El hombre llamado NOVA.
Referencia a su historia.Richard Rider era un perdedor adolescente hasta que un rayo rayo de Fuerza Nova dirigido por el centurión
Nova Prime le alcanzó de lleno. El extraterrestre Nova Prime procedente del
planeta Xandar exhaló sus últimos alientos de vida en lanzar ese rayo, instruir a Rider en sus nuevos poderes y finiquitar a su más odiado enemigo llamado Zorr.
Así fue como de la noche a la mañana Richard Rider se transformó en Nova y se vio en la Tierra con un colosal poder sin saber muy bien en qué emplearlo. Al principio hizo frente a enemigos de tercera clase hasta que tropezó con un mutante inmortal llamado
La Esfinge que en su tiempo había peleado con el mismísimo Moisés. Para derrotar a este rival, Nova, precisó de la ayuda de Los 4F y hasta de Galactus.
Después de esa colosal batalla Nova pasó un tiempo en Xandar dónde se integró en el equipo conocido como “
Los Campeones de Xandar” que lucharon varias veces contra los odiosos Skrulls, y también tuvo tiempo para conocer al famoso Caballero del Espacio llamado
Rom. Finalmente decidió regresar a la tierra dónde formó equipo con “
Los Nuevos Guerreros” e incluso creó una empresa de mensajería express a la que bautizó como “Nova Express”.
Cuando una fuerza amenazante procedente de la Zona Negativa liderada por
Annihilus puso en peligro a Xandar, Nova, se vio obligado a regresar y a aceptar la idea de
Mundomente (el fabuloso y potente ordenador del planeta Xandar) de “fusionarlo” en su cabeza para así poder derrotar a Annihilus y salvar no sólo Xandar sino todo el Universo.
Principales poderes.Como Nova el perdedor Richard Rider pose
fuerza, velocidad y resistencia sobrehumanas. También puede volar, abrir puertas estelares que le permiten viajar a velocidad superlumínica y absorber energía. Además, su traje al proceder del planeta Xandar le permite también soportar temperaturas extremas, viajar por el espacio y actuar como una emisora receptora de audio.
Al interiorizar a Mundomente todos estos poderes se han amplificado a niveles casi infinitos, y es necesario que haga uso de inhibidores neuronales de su propio traje para conservar la cordura y no perder el control.
Comentario figura y puntuación.Vaya! Pues antes de abrir la figura me esperaba un figurón de padre y señor mío… pero después de abrirla me he quedado bastante frío (al contrario que con Víbora).
No sé, no me gusta especialmente esta figura. No sabría entrar en detalles pero quizás habría sido mejor dejar a NOVA con su primer traje que siempre me gustó bastante. Este nuevo traje me deja como digo muy frío y no creo estar viendo a NOVA sino a un amiguete del Juez Dredd… vaya, eso es lo que veo. Un Juez de MegaCity…
Si entramos ya en detalles del nuevo traje pues decir que las hombreras deberían ser más destacadas y salidas para afuera y lo mismo con las rodilleras… además tiene las manos muy pequeñas y la pose me deja con cara de insatisfacción porque no refleja el enorme poder del personaje, y por último el resto me parece correcto y el casco es lo mejor con ese color dorado.
No obstante, sigo diciendo que esta vez esta figura me ha dejado bastante indiferente… esperaba muchísimo más y estoy un poco o mucho decepcionado. Creo que un
7 va que chuta y le mete gol al Real Madrid… jejeje…
Las fotos.De cuerpo entero:

Laterales:

Plano medio:

Bueno, ahora os toca a vosotros decidir si NOVA ha aprendido bien las lecciones de Mundomente o tiene que repetir curso...
PLOMIZOS SALUDOS!.
PD: Próximo análisis... seguiremos con los supertipos galácticas con la presencia en el POST de QUASAR!.