Author Topic: Juegos de cartas: Sobre la BRISCA  (Read 67072 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
Re: Juegos de cartas: Sobre la BRISCA
« Reply #125 on: January 17, 2010, 01:34:29 PM »
Pues acabo de ganar a QueenB por 5 - 1, y ya me he puesto en 3283.

Jepsi, voy a por ti.

Online Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #126 on: January 17, 2010, 01:37:24 PM »
UFFF...

me sacas casi 300 puntos de diferencia... bueno, el caso es que en este 2010 nos convirtamos en los líderes de la clasificación y dominemos con mano de hierro el ranking de LudoTeka de la Brisca... :nic:

BRISCOSOS SALUDOS!.
pd: Ten cuidado en la caza del JESPI y no olvides que el PEDOKRATES desapareció del ranking sin dejar rastro cuando el nº1 estaba entre él y el Jespi... ;D
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #127 on: January 17, 2010, 01:39:28 PM »
 :ja: :ja:

Macho, igual llego al puesto 1 y soy abducido, como le sucedió al PEDORRANKOS ese  :ja:

Estoy seguro de que a lo largo de este año nos ponemos en cabeza, sobre todo si seguimos con este ritmo de victorias.

PD. Que pena que nadie más del foro se apunte a echar unas briscas!!!!! tanta X-Box 360 y tanta Play 3.... lo bueno es la BRISCA!!!  :xd:

Online Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #128 on: January 17, 2010, 01:45:43 PM »
PD. Que pena que nadie más del foro se apunte a echar unas briscas!!!!! tanta X-Box 360 y tanta Play 3.... lo bueno es la BRISCA!!!

Exactamente!!!... :esomismo: y además en La Brisca te dan más puntos que en el LIVE de la 360. Llevo menos tiempo metido en LudoTeka que jugando a la 360 y tengo bastantes más puntos allí que en la 360... :juajuas:

BRISCOSOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #129 on: January 17, 2010, 06:33:26 PM »
Pero si eso es de abuelos, hombre :xd:
Yo voy a la guerra (virtual)  :cunao:

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #130 on: January 18, 2010, 02:02:25 PM »
Latu, poco a poco me voy acercando al "pleno al 120"  :green:

Online Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #131 on: January 18, 2010, 06:34:53 PM »
3.002 puntos en LUDOTEKA:

Acabo de superar la barrera de los 3.000 puntos en LudoTeka con lo que mi nuevo objetivo es llegar a los 4.000 puntos en pongamos que unos 3 o 4 meses... el objetivo final no es otro que ser el nº1 de la Brisca en esta web por encima del JESPI y del colega SLINKER.  :hello:

Hagamos un repaso a mis estadísticas.

-Partidas: 381.
-Ganadas: 267.
-Perdidas: 106.
-Anuladas: 8.
-% de victorias: 71%.
-Mayor paliza dada: Latura 120. Morenikoo 0.
-Mayor paliza recibida: Latura 29. QueenB 91.
-Mejor racha ganadora: +12.
-Peor racha perdedora: -5.
-PUNTOS a 18/01/10: 3.002.
-Posición en el Ranking: 53 de 3.244 jugadores activos.

Comentario:
Pensé que iba a necesitar 300 victorias para conseguir 3.000 puntos pero al final los superé con 267, eso sí, perdí más partidas de las esperadas. Ahora se trata de consolidarme dentro de los 3000 puntos, y a partir de ahí empezar la verdadera escalada para ir cargándome a los que están por encima y así llegar a ser el nº1... y dominar con mano de hierro junto a SLINKER esa web.  :cunao:

BRISCOSOS SALUDOS!.
PD: Slinker, creo que conseguir un "pleno al 120" es casi imposible (digo que "casi" porque yo lo conseguí... ;D... "vivir para ver")
« Last Edit: January 18, 2010, 06:39:55 PM by Latura »

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #132 on: January 20, 2010, 12:11:18 AM »
Latura, andate con ojo que cuando un jugador llega a los 3000 puntos, comienzan a joderle vivo. No es nada fácil mantenerse por encima de los 3000 en los primeros dias, porque creo que la ludoteka intenta mediante todos los medios que vuelvas a bajar a los 2900. Yo llegué a los 3000 y me costó lo más grande mantenerme. Pasé una nefasta racha de derrotas y bajé a velocidad de vértigo hasta los 2850 puntos... por supuesto derrotas ocasionadas por unas pésimas cartas que me tocaban constantemente.

