Author Topic: Juegos de cartas: Sobre la BRISCA  (Read 66972 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • View Profile
    • cineycine.com
Re: Juegos de cartas: Sobre la BRISCA
« Reply #150 on: May 19, 2010, 02:22:12 PM »
ES INCREÍBLE...

Slinker no sabes que razón tenías cuando hablabas de "la barrera de los 3.500 puntos"... macho es que es de juzgado de guardia. Hace un mes logré hacer 3.521 puntos sin mayores problemas. Pero desde entonces todo han sido rachas increíbles de derrotas hasta dejarme en 3.417 puntos. De esta puntuación me dejan subir cada "x" tiempo hasta los 3.480 más o menos y de ahí no dejan pasar... de ahí siempre rachas de derrotas hasta bajar a nuevamente a los 3.419 o menos. Y luego pues te dejan volver a subir con alguna racha de +4 pero sin pasar nunca esa barrera.

Las derrotas siempre obedecen a este esquema:
-No te dan casi triunfos: Varias partidas las he jugado sólo con dos triunfos menores (el 4 o el 2).
-Le dan todos los ases y treses al rival, de suerte que tires la carta que tires estás perdido.
-Te dan todos los ases y treses en las últimas manos y a ser posible del mismo género con lo que esás abocado a perderlas...

Todas las derrotas responden a esas razones. Estoy casi convencido de que sino pagas no te dejan sumar puntos. Yo llevo casi dos meses que no pago y no soy capaz de superar la barrera de los 3.480 puntos. Creo que esta web manipula las victorias y derrotas para que pases por caja y compres tiempo... sino no encuentro otra explicación.  :niieda:

BRISCOSOS SALUDOS!.
« Last Edit: May 19, 2010, 02:32:46 PM by Latura »
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #151 on: May 19, 2010, 02:48:49 PM »
Ufff tio..yo hace meses que no juego...pero tengo ganas de empezar otra vez. Ya no recuerdo ni la puntuación que tenía, pero que si, es cierto que es MUY COMPLICADO pasar esa barrera. Yo una vez la pasé pero misteriosamente comenzé a perder sin parar, hasta descender a los 3100 puntos  ???

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #152 on: June 05, 2010, 07:15:46 PM »
BUENO...

pues me vuelto a consolidar en los 3.500 y algo de puntos. Concretamente 3.527 puntos... ya veremos lo que duro ahora sin que me empicen a joder vivo... Además ocupo el puesto 27 y ya te veo en el horizonte SLINKER, estas el 23 con 3.605. Este es el mayor recorte que te he hecho desde que empezamos a jugar.  :lee: Pero bueno, ahora seguro que me vuelve a tocar hundirme en la miseria de las "trampas de LudoTeka"... :juajuas: :juajuas:

BRISCOSOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #153 on: June 05, 2010, 08:12:38 PM »
Coñe pues me han entrado otra vez ganas de jugar jeje. A ver si alcanzo pronto los 3700  :green:

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #154 on: June 05, 2010, 09:08:30 PM »
Coñe pues me han entrado otra vez ganas de jugar jeje. A ver si alcanzo pronto los 3700  :green:

:cunao: cuando lo consigas avisa si esta gente mete otra de estas barreras insalvables... :cabezazo: yo de momento intentaré "no hacer mucho ruido" y poder seguir avanzando, aunque reconozco tener mucho miedo pues esto de sumar puntos a partir de los 3.500 es muy complicado y lo normal es que me vuelvan a dar cartas que hagan imposible ganar... :zombie:

Veremos que pasa...

BRISCOSOS SALUDOS!.
PD: Desde luego que ganar a la Brisca es un placer inmenso  ;D y lo mejor es comer un tres que te suelte el rival con su as correspondiente, eso es una maravilla... :alaba: ;D :juajuas:

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #155 on: June 07, 2010, 09:27:32 PM »
UNA COSA...

que me jode mucho es cuando te enfrentas a un menda y ya tienes la partida total perdida porque estas en las últimas jugadas del último punto y no tienes los ases porque los tiene el rival, y entonces el cabronazo como tiene la victoria segura va y te suelta esta frase: Un placer...
Me lo han hecho varias veces y me jode un huevo, si los tuviera delante de seguro que me levantaba y les soltaba un par de hostias...
 :hulk: :hulk:

BRISCOSOS SALUDOS!.

