Los nuevos asesinatos recuerdan a los terribles crímenes que asolaron la ciudad en el pasado. Absorbido por la investigación, Zeke acabará en el centro del macabro juego del asesino”.

Leído el argumento aclarar que Chris Rock interpreta al detective “Zeke” Banks y Max Minghella a su novato compañero. Por su parte, Sam Jackson es el veterano policía ya retirado. Otros miembros del elenco son Marisol Nichols como la capitana Garza y la actriz Zoie Palmer.

‘Spiral: From the Book of Saw’ (título original) fue filmada en Toronto y Ontario (Canadá) y llegará a cines norteamericanos y españoles en mayo de 2021 (retraso provocado por el coronavirus). En España será distribuida por DeAPlaneta. Y hasta aquí, con este Avance de Spiral: Saw, hemos llegado hoy en ‘La Zona Muerta’. No olvidéis echar un vistazo a su tráiler y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de Spiral: Saw

Escucha nuestro podcast