Avance de Misión imposible: Sentencia mortal – Parte I
Comparte con tus amigos










Enviar

“Si le pasa algo a cualquiera de ellos no pararé hasta matarte. Eso sí está escrito”. Palabras muy duras para un agente imposible. Vuelve Ethan Hunt en la misión más importante y peligrosa de su carrera. Ya saben… estamos en Cineycine y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache.

Avance de Misión imposible: Sentencia mortal – Parte I

El 24 de mayo del año pasado, se publicaron las primeras imágenes y teasers de esta nueva entrega de la franquicia emblema protagonizada por Tom Cruise. Ahora, y tras casi 1 año de espera, nos llegan más informaciones de esta continuación de ‘Fallout’. En concreto, hablamos de la séptima entrega de la serie que se presenta dividida en dos partes, buscando alcanzar así un imposible e insuperable cenit. ‘Misión imposible: Sentencia mortal – Parte I’ nos llega este próximo verano. Por otra banda, la Parte II lo hará el año que viene, 2024.

En la dirección repite Christopher McQuarrie, el realizador íntimo amigo y colaborador de Cruise. Recordemos que ambos ya han trabajado juntos, mano a mano, hasta en 3 ocasiones, a saber:Jack Reacher (2012),Nación secreta (2015) y Fallout (2018). Hay que destacar que ‘Sentencia mortal – Parte I’ se ha filmado completamente en digital, a diferencia de las cintas anteriores que se rodaron en 35 mm. Por otro lado, y como curiosidad de la producción, hay que recordar que durante su filmación el covid-19 todavía amenazaba nuestras vidas. En esas circunstancias, Tom Cruise fue especialmente severo y cuidadoso a la hora cumplir con todas las medidas de seguridad. El actor llegó a provocar la renuncia de varios trabajadores y, además, se encargó de pagar de su bolsillo el aislamiento para un grupo de afectados. Por supuesto, la fecha de estreno fue pospuesta en varias ocasiones.

Pasando al guión, decir que el mismo también ha sido escrito por Christopher McQuarrie, que ya hizo lo mismo con las citadas ‘Nación secreta’ y ‘Fallout’. Además, en esta faceta también ha trabajado anteriormente con Cruise escribiendo los libretos de varios films protagonizados por la estrella, incluyendo su último gran éxito: Top Gun: Maverick (Joseph Kosinski, 2022). Y siguiendo con McQuarrie y Cruise, destacar que ambos también repiten crédito como productores de ‘Sentencia mortal’, algo que ya hicieron con ‘Fallout’.

(‘Misión imposible: Sentencia mortal – Parte 1’, imagen vía Paramount Spain)

Respecto a la sinopsis oficial, aquí la tenéis: Ethan Hunt y su equipo del FMI, se embarcan en su misión más peligrosa hasta la fecha: localizar, antes de que caiga en las manos equivocadas, una nueva y terrorífica arma que amenaza a toda la humanidad. En esta tesitura, y con unas fuerzas oscuras del pasado de Ethan acechando, comienza una carrera mortal alrededor del mundo. En juego está el control del futuro y el destino del planeta. Enfrentado a un enemigo misterioso y todopoderoso, Ethan se verá obligado a considerar que nada puede anteponerse a su misión… ni siquiera las vidas de aquellos que más le importan.

El reparto resulta impresionante y obedece a las modas actuales de presentar un montón de rostros conocidos que recuperan sus personajes de la saga. Y todo para dar un toque más épico al asunto. Por descontado, Tom Cruise sigue al frente del elenco encarnando a Ethan Hunt. Junto a él regresan en sus respectivos papeles Ving Rhames, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Vanessa Kirby y Henry Czerny. Este último no salía en la franquicia desde la primera entrega… En cuanto a las caras nuevas hay que destacar las incorporaciones de Hayley Atwell, Pom Klementieff, Shea Whigham, Cary Elwes y Esai Morales. En el caso de Klementieff encarna a una letal asesina, mientras que Morales es el villano principal de la función.

Atención porque la producción se filmó en diversas localizaciones de territorios tan diferentes como Reino Unido, Italia, Emiratos Árabes y Noruega. De su distribución y estreno en cines se ocupa Paramount Pictures. El estudio nos la traerá exclusivamente a cines el próximo 14 de julio. Y así hemos llegado al final de este Avance de Misión imposible: Sentencia mortal – Parte I. Os dejamos el tráiler ya doblado al español justo ahí debajo. Os esperamos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros…

Tráiler de Misión imposible: Sentencia mortal – Parte I

Escucha nuestro podcast