He visto las 3 temporadas de Deadwood, tengo la fortuna de tener las 3 en dvd, HBO se sacó un 10 con ésta serie, de hecho pueden checar el imdb (aunque muchas veces no es fiable) y tiene una calificación de 9.3
http://www.imdb.com/title/tt0348914/Quizá el único
pero que le pondría a la serie, fue la manera tan rápida como terminó en el último capítulo, dio la impresión de que iba por una cuarta temporada, de hecho se habló un tiempo de hacer una película para darle un digno fin a la serie, se me escapaba otro
pero pero éste es en la edición dvd región 4 de México que tengo, NO TIENE EXTRAS, no sé si la edición de las Españas tenga extras pero acá fue lo que les faltó, la editó Paramount.
La mejor intepretación de la serie se la lleva Ian McShane como Al Swearengen, dueño del primer burdel del lugar, un tipo cruel y despiadado con una personalidad compleja que arrastra muchos traumas de su infancia, de ser el villano odiado de la primera temporada pasa a ser una especie de antihéroe a quien los principales protagonistas de la historia terminan obedeciendo, ya sea por temor, o porque les ofrece la mejor "solución" a sus problemas.
Timothy Olyphant es quien le da vida a Seth Bullock, el sherif del lugar, el clásico incorruptible, la ley del pueblo, se suponía que Timothy brillaría en la serie pero quien terminó por lucirse fue Ian McShane, por cierto, la mayoría de los personajes existieron, hay bastantes referencias de ellos en la red.
Hay otros personajes de suma importancia como el legendario "Wild Bill" Hickock, uno de los pistoleros del viejo oeste que más personas mató, lo interpreta de manera magistral Keith Crradine, el otro es George Hearst (Gearld McRaney), quien se hizo rico con la "fiebre del oro", de hecho es padre de William Hearst, el magnate de la prensa en quien está basada la película Citizen Kane.
Para los que esperan que la serie por ser un "western" tenga acción, balazos al por mayor y peleas a puño limpio en cada capítulo, les comento que Deadwood no es así, claro, tiene violencia la serie, lenguaje fuerte (es en la serie en donde se ha dicho más veces la palabra fuck), no recomiendo que la vean si están comiendo algo, ya que hay algunas escenas que verdaderamente dan asco. Por ejemplo, si vieron Los Sopranos (otra serie de HBO), sabrán que no todos los capítulos tenían violencia ni asesinatos, a pesar de ser una serie que buscaba retratar las vidas de los mafiosos italianos, de la misma manera es Deadwood, nadamás que ésta última serie es más cruda, más visceral.