Online Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #133 on: January 20, 2010, 12:43:05 AM »
AMIGO SLINKER...

tu advertencia llega muy tarde, demasiado tarde... he entrado en una espiral terrorífica de derrotas, me ha jodido vivo una tía llamada nikacoba Me ha ganado 10 partidas y siempre le tocaban mejores cartas y siempre el 7 para cambiarlo en la última mano por el AS o el tres siendo esto decisivo. Me ha ganado tropecientas partidas así y con marcador ajustado... es increíble tío, nunca había jugado con nadie tan bueno o con alguien al que las cartas le "favorecieran" tanto, era imposible ganarle dos manos seguidas.
Me ha bajado la puntuación hasta los 2.949 puntos... pero vamos que no me acuesto hasta que consiga recuperarme de este palo... :lloro: :lloro:

Ya me lo podías haber dicho antes... :lloro:

BRISCOSOS SALUDOS!.

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #134 on: January 20, 2010, 12:55:29 AM »
Jeje joder... pero vamos, por eso tenemos que pasar todos. Aunque te hubiera avisado antes igualmente habrias pasado por esta racha negativa de los 3000 (creo que es algo sistemático, por lo que cada vez tengo más claro que esto está manipulado). Es como una novatada de esas que se hacen a los nuevos cuando llegan a los institutos...pues esto igual, cuando llegamos a los 3000, nos joden  :xd:

yo al final me recuperé jugando y jugando, no hay otra.....

Online Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #135 on: January 20, 2010, 05:01:41 PM »
REFLEXIONES sobre LUDOTEKA: (Lee SLINKER... :lee:).

Amigo SLINKER por hoy ya lo dejo, desde que alcancé y superé los 3.000 puntos todo han sido dificultades tremebundas. Comencé así de repente a perder muchas partidas (o eso creía yo... atención luego a los datos que te daré...) por marcadores ajustadísimos que se resolvían siempre al final, sólo recuerdo una paliza que me dio ____X____ por 25 a 95.
Especialmente sangrante fueron mis enfrentamientos contra nikacoba de la que tengo que decir que o es mil veces mejor jugador que yo (es muy buena, eso lo reconozco... :alaba:) o las cartas siempre la favorecían (que también se dio). Me explico: Me ganó 10 partidas y yo sólo le pude ganar 5... pero es que las que me ganaba eran casi siempre por 3 a 2 y dándo el cambiazo del 7 por el "As" o "tres" final cuando no podías hacer nada... así las cosas llevo dos días (contando este) intentado recuperarme del palo pero no lo consigo, he subido hasta los 2.971 puntos y por hoy ya lo dejo porque cada vez que he intentado ir más allá he vuelto a perder increíblemente.

El tema es que se pierde por dos motivos:
1º.-Porque te encuentras muchas partidas en las que no coges más que dos o tres triunfos y por supuesto ninguno es el AS o el TRES.
2º.-Porque cuando te dan triunfos resulta que te encuentras al final en las últimas manos de golpe y porrazo con mogollón de ases y treses de los que no te puedes deshacer y que te los van a comer SI o SI...

Esas dos son las causas que he analizado como principales de estas extrañas rachas de derrotas.

Luego tenemos otro tema que son los puntos asignados por victoria, verás SLINKER, yo no juego con gente de menos de 2000 puntos para evitar sablazos, pero aún así los puntos asignados a mi persona son ridículos por no decir nulos. Da igual que gane 3 a 0 en 5 minutos o menos... da igual, en toda esta racha me han ido dado del orden de 6 u 8 puntos... :uooh: y por cada derrota me han quitado 12 o más... :doh: realmente lo veo muy injusto pues así tengo que ganar el doble de lo que un menda me gane a mi, es decir, tengo que sumar 2 victorias por cada derrota... esto convierte la escalada en algo casi imposible tal y como están las cosas.
Mira para que veas que no miento he contado victorias y derrotas de los fatídicos días 19 y 20 que es cuando comenzó mi hundimiento:

DÍA 19:
-Victorias: 12.
-Derrotas: 14.

DÍA 20:
-Victorias: 16.
-Derrotas: 11.

TOTAL: 28 victorias frente a 25 derrotas.
Y esto significa que he perdido 50 puntos... es decir, gano 3 partidas más en lo que yo creía había sido una masacre y resulta que pierdo por decreto 50 puntos... ¡¡nos ha jodido!!! si a cada victoria me dan entre 6 y 8 puntos y por cada derrota me quitan 12 o más... en fin.

OTRO DATO que considerará de interés: ¿Recuerdas a MORENIKOO?, ese jugador al que le gané 120 a 0... bien, pues ese tío tenía como yo más de 3.000 puntos (no llegaba a 3.100) y yo iba a su caza... pues bien, desde ayer también empezó sospechosamente a perder y ahora ha bajado de los más de 3.000 puntos que tenía a 2.984 más o menos.