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #156 on: June 07, 2010, 09:52:36 PM »
 :xd: procuraré no decirte eso si alguna vez juego contigo en persona  :meparto:

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #157 on: June 07, 2010, 11:03:40 PM »
Joder, pues ¿por qué no?
Yo con los retos que jugamos on-line de clanes, antes de empezar todos nos decimos: "suerte!" y al acabar si no me han tocado mucho las bolas "un placer, chavales!".
Es de educado :victoria:

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #158 on: June 08, 2010, 12:42:33 AM »
NO ES ASÍ...

no ALEX, no es así... aquí no se dice por educación, se dice por joder. Verás lo explico mejor:

-Organizas una partida y entra un menda que ni saluda ni nada... no dice nada durante la partida. Entonces llega el punto final y cuando el cabronazo ve que tiene todos los ases para ganarte pues te suelta así de pasada y para joder lo de "Un placer"...

No puede haber placer ni gusto de conocerme alguno cuando no hemos intercambiado ni una puta palabra... para mi es claro que se dice por joder y por encabronar al que va a perder con toda seguridad. Si fuera un tipo educado pues entraría y te diría (como hacen otros): "Saludos y suerte"... y luego en el transcurso de la partida haría algún comentario... pero entrar sin abrir la boca y sólo abrirla cuando vas a ganar pues para mi eso es joder. Vamos, te aseguro que si fuera yo el que tuviera los ases seguro que el menda no decía lo de "un placer..."  :esomismo:

Insisto, si en esos momentos pudiera meter el puño a través del PC le iba a dar tal hostia en la cara que ya verías entonces como si que le iba a dar placer el tema... :ja: :ja:

BRISCOSOS SALUDOS!.
« Last Edit: June 08, 2010, 12:44:08 AM by Latura »

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #159 on: June 14, 2010, 07:25:07 PM »
INCREÍBLE...

entro en la página de LD y me dice que mi suscripción termina mañana... pero si yo no tengo suscripción, yo tengo horas... me faltan por gastar 2 horas y 1 minuto del año pasado y ¡¡¡me las quieren robar por la patilla!!!... joder, increíble. He estado mirando y no veo lado alguno en el que diga que las horas caducan en "x" tiempo. Vaya ladrones, ahora resulta que te descuentan horas porque les sale de los cojones... ¡¡increíble!!!...

pero lo más increíble es lo que acabo de volver a conseguir... voy a preparar las fotos...

BRISCOSOS SALUDOS!.

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #160 on: June 14, 2010, 07:45:38 PM »
MIREN SEÑORES!!!!!...  :3d:

Lo he vuelto a conseguir. He vuelto a ganar a un menda por 120 a 0... y quiero hacer cuatro matizaciones:

1ª.-El menda este tenía más de 3.000 puntos, es decir, no era un pardillo cualquiera cogido a lazo para jugar una partida.
2ª.-Me había ganado la primera mano.
3ª.-Esta vez no le he dejado ganar ni una miserable baza de las llamadas "paja o amistosa"... esas en las que te llevas las cartas pero no sumas puntos. Como podréis ver en la foto, todas, absolutamente todas las cartas están en mi montón, en su montón no hay ni una sola carta. He ganado todas las cartas de la partida. Si ya de por si ganar 120 a 0 es un record impresionantísimo pues ganar todas las cartas de la partida ya es para hacer un monumento al sujeto ganado, en este caso yo mismo... :alaba:
4ª.-Recuerdo que 120 son los máximos puntos que se pueden hacer en una brisca normal...

Aquí la foto de tan histórico momento, insisto, ver como en su montón hay cero cartas, no hay montón vamos... :cunao:

Bien, pues esta es la segunda vez que consigo un 120 a 0... con el plus esta vez de no haber dejado ganar ni una carta al rival...  :alaba: señores, ya son dos records increíbles los que consigo en esto de la LD, no me extraña que me roben las horas por decreto... :ja:

Por cierto, la partida la he ganado por 3 a 1 y en la última mano le he metido otra paliza por 100 a 20 y cuando le estaba recordando la paliza anterior el menda ha salido disparado nada más finalizar la partida...  :ja: habría pagado por ver su cara...  :ja: os lo aseguro me dicen que ponga 50 euros para verle la cara y soy capaz de ponerlos... :ja: :ja: :ja:

En fin, que estas cosas no pasan todos los días y he querido compartirlas con todos ustedes!.  :toloco:

BRISCOSOS SALUDOS!.

