Ficha de SHIELD: TS57 - Clinton Francis "Clint" Barton
BiografíaClint Barton tan solo era un huérfano fugado cuando se unió a una feria ambulante, con solo 14 años llamó la atención a la estrella de la función, Jacques Duquesne, más conocido como El Espadachín. Este fue su mentor, el cuál observó la destreza de Clint y entregó su pupilo a Tiro Trucado (arquero del grupo feriante), una vez que desarrolló sus habilidades como arquero, tomó el nombre artístico de Ojo de Halcón.
Spoiler for EXTRA!!! INFO SOBRE EL ESPADACHÍN:
Podreís saber más sobre este personaje en el siguiente enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/Espadach%C3%ADn_(c%C3%B3mic)Pero a lo que yo venía era a contaros, es que Eaglemos también ha extendido su colección, y la figura del Espadachín es una de las nuevas figuras que sacarán, aquí la imagen de su moldeado:

Un día, Barton pilló a Duquesne robando las recaudaciones de la feria, intentó detenerlo y Jacques intentó persuadile y proponerle que se uniese. Finalmente el mentor cortó la cuerda de equilibrios causandole un grave accidente a Ojo de Halcón, al que dió por muerto. Un día, tras su recuperación y reincorporación a la feria, Clint vió a IronMan en acción, y se vió inspirado para usar su habilidad con el arco para luchar contra el crimen, aunque no le fue muy bien y sus acciones fueron malinterpretadas... Acabó luchando contra IronMan y conoció a Natasha (La Viuda Negra), como no... se enamoró de ella y para impresionarle comenzó a realizar delitos.
Más tarde decidió reformarse y suplicó ser admitido en los Vengadores, IronMan, impresionado por su sinceridad le dió una oportunidad. Ojo de Halcón perteneció a los Vengadores mucho tiempo e inclusó ayudó y fundó en una rama de los Vengadores en la costa oeste, en California, junto a Pájaro Burlón. Previamente, en sus respiros con los Vengadores, ayudaba a los Fedensores, trabajaba como jefe de seguridad en Empresas Cross...
Finalmente se casó con
Pájaro Burlón y se derrumbó en la aparente muerte de su amor, llegando a dejar la lucha por un tiempo.

Previamente a la saga
"Vengadores Desunidos", Clint murió a manos de la alocada magia oscura de la Bruja Escarlata. Más tarde, durante la saga
"Dinastía de M" regresa a la vida gracias a los poderes de la Bruja Escarlata, su.. "asesina".
Tras su vuelta a la vida, cuando todo vuelve a la normalidad, Ojo de Halcón parece morir nuevamente, pero en esta ocasión, realmente no muere, viaja en busca de venganza contra la Bruja Escarlata, que finalmente perdona.
Tras la Guerra Civíl superohíca, forma parte de los Nuevos Vengadores, bajo la identidad de Ronnin, y en la saga de
"Invasión Secreta" se descubre que Pájaro Burlón no había muerto, sino el Skrull que la sustituyó, por lo que Bobbi Morse vuelve a la actividad tras ser rescatada junto a otros superhéroes, agentes de SHIELD, HYDRA... que fueron secuestrados por los Skrull. Tras finalizar el Reinado Oscuro de N. Osborn, llega la Edad Heróica en la cuál retoma su alias como Ojo de Halcón. Además, durante sus aventuras con los Vengadores, antes de que se separaran, tomó otras identidades como Goliat (con el suero de Hank Pym para crecer), Cupido y Robin Hood.
HabilidadesClint es un arquero experto, con una precisión absoluta, utiliza un arsenal de arcos hechos a medida (la mayoría desarrollados por Industrias Stark) y diversas flechas trucadas. Tiene un intenso entrenamiento como equilibrista y acróbata, además de ser un diestro en el combate cuerpo a cuerpo, entrenado por el mismisimo Capitán América, sin mencionar sus reflejos extraordinarios. También es un gran experto en el manejo de espadas y nuchankus.
Fotos de archivo (Que ya va siendo hora de ver la figura :P)

Spoiler for ¡MÁS!:
Hay que ser sinceros, y por si en las fotos generales no lo habéis visto, aquí os las traigo en plan detalle.
FALLO DE PINTURA: Si vemos la cabeza, observaremos dos tonalidades diferentes de morado.