Este ejemplo, el mío y el tuyo propio... efectivamente viene a demostrar que "algo pasa en LudoTeka", no es normal que 3 buenos jugadores pasen tantos problemas. No sé como estará montado este programa pero desde luego me resulta complicado analizar como un programa en el que juegan más de 4.000 tíos puede controlar todas las partidas que tienen lugar en su seno para incidir sobre determinados jugadores, pero está claro que algor muy raro si que pasa...

En fin, que me he enrollado mucho pero considero que este texto es de gran importancia para analizar lo que pasa en esa web y ver que soluciones se pueden tomar...

BRISCOSOS SALUDOS!.

Online Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #136 on: January 21, 2010, 02:26:11 PM »
ACABO...

de recuperar los 3.000 puntos tras dos días de durísimas partidas en las que bajé de unos 3.027 puntos hasta unos 2.918 puntos... :laleche!: me ha costado muchísimo y al final he dejado el tema hoy en 3.007 puntos. Ya me da miedo hasta seguir... :xd:
En esta recuperación me ayudó muchísimo ganar al nº2 del ranking el tal Cadista por 3 a 5... pues por una vez me dieron los puntos que merecía  :esomismo:

Ahora el que las sigue pasando putas es el MORENIKOO  :ja: :ja:

BRISCOSOS SALUDOS!.

Online Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #137 on: January 21, 2010, 02:34:26 PM »
POR CIERTO...

que tengo mis sospechas de que el tal MORENIKOO a lo mejor puede que conozca este POST y lo haya leído pues tiene comportamientos muy raros desde que puse que le había metido el 120 a 0... ejemplos:

-El otro día tenía abierta una partida y yo entré a jugar con él. Pues nada más ver que yo era el rival la anuló y salió por piernas a abrir otra partida.
-Ahora me acaba de expulsar de ver la partida que estaba jugando.

Muuu raro...  :niieda: pues nada MORENIKOO si como creo lees este POST pues te diría que en la vida hay que saber ganar y perder y yo jamás me he chuleado o reído de ti por haberte ganado 120 a 0, es más, cuando se dio ese marcador no dije ni mu y seguí jugando como si nada. Ya sabes lo que se dice... "el que se pica, ajos come"... y de momento la pesadilla de los 3.000 la tienes tu ahora. Así que suerte.

BRISCOSOS SALUDOS!.
« Last Edit: January 21, 2010, 02:38:08 PM by Latura »

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #138 on: January 21, 2010, 03:43:46 PM »
Jaja tu crees que ha entrado aqui?

yo creo que no quiere volver a jugar contigo desde que le metiste el 120 a 0, por eso se sale de la partida  :xd:

Por cierto, hay un farsante de mucho cuidado allí. Es un tal RAYOSKY, que tiene unos 3400 (algo más). Bien, pues el tio no tiene pelotas de jugar con gente de más de 2000 puntos. Siempre que alguien de ese nivel accede a una partida abierta por él, el tio gay se sale. Nunca ha jugado conmigo, y a lo largo de muchos momentos he visto cómo el tio salía espantado de todos aquellos con más de 2000 puntos. Si te fijas siempre lo verás jugando con gente de 1000 a 1900 puntos  :xd:
« Last Edit: January 21, 2010, 10:26:11 PM by Slinker »

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #139 on: January 21, 2010, 03:52:38 PM »
Lo que sería la caña es que la Ludoteca tuviera foros, podríais ponerles a parir allí :xd:

Online Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #140 on: January 21, 2010, 07:09:51 PM »
PUES...

lo que hace el menda ese del tal "rayoski" de pirarse y sólo jugar con gente de menos de 2000 puntos le puede costar un día caro porque esto de los rankings como bien sabes es engañoso. Lo mismo un día juega con un tipo de 1200 puntos pero que sabe jugar de cojones y no tiene más puntos porque hace poco que ha entrado y le cruje bien crujido en pérdida de puntos... :ja: :ja:

Y hay otro jugador, uno que se llama jerele24 que es un perdonavidas de mucho cuidado... he jugado varias veces con él y se cree un jugador de putísima madre, además hace comentarios chulescos cuando gana y cuando pierde dice frases del tipo: "me he dejado... me he despistado con el MSN"... al principio le entraba al trapo pero ahora ya paso de él y cuando dice algo le tomo por tonto y le digo frases cortas del tipo: "ya, ya... si ya lo sé"...  :ja: :ja:

Y ALEX foro no tiene pero si que hay un chat, al menos eso creo... pero vamos pudiendo contarnos aquí las partidas, nuestras hazañas y comentarios... pues yo como que no iba a entrar en el otro lado... :lee:

BRISCOSOS SALUDOS!.