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #161 on: September 10, 2010, 08:22:24 PM »
SLINKER...

veo en LT que hacen un campeonato de MUS patrocinado -entre otros- por Heraclio Fournier... que pena no lo hagan de La Brisca ¿eh?.
Yo al MUS ni idea...

BRISCOSOS SALUDOS!.

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #162 on: October 01, 2010, 02:05:33 PM »
MIREN SEÑORES!!!!!...  :3d:

Lo he vuelto a conseguir. He vuelto a ganar a un menda por 120 a 0... y quiero hacer cuatro matizaciones:

1ª.-El menda este tenía más de 3.000 puntos, es decir, no era un pardillo cualquiera cogido a lazo para jugar una partida.
2ª.-Me había ganado la primera mano.
3ª.-Esta vez no le he dejado ganar ni una miserable baza de las llamadas "paja o amistosa"... esas en las que te llevas las cartas pero no sumas puntos. Como podréis ver en la foto, todas, absolutamente todas las cartas están en mi montón, en su montón no hay ni una sola carta. He ganado todas las cartas de la partida. Si ya de por si ganar 120 a 0 es un record impresionantísimo pues ganar todas las cartas de la partida ya es para hacer un monumento al sujeto ganado, en este caso yo mismo... :alaba:
4ª.-Recuerdo que 120 son los máximos puntos que se pueden hacer en una brisca normal...

Aquí la foto de tan histórico momento, insisto, ver como en su montón hay cero cartas, no hay montón vamos... :cunao:

Bien, pues esta es la segunda vez que consigo un 120 a 0... con el plus esta vez de no haber dejado ganar ni una carta al rival...  :alaba: señores, ya son dos records increíbles los que consigo en esto de la LD, no me extraña que me roben las horas por decreto... :ja:

Por cierto, la partida la he ganado por 3 a 1 y en la última mano le he metido otra paliza por 100 a 20 y cuando le estaba recordando la paliza anterior el menda ha salido disparado nada más finalizar la partida...  :ja: habría pagado por ver su cara...  :ja: os lo aseguro me dicen que ponga 50 euros para verle la cara y soy capaz de ponerlos... :ja: :ja: :ja:

En fin, que estas cosas no pasan todos los días y he querido compartirlas con todos ustedes!.  :toloco:

BRISCOSOS SALUDOS!.

Macho yo no sé cómo consigues esto pedazo de records  :xd:

Estoy jugando otra vez a esto.. a ver si alcanzo la cabeza de la tabla  ;D

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #163 on: October 01, 2010, 06:08:49 PM »
Yo me he dado de alta en esto de la Ludoreka pero primero he de aprender a jugar a la brisca porque ni me acuerdo, desde que tenía 10 años que no juego :xd:

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #164 on: October 01, 2010, 07:18:22 PM »
YO...

ahora juego poco porque me cuesta encontrar a gente que quiera jugar. Veamos, abrir una partida y que entre la gente a jugar es fácil... pero yo pongo como condición para jugar que el rival tenga 3.000 puntos o más. Sino la partida no se abre.

Esto lo hago así porque si porque yo tengo unos 3.642 puntos y si juego por ejemplo contra un menda que tiene unos pongamos que 2.500 pues si pierdo me quitan tela de puntos... y luego tienes que ganar tropecientas partidas para recuperarte. Prefiero jugar pocas partidas pero tener la seguridad de que si pierdo no me va a caer un hostión del carajo en forma de pérdida de puntos.  :nic: Hay días que consigo jugar alguna partida y otros que no... pero ya digo que prefiero eso a que me hagan una gracia de quitarme 20 o 30 puntos por la cara...

BRISCOSOS SALUDOS!.

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #165 on: October 01, 2010, 07:20:44 PM »
ADEMÁS...

subir en el ranking es relativamente fácil... no tienes nada que perder y puedes conseguir muchos puntos. Lo complicado es mantenerte porque por cada victoria a lo mejor sacas 8 puntos y por cada derrota pues a lo mejor te restan 12... ¿tá claro, no?... :juajuas:

BRISCOSOS SALUDOS!.

