Bueno, ya lo dijeron Mike y el Dotor, UNA OBRA MAESTRA, Apocalypse Now sería algo así como "El Padrino" de las películas de la Guerra de Vietnam y ambas las dirigió el mismísmo Francis Ford Coppola. Es una película más de drama que de acción, aunque sí tiene bastante de esto último, la historia gira en torno a la búsqueda del Coronel Kurtz, Brando en el último mejor papel de su carrera, se merecía el Oscar, un militar con un historial impecable, el soldado perfecto que se vuelve un renegado ante los horrores de la guerra, los nativos de Vietnam y los guerrilleros del vietcong lo consideran un DIOS (y creo que sí se lo merece, discúlpame creador), a quien el Capitán Willard (Martin Sheen) tiene por misión encontrar, Willard se encuentra ante un dilema moral porque éste hombre, Kurtz, con todo su historial y su personalidad tal parece que está más allá del bien y el mal, muy por encima de todos, pero Willard tiene que cumplir su misión, ¿lo logrará?
De éste tipo de películas sólo hay 2 ó 3, realistas sobre la guerra de Vietnam, las otras 2 serían The Deer Hunter y Platoon, tremendas cintas difíciles de superar.
PD Existe la versión del director "Apocalypse Now Redux", la cual exhibieron en cines a principios de éste siglo y la cual tengo en mi videoteca, imprescindible como dice el Doctorazo. ¡CÓMPRALA YA!, mejor que la versión de cines que se exhibió hace 30 años, ¡vaya, 3 décadas de ésta joyita!.