Online Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #141 on: February 03, 2010, 07:06:49 PM »
BUENO, BUENO...

acabo de traspasar la maldita barrera de los 3.100 puntos. En concreto tengo 3.103 y es de esperar que a partir de aquí pueda subir sin tener que soportar esos ciclos tremebundos de derrotas "impuestas"... :xd:

Por cierto que el Pau13 me ha dado la que es hasta el día de hoy la mayor paliza que me han dado en la Brisca, me apalizó en una mano por 107 a 13 y tengo que dar gracias porque hubo un momento en que creí que me iba a quedar en 5 puntos... :fuiu: En cualquier caso como sucediera cuando yo aplasté a morenikoo pues es curioso pero la partida la gané yo por 3 a 2. Así que la paliza como tal sólo sirve para las estadísticas... :lee:

BRISCOSOS SALUDOS!.

Online Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #142 on: February 05, 2010, 07:47:46 PM »
LO ÚLTIMO...

que sé del jugador llamado morenikoo es que consiguió llegar a los 3.000 puntos por segunda vez y... ¡¡¡le están volviendo a dar cera a punta pala!!!!  :juajuas: de momento ya no lo veo ni en el ranking en el que salgo yo, y la última vez que lo vi estaba por debajo de los 2.940 puntos... las debe de estar pasando canutas.

No penséis que le he cogido "ojeriza" y tal... ;D es que me quedé con su nick tras meterle aquella mítica paliza y luego pues siempre que veía el ranking estaba por delante de mi. Luego fue comentar SLINKER lo que sucedía al llegar a los 3.000 puntos y me llamó la atención que le pasara lo mismo que a Slinker o que a mi... pero ahora para él las cosas se están poniendo muy feas y como en "LIBERTAD PARA MORIR"... va a necesitar protección.  :cunao:

BRISCOSOS SALUDOS!.

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #143 on: February 05, 2010, 08:00:34 PM »
He descubierto que hay varios puntos negros a tener en cuenta.

Uno: al llegar a los 2500 puntos
Dos: al llegar a los 3000 (este bache es brutal. Las pasé canutas y me desesperé)
Tres: al llegar a los 3500 (hace semanas alcanzé los 3580, y desde entonces "no me dejan" avanzar. He llegado a bajar a los 3400)

CABRONES......  :furioso:

Online Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #144 on: February 07, 2010, 01:32:11 PM »
BUENO...

pues yo acabo de encontrar otro punto negro para mi. Los 3.100 puntos... llegué a tener 3.132 y ahí empezó todo a ir mal. Y cuando digo mal me refiero a realmente mal.
Ayer entré para jugar solo una partidilla y llegar a los 3.140 puntos y perdí 52 puntos. Gané 2 partidas y perdí 7. Hoy he entrado para intentar recuperarme y no lo consigo, de momento 3 victorias y 3 derrotas para un total de 3.066 puntos.

Es tremendo, es que ha llegado un punto en que no puedo echar carta alguna porque eche la que eche, el rival me va a soltar el AS o el TRES, además casi no me dan triunfos y para colmo cuando me dan a mi los ases es al final de las partidas cuando no los puedes salvar. Así es realmente imposible ganar mano alguna... y así han sido todas las partidas. Las pocas que he ganado lo he hecho con marcadores ajustadísimos y con un esfuerzo bruta. Es imposible, yo no sé que pasa pero es como si para determinados jugadores que pagan poco (yo pagué un bono de 6 horas allá por octubre... y todavía me dura... aunque de esta pues me lo fulminan) no se les diera opción alguna para poder ganar, de esta forma se les obliga a pagar más si quieren sumar puntos... es la única explicación que le encuentro a semajente reparto de cartas. Mira SLINKER yo soy un buen jugador y te digo que con los repartos que estoy sufriendo es imposible ganar 3 partidas seguidas, es del todo imposible.

En fin...

BRISCOSOS SALUDOS!.