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #166 on: October 01, 2010, 07:24:03 PM »
Mmm... Entiendo, entiendo... Pero algo parecido le ocurría a Rocky cuando se ha de enfrentar a Clubber Lang y Mickey le dice que no lo haga porque perderá, que todos los tipos con los que ha luchado hasta entonces estaban seleccionados con lupa, para que no perdiera. Es entonces cuando Rocky pilla un cabreo del quince porque siente que no es un justo campeón.

En el juego y el deporte se puede ser Rocky o Mickey. ;D

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #167 on: October 01, 2010, 07:30:16 PM »
BUENO...

supón DOC que tienes 5.000 puntos y juegas con un tipo que tiene 1.000 (como no se saben los níveles de cada jugador pues lo mismo es un as como tu en la brisca)... le ganas y te dan 4 puntos... pierdes y te quitan 100... ¿te parece justo?... a mi desde luego no.

Y encima luego esa pérdida de 100 puntos te puede suponer tener que ganar unas 15 partidas mínimo para volver a recuperarlos... no hay tiempo para tanto. Yo por eso decidí seleccionar mis partidas. No quiero sorpresas desagradables ni quiero tener que jugar tropecientas partidas para recuperarme de un posible hostión.

Si eso es ser Micky pues mira, prefiero ser Micky... :juajuas: :juajuas:

BRISCOSOS SALUDOS!.

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #168 on: October 02, 2010, 02:57:16 PM »
HOY...

al hacer la compra en el Supermercado e ir a pagar me he fijado que tenían una caja de cartón con barajas dentro. No he dicho nada... y al pagar la cajera me ha dado un juego de cartas de la Brisca...  :juajuas: :juajuas: ha debido de ser por comprar allí. Pues nada ya tengo otro juego más de cartas. A este paso las voy a coleccionar también... :ytumas:

Ah! por cierto, ahora en LT hay 4 juegos de cartas a elegir. Pero vamos, yo me quedo con el tradicional.

BRISCOSOS SALUDOS!.

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #169 on: October 02, 2010, 09:18:05 PM »
No, si la opción Mickey es la mar de respetable y lógica ;D Imagino que yo haría lo mismo y sobretodo teniendo en cuenta el palazo que te meten y que es un juego de azar.

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #170 on: October 03, 2010, 12:50:10 AM »
y que es un juego de azar.

Si, pero es un juego de azar en el que es muy importante saber jugar bien y qué cartas echar en cada momento. Esto lo he hablado muchas veces con SLINKER... es muy importante saber qué jugar, cómo jugar y cuando jugar. Logicamente el azar también cuenta porque amigo, hay veces que te tocan unas manos que no ganas ni aún siendo un dios de la Brisca... :esomismo:

BRISCOSOS SALUDOS!.

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #171 on: October 21, 2010, 09:51:02 PM »
ACTUALIZANDO...

Es hora de actualizar mis estadísticas en la Brisca de LT. Y es hora porque acabo de superar los 3.700 puntos  :toloco: así que es un buen momento. Veamos:

-Partidas: 944.
-Ganadas: 605.
-Perdidas: 330.
-Anuladas: 9.
-% de victorias: 64%.
-Mayor paliza dada: Latura= 120. Morenikoo= 0. +120; y Latura= 120. kili46= 0. +120 y Record total sin que kili46 logra quedarse además con carta alguna.
-Mayor paliza recibida: Latura 13. Pau13 107. -94.
-Mejor racha ganadora: +12.
-Peor racha perdedora: -7.
-PUNTOS a 22/10/10: 3.705
-Posición en el Ranking: 18 de 2.705 jugadores activos.

No obstante ahora tendré que andar con mucho cuidado porque cada vez que se supera una cifra importante pues te empiezan a crujir de mala manera... para superar los 3.700 puntos tuve que hacer un parcial de 25 victorias y 13 derrotas... y actualmente tengo una racha de +8. Pero como digo, mucho cuidado de ahora en adelante.

