Avance de El hombre invisible
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Tras la prematura defunción del “Dark Universe” nos llega la primera película “heredera” de su legado. Una película que rescata, para nuestros tiempos, a uno de nuestros más clásicos y queridos “amigos”. Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de El hombre invisible

El Dark Universe fue tan fugaz que muchos espectadores no sabrán ni que existió. La idea de la Universal era resucitar a sus más míticos monstruos en un universo compartido. Algo al estilo del MCU. Sin embargo, el no-éxito en taquilla deLa Momia (Alex Kurtzman, 2017) provocó toda la cancelación del proyecto. Un proyecto en el que habían estampado su firma intérpretes de relumbrón como Tom Cruise, Javier Bardem, Angelina Jolie, Russell Crowe o Johnny Depp.

Después de un tiempo de evaluación el estudio decidió continuar con la idea pero a un nivel mucho más modesto y con un giro radical. El asunto pasó a manos del productor Jason Blum. “El rey Midas” del cine de género de bajo coste pasó a ocuparse del tema a través de su exitosa productora, Blumhouse. El primer film producido de esta manera ya está aquí: ‘El hombre invisible’.

Como de todos es sabido, este personaje procede de la mente del legendario H. G. Wells (1866-1946). Para esta nueva adaptación es Leigh Whannell quien se ha sentado detrás de las cámaras. Además, el propio Whannell ejerce como productor ejecutivo y ha escrito el guión trayendo la historia a la actualidad y centrando la temática en los abusos sobre las mujeres. La filmación arrancó el pasado 16 de julio en Sídney y concluyó el pasado 16 de septiembre.

(Imagen vía Universal Pictures Spain)

La sinopsis oficial es la siguiente: Cecilia Kass está atrapada en una relación controladora y violenta con un brillante y rico científico. Una noche decide escapar y esconderse con la ayuda de su hermana, un amigo de la infancia y la hija adolescente de éste. Tras su huida, Cecilia se entera de que su agresivo exnovio se ha suicidado y le ha dejado una gran parte de su enorme fortuna. Pero ella sospecha que su muerte es un truco y poco después de recibir la herencia empiezan a tener lugar una serie de insólitas y letales coincidencias. Cecilia intentará probar, desesperadamente, que alguien aparentemente invisible la persigue, mientras su salud mental se resiente cada vez más.

La asignación de los roles de la trama es la siguiente: Elisabeth Moss es la protagonista principal con su nombre precediendo al título del film en el teaser-poster. Encarna a Cecilia Kass. Su círculo de amistad lo forman Harriet Dyer (hermana), Aldis Hodge (amigo) y Storm Reid (hija). El brillante científico aka “el hombre invisible” es Oliver Jackson-Cohen. Recordemos que este último “hereda” el papel que en el extinto “Dark Universe” correspondía a Johnny Depp.

Universal Pictures estrenará la película el 28 de febrero de 2020, fecha tanto para Estados Unidos como para España. Y hasta aquí, con este Avance de El hombre invisible, hemos llegado hoy en ‘La Zona Muerta’. No olvidéis echar un vistazo a su tráiler y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de El hombre invisible

Escucha nuestro podcast