¡Wuauh! ¡Que tío más cañón! (Que diría una chica claro...)
A ver, que yo me entere... ¿Quién es este?Su nombre es
Samuel Guthrie y se crió en el seno de una comunidad minera en la cual su padre trabajaba. Un día la mina se derrumbó y el pobre hombre murió, y como Sam era el mayor de los hijos se tuvo que hacer cargo de la familia y empezó a trabajar en la misma profesión que su padre, con la mala suerte, que un día quedó atrapado en una mina con algunos compañeros de trabajo, tal era la tensión que provocó que sus poderes mutantes se manifestaran y de esta forma pudo ayudar fácilmente a que él y sus compañeros se liberaran.
Tras el despliegue de poder,
Donald Pierce (miembro renegado del Club Fuego Infernal), gracias a un aparato diseñado a partir de los planos robados de Cerebro, encontró al muchacho y lo reclutó para su lucha contra el
Profesor Xavier y sus
Nuevos Mutantes, recibiendo la orden de que los matara, pero el jóven se negó y Pierce se volvió contra él, pero el Profesor Xavier le salvó y derrotó a Pierce. Como era de esperar, Xavier le invitó a unirse a los Nuevos Mutantes como
Bala de Cañón.

Con el tiempo, no tardó en demostrar sus dotes de liderazgo, siendo cabeza de grupo, al cuál fue siempre fiel, haciendose responsable de los Nuevos Mutantes cuando Xavier y Magneto desaparecieron. El grupo llegó a un punto de inestabilidad, coincidiendo con la llegada de
Cable. Este instruyó a los Nuevos Mutantes con una dura doctrina casi militar. Sam siguió formando parte integrante incluso cuando los Nuevos Mutantes se cambiaron de nombre pasándose a llamar Fuerza-X. Algún tiempo más tarde, en un enfrentamiento, fue herido de muerte por Saurón, Sam descubrió que era un tipo especial de mutante inmortal.
Tras la desaparicion de Cable, Bala de Cañón se convirtio en el lider de Fuerza-X, el grupo seguí actuando de forma similar pero de forma menos violenta. Con la vuelta de Cable, Sam siguió siendo el líder, de mostrando que era un gran estratega. Tiempo después Cable decidió que Fuerza-X se reintigraría con la Patrulla-X, de esta forma, Cable y el Profesor Xavier decidieron que Bala de Cañon sería un buen Hombre-X (aunque el cambio y la presión le hicieron comportarse como un novato).

Cuando la madre de Sam cayó enferma, Bala de Cañón volvió a Kentucky, allí descurbrió problemas con una misteriosa fundación y llamó a sus compañeros de Fuerza-X para resolver el asunto. Cuando la madre se recuperó, Fuerza-X volvía a la actividad, pero tras unas misiones fracasadas, los miembros de Fuerza-X fingieron sus muertes, y abandonaron la vida de proscritos mutantes. Entonces Sam regresó a la Patrulla-X uniéndose al grupo más operativo dirigido por Tormenta, los llamados X-Treme X-Men. Junto a sus compañeros hizo frente a peligrosas misiones. Finalmente el grupo sería disuelto.
Actualmente los Nuevos Mutantes han vuelto a la carga, cuando Magik comunicó a Sam y a Roberto (otro antiguo compañero) que dos mutantes estaban en peligro de muerte. Sam formó un nuevo equipo y se lanzaron al rescate.
Y entonces... ¿Cuál es su poder?Su cuerpo tiene la habilidad de crear energía termiquímica que puede liberar en un poderoso estallido. Un campo de fuerza que le rodea, le da una resistencia superhumana. Cuando es propulsado a una gran velocidad, le cuesta algo maniobrar, pero esto es algo que poco a poco ha ido dominando. Puede controlar su velocidad y dirección a través de mero acto de voluntad.
Al principio, sólo podía liberar esta energía desde los pies y las piernas, pero ahora puede dispararla desde casi cualquier parte de su cuerpo, a una amplia variedad de efectos. Esta energía también se manifiesta como un "campo de explosión" impenetrable y prácticamente indestructible que lo protege de daños corporales. Puede utilizar esta explosión de condiciones para los siguientes efectos: para que funcione como un escudo personal, para absorber el impacto fuera cinética en su propio suministro de energía, para aumentar la potencia de sus golpes o para crear ondas de choque explosivo en el impacto.
Y ahora, vayamos a por las fotos!!Como vemos, la figura esta basada en el siguiente traje:
Como la cámara me dió problemas con el brillo, os pondré dos perspectivas de frente.

Y dentro del SPOILER tenéis más fotos para ver más en detalle la figura :P
Spoiler for Hiden:
Aquí podéis ver la comparación de altura, es lógico que sea más alto, porque está sobre la nube de propulsión (aunque a saber si es la de Goku...)

Aquí le tenéis un poquito más cerca.

Aquí vemos la musculatura de la espalda y los triceps bien definidos.

Y otras perspectivas... xD

AnálisisPara empezar, os justificaré, que el personaje en si, no me llama mucho la atención y que la compré más que nada, porque me parece muy buena figura (ojo, que aunque es de Eaglemos, porque Altaya no llega al #149 me salió por 11€), además de que esa pose tan dinámica, como es el detalle que esta a punto de despegar, pues me llamó mucho la atención y es algo que no se ve en muchas figuras, muy pocas diría yo.
Lo mejor de la figura, es sin duda la pose dinámica y el efecto de estar propulsandose ¿Lo peor de la figura? Bueno, no es en sí la figura, poque el diseño elegido lo representa bien, lo malo de la figura es, que yo por ejemplo, conocía al personaje con su traje clásico, pero evidentemente la mayoría de personajes cambian el diseño de sus disfraces, incluso Spidey de vez en cuando le da por cambiar jaja. Que no sea el personaje que recordemos, no es motivo para bajarle puntos, ya que estamos calificando una figura, no al concepto del personaje, y siendo objetivo, nos paramos a mirar por ejemplo el moldeado ¿Tiene fallos de moldeado? No, al menos yo no le veo ninguno, y esa cara de velocidad y tensión, la musculatura, los detalles del traje y la realización de la nube son muestra de un buen trabajo.
El tema de la pintura, en esta ocasión no hay mucha complicación, un traje negro y punto, cuidado, que también podían haber metido la pata eh! xD Los detalles plateados y blancos están bien, quitandole apariencia de simplicidad al traje, y luego está la nube y el pelo, ambas partes tienen mínimo dos tonalidades, bien repartidas y bien pintadas, de forma que no se nota cambios bruscos, es más, la nube parece tener muchas más tonalidades que van desde el naranja al amarillo. La piel también tiene algún que otro sombrado, de forma sencilla, no como otras figuras, que parecen que tienen heridas de guerra o se haya quemado al sol xD
En general a mi me gusta mucho esta figura, que como estamos viendo... las primeras que sacaron carecen de calidad y las últimas que van sacando, ya van con los errores aprendidos, a ver si siguen así.
Nota: 9'8