Pero si miramos desde arriaba la parte de atrás... se nota más.

¡Ojo! Yo no me había dado cuenta, hasta que en una de las fotos me ha parecido ver dos colores en la cabeza, entonces observando detenidamente la figura, con un foco, me he percatado de estos... fallos!! A simple vista, no te das cuenta, y más que nada porque miras la figura defrente, no la pones de espaldas en plan castigao! XD
No seais crueles a la hora de votar xD Porque no es algo que afecte mucho, ya que uno no pone la figura de cara a la pared, y también me podría callar, para que Baldini no masacre a la figura con un suspenso, y haber puesto estas fotos solamente xD

Bueno, habeís visto las fotos con las que uno le quitaría puntos a la figura, pero ahora os mostraré, una buena razón, de porqué la figura es buena. Mirad las siguientes fotos.
COMPARACIÓN DE BRAZOS Y ALTURA

A continuación en el análisis os explicaré el porque.
Sobre la figura...La figura de Ojo de Halcón es más realista y proporcionada a escala, junto al Capi y a Ironman,podríais decir que Ojo de Halcón es demasiado alto y tiene demasiado brazo ¡Pues no! Por una vez, hacen las cosas correctamente, las figuras del Hombre de Hierro y el Super Soldado son malas, porque para empezar, si ese es el grosor del brazo de Ironman... como es el brazo del tío que va dentro? Figura muy fina, y para ser una armadura... además de que también debería de haber sido un pelin más alta... Y sobre Seteve Rogers... parece la figura de antes de recibir el suero del Super Soldado.
Pero centremonos en Clint Barton, es una figura que se ve más alta que las demás, pero en ningún caso es un fallo de escala, este personaje se supone que mide 1'90 por lo que es más alto que la mayoría. Con respecto al moldeado no hay queja posible, esta muy bien y la pose es buena y dinámica, típica, sobre todo para un típo como él, que siempre tiene una flecha a punto. Si nos fijamos en los detalles, el único detalle del que carece es una cuerda o algo que se asemeje, no creo que hubiera costado mucho, añadirle un hilo de algún material textil suficientemente resistente.
En cuanto al diseño del traje escogido, es un clásico y los colores están bien distribuidos, aunque como siempre, tenemos fallos en el pintado. No sé que pretendían, al pintar en la misma superficie dos tonalidades sin sentido, porque no están representando ninguna sombra ni detalle. Es de agradecer que de un mismo color utilicen varias tonalidades para darle... "profundidad", detalle o realismo, pero leches! Hacedlo bien!! XD Por suerte, la mayor imperfección en el pintado la tiene a la espalda y a simple vista no se da uno cuenta. Por otra parte, podrían haberse esforzado más con los detalles dentro del color azul, que es el mismo tono para toda la figura, sin sombras ni nada, pero bueno... mejor, no vaya a ser que también la pifien como con la cabeza y la espalda.
Como vereís, le doy muy buena nota a esta figura, tal vez por el pintado no se merezca tanto, y por supuesto, la falta de la cuerda es un detalle imperdonable! Pero bueno, eso siempre podremos hacerle una cuerda manualmente con un hilo detal o algo similar intentando camuflar el nudo para que no quede cutre... Qué se le va a hacer, a mi me tocó la mal pintada, pero la figura en sí, es genial, a mi me encanta.
Os dejo dos fotos de un amigo, para que veaís como esta está bien pintada y cómo le ha quedado la cuerda.
NOTA: 9'5