Avance de Operación Fortune: El gran engaño
Comparte con tus amigos










Enviar

El año pasado volvieron a trabajar juntos después de un tiempo de no hacerlo. El tema les salió tan bien que, inmediatamente, comenzaron la producción de un nuevo trabajo juntos. La sociedad limitada Ritchie & Statham regresa a tope. Ya saben… estamos en Cineycine y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

Avance de Operación Fortune: El gran engaño

El director Guy Ritchie y el actor Jason Statham presentan su nueva colaboración conjunta. En concreto hablamos de su quinto trabajo tras haber debutado juntos en ‘Lock & Stock’ (1998) y haberse vuelto a reunir también en ‘Snatch: Cerdos y diamantes’ (2000), ‘Revolver’ (2005) y Despierta la furia (2021). Precisamente, durante la producción de esta última fue cuando ambos sentaron las bases para lo que hoy es ‘Operación Fortune: El gran engaño’.

Si en ‘Despierta la furia’ apostaron por el thriller seco, en ‘Operación Fortune’ cambian de tercio abriendo las puertas a la comedia de acción. El guión de la misma ha sido escrito por el propio director más Ivan Atkinson y Marn Davies, colaboradores habituales de Ritchie y autores del libreto de ‘Despierta la furia’. La trama que nos ofrecen es la siguiente: Un agente del MI6 conocido como Orson Fortune recluta, junto a su equipo de habituales, a una de las estrellas de cine más importantes de Hollywood. Su intención es que los ayude en una misión encubierta para rastrear y detener la venta de nuevas tecnologías de armas mortales a manos del multimillonario Greg Simmonds.

(‘Operación Fortune’, imagen vía Diamond Films)

El rodaje de la película tuvo lugar durante el año pasado bajo el título inicial de ‘Five Eyes’. Posteriormente ya pasó a la denominación actual. La filmación se realizó en diferentes localizaciones de Reino Unido y Turquía. El dinero de la producción corre a cargo de tres estudios: Miramax, STX Films y el gigante chino Tencent. Resaltar además que Guy Ritiche, Jason Statham, Ivan Atkinson y Marn Davies también presentan créditos como productores de la función.

En cuanto al reparto tenemos al ya citado Jason Statham encarnando al agente Orson Fortune. Por su parte, Josh Hartnett regresa de ‘Despierta la furia’ para interpretar a Danny Franscesco, la estrella de Hollywood reclutada por Fortune. Finalmente, el villano de la propuesta, Greg Simmonds, va a parar a manos de un recuperado Hugh Grant. El resto del casting importante también incluye a Cary Elwes, Bugzy Malone y Aubrey Plaza.

Dejando al margen el pelotazo mil-millonario de ‘Aladdín’ (2019), a Ritchie no le fue nada mal con sus últimas películas. ‘The Gentlemen’ hizo 115 millones de $ para un coste de 22 y ‘Despierta la furia’ se hizo con 104 para un coste de 40. Veremos qué tal se desempeña esta última propuesta que Diamond Films nos traerá a España próximamente. Y así hemos llegado al final de este Avance de Operación Fortune: El gran engaño. Os dejamos con el tráiler doblado al español justo ahí debajo. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros…

Tráiler de Operación Fortune: El gran engaño

Escucha nuestro último episodio del podcast