La Avispa, Janet Van Dyne
Un “poco” de historiaVernon Van Dyne, padre de Janet, era un famoso científico que en una ocasión junto a su hija, visitaron al Dr. Henry Pym para pedir su colaboración en un proyecto de haz de energía para detectar señales de vida extraterrestre, al cuál tuvo que rehusar. Ahí es dónde Pym conoció a Janet que le recordaba a su esposa fallecida y se sintió atraído por ella. El experimento provocó que un criminal de una raza alienígena rastreara la señal hasta la tierra y acabara asesinando al padre de Janet.
Janet le contó a Pym que estaba decidida a llevar ante la justicia el asesino de su padre, y este, impresionado le confesó su doble identidad y le ofreció dotarla de superpoderes. Juntos acabarían luchando contra el crimen, tras derrotar al asesino de su padre, la criatura del Kosmos, y comenzarían a enamorarse para posteriormente terminar casándose, divorciándose, ser amantes… en fin, el amor! No olvidemos que es la única mujer fundadora de Los Vengadores y que pasaría a ser presidenta del grupo, sin pasar por alto su carrera en el mundo de la moda.
Principales PoderesJanet aceptó la oferta del Hombre Hormiga, aprendió a usar el gas que contenía las partículas Pym, para encogerse y recuperar su tamaño, siendo capaz de reducirse hasta 1 cm. Pym le implantó células bajo los omoplatos que hacían crecer alas cuando medía menos de 10’5 cm, también le implantó unas células que permitían el crecimiento de antenas para comunicarse telepáticamente con los insectos, pero estas células murieron al poco tiempo. No olvidemos que también era capaz de lanzar descargas de energía bioeléctrica por las manos, que ella llama “aguijones bioeléctricos”. Con el paso del tiempo alteró los poderes y podía cambiar de tamaño mentalmente.
Fuente de Historia y Poderes: Enciclopedia Marvel
¡Foto!
Comentario figuraComencemos con la pose, es sencilla, pero consigue transmitirnos cierto dinamismo, parece que en cualquier momento echará a batir sus alas y comenzará a revolotear, cumple con su propósito, no como otras figuras, que la pose no termina de convencer, lo mejor y lo peor que tiene… Las alas. Quedan perfectas, son sencillas, lo que uno espera, pero… son frágiles, hay que tener mucho cuidado o uno se puede quedar con una Avispa sin alas.
El moldeado, pues también lo veo perfecto, solo un pequeño desperfecto, y es que tiene un pequeño bollo en la cabeza, pero sin importancia, yo no me di cuenta hasta que le hice la sesión de fotos. Brazos y piernas definidas perfectamente. El resultado es bueno, ya que es realista el cuerpo femenino que tiene. La Gata Negra por ejemplo, se supone que tenía una pose sexy, y que debería de tener un “culazo”, pues resulta que La Avispa le da mil vueltas en lo que al culo se refiere (Espero que no se malinterprete esto y empecéis a pensar mal jaja). También decir, que el peinado elegido le queda muy bien, es un pelado corto pero no los antiguos que solía llevar, que para mi gusto, no me gustan las mujeres con pelo tan corto.
El color y el diseño, perfecto. Prefiero este diseño que a los antiguos que tenía, con el traje ese colorado que siempre me ha parecido rarísimo. Traje moderno y sencillo, tan solo dos colores, no tenía mucha dificultad el pintarlo todo de negro, pero el dibujo de las líneas amarillas del cuerpo, o el detalle en las palmas de las manos y del pie están muy cuidados. La cara también está perfecta, no ha salido bizca como otras figuras y el color del pelo es adecuado.
Nota: 9'5 / 10
Sesión de fotos