Lo he preguntado alguna vez y creo que Glez la iba a ver pero no recuerdo que me contestarais:
¿qué tal American Gangster, ahora que está de moda el temita? 
Te dejo mi opinión despues de verla en su momentoAmerican Gangster es una peli de actores. Washigthon esta IMPRESIONANTE como casi siempre, Crowe esta inmenso y Josh Brolin simplemente es uno de los actores mas en forma del momento. Su interpretación homenajeando al Nick Nolte de Distrito 34 Corrupcioón total es de Oscar.
Sobre la peli, pues esperaba mucho mas, se queda en una indefinicón de genero e ideas y acaba siendo un quiero y no puedo por parte de Scott que en lo artistico ha fracasado con sus tres ultimas cintas (El Reino de los cielos, Un buen año y esta)
Si has visto Scarface es imposibe no compararlas entre si, y en la comparación, sale muy mal parada la cinta de Scott.
Es cierto que quizás no sean 100% iguales, pero si que le veo similitudes. La historia de Frank Lucas tiene bastantes puntos en común con la de Tony Montana, dos hombres de la calle con ganas de ser importantes, un negocio “sucio” con el que se hacen ricos e influyentes, su lucha contra la policía corrupta o un mayorista de la coca que se cree por encima de ellos. Desde mi punto de vista la historia de Lucas no se hubiese llevado a cabo sin que Montana estuviera tan presente como icono gangsteril.
Yo veo a American Gangster como una revisión black de Scarface. Sobre todo en su trasfondo político y en su búsqueda del sueño americano, de igual modo están muy presente los lazos familiares en ambos, mas explotados en American Gangster para edulcorar a Frank Lucas (¿Por cierto donde esta el asesinato a sangre fría que abría el trailer de la peli?).
Luego esta que Scott opta por un film de corte mas clásico (y en algunos momentos muy lento) en lugar del desfase de DePalmiano. Lo que en mi opinión baja la nota del conjunto del film, que empieza de manera perfecta, hasta que comienza a centrarse demasiado en las dos historias paralelas de Lucas y Roberts.
En fin, que a mi American Gangster me dejo un poco frió, esperaba más de parte de Scott, aunque un guión que había dado tantas vueltas como este y con toda esa intrahistoria detrás era lógico que al final acabara defraudando.