BRISCOSOS SALUDOS!.
« Last Edit: October 21, 2010, 09:53:25 PM by Latura »

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #172 on: October 30, 2010, 01:18:55 AM »
HOY...

he jugado una de las partidas más largas que recuerdo a esto de La Brisca. Resulta que el actual nº1 del ranking abrió una partida a 5 puntos. Yo había perdido muchos puntos y me dije a mi mismo que si le ganaba podía recuperar parte del botín perdido... total que entré a jugar y le gané por 5 a 4 con dos o tres manos empatadas a 60 puntos.
En la mano final el triunfo eran Copas y me tocaron en la parte final de la partida el As y el Tres... total que el menda se lo olió y empezó a rabiar. Es lógico que le sentara mal perder una partida épica como esa... (a mi me habría jodido un huevo y parte del otro) y dijo que había ganado por suerte... eso me jodió mucho porque habían sido un mínimo de 11 manos en unos 20 minutos de juego más o menos y le contesté que "una mierda", "que en 11 manos no había suerte"... el menda se cabreó y empezó a decir chorradas como "¿te crees mejor que yo?"...  :ja:

En fin, que esa victoria me hizo salvar una jornada absolutamente calamitosa, y encima no pude disfrutar como se merecía esa épica victoria por el mal perder el fulano en cuestión... la próxima vez que un menda se queje le diré algo así como "demanda a LudoTeka"... :ja: :ja: que queda más cachondo. Pasa que este me pilló caliente por las derrotas anteriores y la tensión misma de la partida final... pero amigos que gusto me entró cuando vi que me tocaban el As y el Tres ganadores...  :toloco: que sentenciaban la partida de forma total  :toloco:

En fin, que esto de La Brisca es un juego inmortal... ya pueden existir tropecientas mil XBOX360 de grafícos sublimes que no creo que abandones jamás este fabuloso juego de cartas.  :alaba:

BRISCOSOS SALUDOS!.

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #173 on: November 11, 2010, 11:11:53 PM »
Llevo algunos dias jugando de nuevo a la enorme BRISCA, pero lo dejé durante un tiempo porque entré en una diabólica y terrorífica racha de derrotas que terminó hartándome.  En julio o Agosto estuve en casi 3.700 puntos, y comenzé a perder y a perder hasta bajar a los 3.100. Increíble. Inclusó dudé de mis cualidades como jugador de brisca. Me hundí y decidí abandonar. "Una retirada a tiempo es una victoria". Pues eso...

Y ahora, unos meses después, vuelvo al diabólico LUDO para recuperar lo que una vez fue mio, la estupenda puntuación de 3.700. En pocos dias he pasado de 3.200 a 3.410, y por mis cojones que esta semana llego a los 3.700.

Ludo, prepárate, cabronazo.

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #174 on: November 12, 2010, 12:39:22 AM »
JODER...

es increíble la bajada y pérdida de puntos que cuentas. Me pasa eso a mi y desde luego que me retiro sin más... no soportaría tal pérdida de puntos. Después de mi mensaje de celebración de los 3.700 puntos logré llegar a los 3.722 puntos y empecé a perder con los motivos que muchas veces he explicado aquí (no obtener casi triunfos, no obtener ases ni treses u obtenerlos todos de golpe al final... ) y bajé hasta los 3.660 más o menos. Me jodió mucho y me ha costado hasta hoy recuperar los 3.721 puntos.

Además SLINKER, un consejo... he notado que mis grandes rachas perdedoras se producen durante los fines de semana. Es cierto, por lo que he decidido no volver a jugar más en LD desde el viernes hasta que termina el domingo. Juego de Lunes a Jueves... será coincidencia o no, pero lo cierto y verdad es que siempre que he tenido rachas nefastas han sido en fines de semana.

También te recomiendo que no juegues con gente que tenga menos de 3.000 puntos... si lo haces y pierdes los palos que te van a dar en forma de pérdida de puntos son enormes. Si pierdes con gente de 3.000 puntos o más "el palo" en caso de que pierdas no es tan grande.
Hay que mirar bien estas cosas pues en una partida te pueden volar muchos puntos por la puta cara...  yo todas las partidas que abro son de 3.000 a 9.000 puntos. Con menos puntos ni se me ocurre abrir una partida, vamos, ni loco.

BRISCOSOS SALUDOS!.