El Protector del Universo se llama… QUASAR!
Referencia a su historia.Wendell Elvis Vaughn siempre quiso servir a su país, por ello se alistó en el ejército pero fracasó porque carecía de “
instinto asesino”. Este mismo problema le sobrevino siendo agente de SHIELD pero curiosamente le serviría para convertirse en un superhéroe y protector oficial del Universo.
Fue precisamente cuando servía en
SHIELD cuando quedó encerrado con su padre en una instalación atacada por IMA para hacerse con el control de las
Bandas Quánticas del viejo superhéroes de los 50 llamado Marvel Boy. Para salvar sus vidas, Wendell, se puso las bandas y su falta de “instinto asesino” fue percibido por estas que le confirieron todo su poder. Nacía así un nuevo superhéroe que al principio tomó el nombre de
Marvel Boy. Como Marvel Boy fue entrenado con otros superagentes de SHIELD como Tornado Tejano o Vamp. Pero la corrupción les había tocado por parte de la Siniestra Corporación y el
Capitán América desmontó el tinglado dejando a Marvel Boy en el paro. No obstante el propio Capitán lo recomendó ante SHIELD para que fuera el
Jefe de Seguridad del Proyecto Pegaso (unas instalaciones dedicadas al estudio de energías alternativas). Fue entonces cuando Wendell cambió su alias a
Quasar. El Proyecto Pegaso sufrió numerosos ataques y Quasar terminó por renunciar a su puesto.
Entonces inició un viaje por el Universo para conocer la procedencia de las Bandas Quánticas. Así llegó al
planeta Urano dónde conoció a
Eon. Eon era un ser tan viejo como el Universo e hijo de Infinidad y Eternidad. Este le comunicó que las Bandas eran creación suya para designar a su portador como Protector del Universo y le confirió ese cargo. Ya como “
Protector del Universo” se integró en
Los Vengadores, luchó contra grandes amenazas como Maelstrom, y Deathurge con Eon como “consejero” e incluso llegó a fundar su propia Compañía de Seguridad conocida como “
Vaughn Securities”.
Finalmente detuvo con su propia muerte la aniquilación de
Annihilus. Sin embargo, Quasar no murió. Perdió su cuerpo físico pero su conciencia pervivió y la hija del Capitán Marvel llamada
Phyla-Vell tomó su testigo. Pero cuando Phyla-Vell estuvo en verdadero peligro la conciencia de Quasar volvió a tomar cuerpo físico, a recuperar su papel como “Protector del Universo” y a luchar al lado de superhéroes tan fabulosos como Silver Surfer, Bill Rayos Beta, Gladiador o Ronan “el acusador” haciendo frente a amenazas de tipo cósmico.
Principales poderes.Las
Bandas Quánticas obedecen las órdenes mentales de Quasar y gracias a ellas puede crear poderosas formas de energía sólidas de desconocida resistencia que adopten cualquier forma. Además y gracias a ellas puede volar a velocidades desconocidas (puede que más allá de la velocidad de la luz) y lanzar rayos de fuerza conmocionadota de la intensidad que él quiera.
Comentario figura y puntuación.Excelente figura. Esta vez no tengo la más mínima queja… bueno, quizás si me pongo “
quisquilloso” pues puedo decir que hubiera preferido su anterior traje que le daba un aspecto mucha más masculino como de “
gladiador romano y tal”… pero bueno, esta figura con su segundo traje me parece sencillamente sensacional.
Si, quizás podríamos decir que es “
demasiado guapo de cara” en comparación a algunas figuras femeninas que algunos habéis bautizado de “
travelos”… jejeje… pero bueno, yo no creo que ese sea un defecto por el cuál tenga que bajarle puntos a esta figura de QUASAR.
La pose, los colores, el pintado (atención al sensacional pintado de la parte interior de la capa que logra fenomenalmente el aspecto de las estrellas y el Universo), la musculatura… no sé, yo estoy altamente satisfecho con esta figura. Me encanta y por ello le doy un
10 que creo bien tiene merecido.
Las fotos.
De cuerpo entero:

Laterales:

Plano medio:

Bueno amigos, yo he cumplido con mi palabra y he sacado el análisis de QUASAR más o menos en las fechas de siempre... ahora os toca a vosotros decidir si QUASAR sigue al lado de EON como PROTECTOR DEL UNIVERSO o se une a EL VIGÍA para hacer la versión Marvel de los 'LOCOMIA'...

PLOMIZOS SALUDOS!.