Avance de Despierta la furia
Comparte con tus amigos










Enviar

“Trabajar con Guy Ritche es lo mejor del mundo. Ambos hemos recorrido un largo camino desde que comenzamos a trabajar juntos hace más de 20 años. Me enamoré de esta profesión gracias a un boleto de lotería que me entregó Ritchie, Lock & Stock”. El fostiador Jason Statham y el director Guy Ritchie vuelven a unir fuerzas. Ya saben… Estamos en Cineycine y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

Avance de Despierta la furia

Fue el pasado marzo cuando os trajimos las últimas novedades de esta nueva película. Un nuevo film que vuelve a reunir a Jason Statham con Guy Ritchie después de más de 15 años. En marzo no se había publicitado casi nada en cuanto a marketing se refiere. Ni tan siquiera la cinta tenía título en español y se la conocía como ‘Wrath of Man’. Pero ahora las cosas han cambiado y ya podemos ofreceros una previa en condiciones.

Para empezar, recalcar que ‘Despierta la furia’ (título definitivo para España) es un remake de la película francesa ‘Le Convoyeur’ (Nicolas Boukhrief, 2004). Detrás de las cámaras de esta adaptación se sitúa Guy Ritchie, que también ha escrito el guión con la ayuda de sus colaboradores: Ivan Atkinson y Marn Davies. La cinta es un thriller de acción que va mucho más allá del film original. En palabras de Ritchie: “Le Convoyeur sólo representa una cuarta parte de lo que ofrecemos aquí”. La cinta de Ritchie se adentra en el subgénero de los robos y atracos en el mundo de los transportes blindados. Todo esto enfocado de manera seria y realista y tocando varios temas. Así las cosas, la violencia que exhibe el film es cruda y visceral.

La sinopsis oficial es la siguiente: H es un misterioso tipo que acaba de incorporarse como guardia de seguridad en una compañía de blindados. Durante un intento de atraco a su camión, sorprende a sus compañeros mostrando habilidades de un soldado profesional, dejando al resto del equipo preguntándose quién es realmente y de dónde viene. Pronto se desvelará el verdadero motivo por el cual H está buscando un ajuste de cuentas.

(‘Despierta la furia’, imagen vía DeAPlaneta)

En cuanto al casting, Ritchie tenía claro que quería a Jason Statham como protagonista. Así lo dejaba claro con estas palabras: “Siempre me ha gustado mucho Jason Statham como actor. Siempre pensé que debía ser una estrella de cine y estoy muy contento de ver que se ha convertido en una. Ahora sentía que debíamos volver a juntarnos y pensé que esta sería la historia perfecta. ‘Despierta la furia’ no es una película divertida. Es seria y es muy agresiva. Tratamos los temas de la venganza, la familia y los pecados del padre que recaen sobre el hijo”. En consecuencia, Statham interpreta a H, un personaje basado en los antihéroes de los 70 y con vivencias dramáticas a sus espaldas.

Al margen de Statham, el resto del elenco importante lo forman nombres fácilmente reconocibles. Hablamos de actores como Josh Hartnett que regresa de esta forma a un nuevo film importante, Scott Eastwood, Holt McCallany, Jeffrey Donovan, Laz Alonso, Post Malone y Eddie Marsan. En cuanto a actrices destaca el nombre de Niamh Algar, la protagonista de la serie ‘Raised by Wolves’. Volviendo con Statham y Ritchie, decir que actualmente siguen trabajando juntos en el rodaje de un nuevo film. Se trata de otro thriller esta vez con tintes de espionaje y amenazas mundiales todavía sin título. También está a bordo el ya citado Josh Hartnett, Aubrey Plaza, Hugh Grant y Cary Elwes.

El estreno en Estados Unidos de ‘Wrath of Man’ está previsto para el 7 de mayo. En España la veremos el 28 del mismo mes gracias a Tripictures y DeAPlaneta. Y así hemos llegado al final de este Avance de Despierta la furia. Os dejamos con el tráiler ya doblado al español justo ahí debajo. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros…

Tráiler de Despierta la furia

Escucha nuestro podcast