Online Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #145 on: February 07, 2010, 01:47:33 PM »
Y LUEGO...

hay jugadores/as a las que se les dan tropecientos puntos sin comerlo ni beberlo. Es el caso de por ejemplo de loly34 que antes estaba por debajo mío cuando yo tenía 3.142 puntos (hace menos de 3 días...) y ahora tiene la friolera de 3.251 y no los ha conseguido precisamente de jugar contra los primeros del ranking...  :niieda: ya me dirás SLINKER como se como eso, en menos de 3 días ha conseguido casi 300 puntos jugando contra mierdecillas. Ha tenido que hacer miles de victorias seguidas con grandes asignaciones de puntos.
Yo no lo conseguiría esto, juego con gente de más de 2.000 o 2.500 puntos y apenas si me dan 10 puntos por victoria. Esto de las asignaciones de puntos es realmente un "EXPEDIENTE X".

Voy a tener que llamar a VAN DAMME porque aparte de que necesito protección al grito de ¡ya! pues hay muchas injusticias en LudoTeka.

BRISCOSOS SALUDOS!.

Online Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #146 on: February 17, 2010, 06:50:04 PM »
UNA FRASE...

"Si jugar a la Brisca ya de por si es divertido... ganar es la de Dios".-Latura 2010.  ;D

BRISCOSOS SALUDOS!.

Online Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #147 on: February 21, 2010, 02:34:08 PM »
SLINKER...

acabo de ver que ya estás entre los 20 primeros del ranking de la Brisca de LudoTeka, concretamente eres el 19º con algo más de 3.600 puntos. Joder, tío... pues ¡¡felicidades!!. Yo que sé lo duro que es subir en esa web no puedo sino reconocerte tu mérito y felicitarte por ello.  :alaba:

Yo todavía estoy bastante lejos de esas posiciones... creo que actualmente tengo unos 3.237 puntos y estoy entre los 50 primeros intentando meterme entre los 40 primeros... Ya veremos si lo consigo, pero es que cada vez que escribo aquí mis puntos luego me vienen unas rachas malas de cojones... :xd: ¿casualidad?... ¡¡NO!!!, causalidad!!!... :ja:

BRISCOSOS SALUDOS!.

Online Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #148 on: March 12, 2010, 07:30:59 PM »
ACTUALIZANDO...

Bueno, por fin he superado la barrera de los 3.300 puntos, ahora tengo 3.311 puntos. Pero tres cosillas:
1ª.-Cada vez que anoto aquí mis puntos luego me pulen bien pulido...
2ª.-Me ha costado mucho llegar a superar los 3.300 puntos. De hecho en el intento llegué a perder más de 100 puntos. Recuerdo que tenía hará cosa de dos semanas unos 2.980 y empecé a perder y perder hasta bajar a los 2.880 y algo puntos. Me ha llevado más de 3 semanas recuperar los 100 puntos y subirlos. En fin, que parece que se confirma que en LD hay determinadas barreras muy complicadas de superar.
3ª.-Ha vuelto a aparecer el tal PEODOKRATES y domina el ranking con 5.309 puntos.

Ahora mis datos:

-Partidas: 629.
-Ganadas: 412.
-Perdidas: 209.
-Anuladas: 8.
-% de victorias: 66%.
-Mayor paliza dada: Latura 120. Morenikoo 0. +120 Record total.
-Mayor paliza recibida: Latura 13. Pau13 107. -94.
-Mejor racha ganadora: +12.
-Peor racha perdedora: -7.
-PUNTOS a 12/03/10: 3.311.
-Posición en el Ranking: 44 de 2.913 jugadores activos.

SLINKER ¿sigues jugando o ya lo has dejado?... te lo comento porque hace tiempo que no dices nada y tampoco te veo ya entre los 20 primetos. Mira, personalmente opino que alcanzar el primer puesto es una tarea para dos años tal y como están las cosas y las partidas que yo juego claro. Como mucho en este 2010 llegaré a 4.000 puntos y eso teniendo unos repartos de cartas medianamente correctos sin las trampas o manipulaciones de LD para que pierdas por cojones y tengas que mandar SMS contratando tiempo.

Bueno, ya me dirás...

BRISCOSOS SALUDOS!.

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #149 on: March 12, 2010, 07:43:07 PM »
Hola tio! pues si... hace bastante que no entro a jugar, de ahí que apenas comento por aqui nada. No tengo ni la menor idea de cuántos puestos en el ranking habré bajado, pero bueno, supongo que dentro de algunas semanitas comenzaré de nuevo. Lo que pasa es que acabé un poco "quemado" de sumar tan pocos puntos pese a mis buenas rachas de victorias.

Como bien dices...meterse entre los 3 primeros va a ser muy dificil, y sobre todo se necesita tiempo y paciencia..en fin tio, me alegro de que vayas subiendo!

por cierto, no se como coño aparece y desaparece la gente de ese modo, como le ha pasado a PEODOKRATES  :laleche!: