Author Topic: Juegos de cartas: Sobre la BRISCA  (Read 67045 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
Re: Juegos de cartas: Sobre la BRISCA
« Reply #100 on: December 17, 2009, 11:40:33 PM »
Por cierto, hace tiempo gané a una chica, y le restaron...... 100 puntos!!!!!!!!!!!!! yo sumé unos 10 o 12... ¿cómo se explica eso?

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #101 on: December 17, 2009, 11:50:42 PM »
Mmmm....esa diferencia de puntos se la embolsa alguien  :ja:

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #102 on: December 18, 2009, 03:51:26 PM »
Por cierto, hace tiempo gané a una chica, y le restaron...... 100 puntos!!!!!!!!!!!!! yo sumé unos 10 o 12... ¿cómo se explica eso?

:niieda: :niieda:

Esto de los puntos es que es un verdadero "Expediente X"... yo también he comprabado como tu que algo debe depender del marcador final, así he visto que no te dan los mismos puntos si ganas 3 a 0 que 3 a 2... también creo que influye el tiempo que dure la partida, si despachas la partida en 5 minutos creo que dan más que si la despachas en 10... pero es que como bien dices SLINKER pasan cosas muy muy raras. Aquella vez que te gané creo que me dieron 200 puntos!!!!... y eso jamás me había pasado, jamás... de hecho como digo lo máximo que me han dado después de aquello han sido 15.

Y totalmente OK contigo, cuando pierdes ya puedes ponerte a rezar para que no te penguen un buen sablazo de puntos. Es por ello que yo ya sólo juego con gente que tenga de 2.000 para arriba...

¿Quién se embolsa la diferencia de puntos?... :ja: buena pregunta esta de ALEX...  :ja: no sé, creo que más de uno se estará forrando a puntos a nuestra cosa, habrá que hacer una investigación de "blanqueo de puntos", la llamaremos la "operación ludotekaria"... :ja: :ja:

BRISCOSOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #103 on: December 18, 2009, 03:58:45 PM »
Pues si es curioso el tema de la ludoteka...

Me consta que hay usuarios que están bastante mosqueados con el sistema de asignación de cartas. No quiero pensar mal, pero he notado muchas veces (yo y más gente), que cuando llevas una gran racha ganadora, de repente esa racha se convierte en perdedora. Esto puede ser normal si nos ceñimos al factor suerte, pero lo que no es normal es que, cuando llega la racha de victorias, las cartas que te tocan son siempre estupendas. Yo he llegado a ganar, ojo, 7 u 8 partidas seguidas tocándome las mejores cartas: ases perfectamente distribuidos, cartas de muestra por doquier, etc etc etc... Era imposible que mi rival me ganase porque yo me llevaba TODO.

Lo curioso es que parece que cuando Ludo "ve" que has ganado tanto, el mamonazo te asigna peores cartas para que pierdas. Ojo todo esto es paranoia, pero mucha gente ya me ha hablado sobre este mismo tema, porque es un poco sospechoso. Después de esa gran racha de victorias que te comenté, unos dias después perdía partidas sin parar, y te puedo asegurar que con las cartas que me tocaban era imposible ganar. ¿Cómo es posible que durante 7 u 8 partidas te toquen las mejores briscas en el momento oportuno, y después no te salga NADA?. Tio, ha habido partidas donde no he recibido ni una maldita carta de la muestra....(no exagero). Esto no sucede jugando con una baraja real y barajando como Dios manda..

¿Será simple suerte/mala suerte? ¿Será una conspiración de Ludo para equilibrar la balanza?
« Last Edit: December 18, 2009, 04:00:34 PM by Slinker »

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #104 on: December 18, 2009, 05:07:58 PM »
ES CURIOSO...

que digas eso SLINKER porque yo también he experimentado algo parecido. Suelo tener unas rachas ganadoras espectaculares, más de una vez he ganado del orden de 10 partidas seguidas hasta un record personal de 12... y luego extrañamente cada vez que he tenido una de estas rachas luego he sufrido derrotas seguidas y duras. En algunas de ellas es que jamás llegué a pillar ni un AS ni un 3 ganadores que curiosamente siempre caían al rival... como bien sabes el tener el AS y el 3 ganadores te 21 puntos por la patilla con lo que el resto de la partida ya es relativamente fácil de ganar... incluso una vez que estaba pasando eso el rival se empezó a chulear y le comenté que más que hacía era imposible (perdí con ese rival unas cuántas manos siempre por 59 a 61... ) y que era cosa del AS y del 3 y el tipo se jactó con otro chuleo...

Yo no sé si el programa hará "cosas raras" en la asignación de cartas o en el reparto de los puntos por victoria y derrota pero es claro que algo no cuadra... :niieda: y por cierto uno de los dos líderes que hay en el RANKING TOTAL ha desaparecido de forma inexplicable, si recuerdas estaban mano a mano el JESPI y el PEDOKRATES ambos con más de 5.000 puntos, bien pues el PEDOKRATES ha desaparecido del ranking de los 10 primeros. ¿Como es esto posible si hasta poco estaba luchando con el JESPI en el reparto del líderato?...  :niieda:

Esto es como la peli de "ESTHER"... y es que "LUDOTEKA tiene un secreto o más..."... ;D

Seguiremos investigando...

BRISCOSOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #105 on: December 18, 2009, 06:54:25 PM »
Latu, acabo de ganar a un tal CHEEF de más de 4000 puntos, y ya llevo 3000 puntitos  ;D

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #106 on: December 18, 2009, 07:05:33 PM »
Latu, acabo de ganar a un tal CHEEF de más de 4000 puntos, y ya llevo 3000 puntitos  ;D

Joder macho! que nivel!!!... y que sana envidia me das!!!... :yea: yo hasta el año que viene no creo que llegue a la mágica cifra de los 3.000... :lloro: y es que parece que el número de victorias tan bien influye, verás, no llegué hasta los 2.000 hasta que no hice un mínimo de 200 partidas ganadas... y ahora lleva camino de que tendré que lograr 300 victorias para lograr 3.000 puntos... o eso o que en otra victoria la máquina se vuelva loca y me de otros 200 puntos... :juajuas: :juajuas:

¿Qué puesto tienes ahora en el ranking?... me imagino que estarás entre los 100 primeros.

BRISCOSOS SALUDOS!.

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #107 on: December 18, 2009, 07:19:45 PM »
Llegarás con menos victorias. Tu evita enfrentarte a gente de menos de 1200 puntos, porque es muy arriesgado. El caso es que al CHEEF le he metido un 5-0  :yea: el chaval ha empezado con comentarios del tipo "que hijo puta que suerte!!!", y poco después me suelta un "pero esa suerte se te va a acabar ahora mismo". Ésto último me lo ha dicho cuando ibamos 3-0, ya que el tipo aún tenía esperanzas de remontarme. Obviamente ese comentario me ha tocado la moral, y he ido a por él sin piedad alguna.

He estado ojeando los rankings y demás, y mola todo eso. La verdad es que apenas lo había visto.

Pues estoy en la posición 58. Quiero llegar a los 3300 de aquí a finales de Febrero (si puedo antes). Mi reto personal: alcanzar a JEPSI  :green:

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #108 on: December 18, 2009, 07:53:03 PM »
OSTRAS!!!...

pues estas muy bien clasificado tío!!!... estar el 58 está de puta madre  :alaba: ten en cuenta que estamos hablando de un juego en el que participan unos 3000 jugadores dados de alta en el mismo.

Si... el comentario que te ha hecho el menda ese me suena... ;D :ja: más de una vez me han dicho cosas parecidas los chuflas a los que he derrotado... :ja: :ja: por mi parte sólo una vez me llegué a quejar en ese sentido, y fue cuando no hacía más que perder por 59 a 61 con un menda al que no hacían más que salirle todo el rato el AS y el 3 ganadores... :ja: :ja: esa vez no pude reprimirme porque estaba hasta los huevos de perder siempre por 2 puntos... fue algo increíble tío, creo que perdí 4 o 5 manos seguidas por ese terrible marcador y ya no pude más... :ja: :ja:

Si al final cazas al JESPI ten cuidado de no desaparecer como el PEDOKRATES... :ja: :ja: lo mismo se lo cargó el JESPI para quedarse como nº1 en solitario... ;D ;D :ja:

BRISCOSOS SALUDOS!.

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #109 on: December 18, 2009, 07:56:26 PM »

Si al final cazas al JESPI ten cuidado de no desaparecer como el PEDOKRATES... :ja: :ja: lo mismo se lo cargó el JESPI para quedarse como nº1 en solitario... ;D ;D :ja:

:meparto: :meparto:

Tronco, yo te quiero ahí arriba conmigo!!!!! Será un largo recorrido, pero si lo hacemos bien, podemos pisarle los talones a JEPSI a lo largo del 2010.

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #110 on: December 19, 2009, 01:31:38 AM »
JODER SLINKER...

va a ser un camino más largo que el de "El Señor de los Anillos"... :juajuas: mira acabo de ganar a un menda con más puntos que yo por 3 a 1 y sólo me han dado 12 miserables puntos. Joder, empiezo a estar más que mosqueado con el reparto de puntos... es lo que te digo SLINKER, para llegar a los 3.000 voy a tener que ganar 300 partidas o más... ya lo verás... :3d:

Bueno, me piro a la cama que bastante me he arriesgado jugando a estas horas y pudiendo perder... mis puntos y el sueño!!!...  ;D

BRISCOSOS SALUDOS!.

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #111 on: December 21, 2009, 02:29:49 PM »
YA ESTOY...

entre los 100 primeros del ranking, concretamente tengo el puesto 98 con los 2.500 puntos de la jornada de ayer. Hoy he sumado hasta ahora otros 23 puntos más, por lo tanto tengo 2.523 y se supone que alguna posición más habré ganado.

Bueno, a partir de ahora todo será mirar hacia arriba... veremos si esta semana me meto en los 2.600 puntos.

BRISCOSOS SALUDOS!.

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #112 on: December 28, 2009, 02:41:20 PM »
SLINKER...

mira este marcador y flipa... :laleche!: :flipado: :flipado:

Jamás había dado tal paliza a nadie. De hecho es la mayor paliza que se le puede dar a un menda en este juego. Nadie más puede hacer un marcador semejante... me alabo a mi mismo por partida triple  :alaba: :alaba: :alaba:
Decirte que sabía que estaba haciendo algo histórico, pero nunca pensé que mi rival se fuera a quedar en 0 puntos... cuando terminó la mano no me lo creía y corrí rápido a darle al "ImpPágina" para salvar este momento histórico, me puse tan nervioso que casi no me da tiempo  :ja: pero lo conseguí y me dije que te lo tenía que mostrar.  :3d: Como buen jugador de Brisca que eres creo que podrás apreciar en su justa medida semejante hazaña  :toloco:
Ya me dirás que opinas de este marcador para la historia (al menos de mi historia personal de la Brisca).

Por otro lado el nivel ha subido increíblemente, llevo dos días tratando de conseguir llegar a los 2.700 puntos y me está resultando imposible... he tenido que soportar dos rachas de esas de derrotas que ya conoces de las que me ha sido complicadísimo de recuperarme. Ayer perdí 5 seguidas y hoy 4 seguidas... cada vez que la máquina de los cojones ve que puedo llegar a 2.700 puntos la cosa se pone más complicada que ganar con una mano atada a la espalda a Mike TYSON... en fin tío... que la cosa está muy jodida...

BRISCOSOS SALUDOS!.

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #113 on: December 28, 2009, 03:03:25 PM »
Joder... jajaja el otro no ha hecho ni dos míseros puntos!!! me parece un marcador sorprendente, si señor!

El MORENIKOO tiene un nivel medio-alto (sobre el papel, claro). Me he enfrentado con él bastantes veces!

Por cierto, yo lo máximo que he llegado a hacer (y fue la semana pasada en una gran racha, aunque ni caí en guardar la imagen....) ha sido un 115 a 5, pero un 120......  :o
« Last Edit: December 28, 2009, 03:07:41 PM by Slinker »

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #114 on: December 28, 2009, 03:06:22 PM »
Y hablando de rachas (y me empiezo a cagar en el puto Ludo), hace unos 7 u 8 dias alcanzé los 3100 puntos... y desde entonces no he hecho más que perder!!!! Macho, ayer por la tarde me ganó un menda de 850 puntos.. fue mi perdición. Luego perdí 3 seguidas... y al final me he quedado en unos 2800 puntos. Me ha tocado mucho los huevos esto  :furioso:
« Last Edit: December 28, 2009, 03:27:50 PM by Slinker »

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #115 on: December 28, 2009, 04:05:56 PM »
ES QUE...

ya te digo que la cosa está jodidisíma... lo más curioso es que el tema se ha vuelto así desde que han abierto para jugar sin límites como regalo de Navidad. Desde entonces sumar puntos es algo más heróico que otra cosa.
Yo me cubro los cojones como puedo y jamás abro ni entro en partidas en las que el otro rival no tenga un mínimo de 2.000 puntos, paso de que por jugar con un menda de 800 puntos me puedan quitar tropecientos puntos si pierdo.

Pero es que aún así... es tremendo lo que está pasando estos días. Ayer una racha brutal de derrotas me obligó a cenar a las 00:05 horas para tratar de recuperarme, y esta mañana más de lo mismo... menos mal que al final he ganado varias manos y me he recuperado y ganado algún punto. Pero ya te digo que lo de llegar a los 2.700 puntos parece una odisea casi imposible. Y lo que más me jode del tema es que la mayor parte de esas derrotas son siempre 3 a 2 y con marcadores super ajustados pero no hay tu tía, siempre he perdido... llegué a rabiar y a pensar que me había olvidado de jugar.

Cuando por fin llegue a los 2.700 puntos me tomaré un descanso por razones de higiene mental porque como dirían en "LIBERTAD PARA MORIR"...esto se está poniendo muy feo... necesitaré protección...  :lee:

BRISCOSOS SALUDOS!.

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #116 on: January 02, 2010, 01:29:43 PM »
UNA PREGUNTA...

tengo una pregunta para ese otro jugón de la Brisca que es SLINKER... verás SLINKER:

-¿Por qué cuando ganas a un menda y te pide otra partida o revancha lo hace con esta expresión..."nora"?...

¿Qué cojones es eso de "nora"?... yo no había escuchado o leído esta expresión hasta que entré en LudoTeka... ¿por qué no dicen "otra más" o simplemente "otra"?... :eeh?:

BRISCOSOS SALUDOS!.
PD: Ya tengo 2.700 y algo más de puntos.  :toloco:

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #117 on: January 02, 2010, 04:24:35 PM »
Jeje "nora" es lo mismo que "Enhorabuena". Digamos que hace años, empezaron a decir "Norabuena" (ya sabes, para ir abreviando), y al final lo han abreviado tanto hasta dejarlo en "Nora".

Habrás comprobado que al principio de muchas partidas también te dicen HYS, que es lo mismo que "Hola y suerte"  ;D

El "Nora" a veces lo sustituyen por un "Feli" (Felicidades)

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #118 on: January 02, 2010, 07:44:20 PM »
Jeje "nora" es lo mismo que "Enhorabuena". Digamos que hace años, empezaron a decir "Norabuena" (ya sabes, para ir abreviando), y al final lo han abreviado tanto hasta dejarlo en "Nora".

Habrás comprobado que al principio de muchas partidas también te dicen HYS, que es lo mismo que "Hola y suerte"  ;D

El "Nora" a veces lo sustituyen por un "Feli" (Felicidades)

Realmente cosas como esta le hacen a uno plantearse que ya se está haciendo viejo... ;D

Gracias por las aclaraciones o en este casos... desciframiento o traducción... ;) ;D no tenía ni idea... :lloro:

BRISCOSOS SALUDOS!.

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #119 on: January 08, 2010, 08:54:00 PM »
HOY...

me he comprado un juego de cartas de LA BRISCA de Heraclio Fournier que es la casa por excelencia de las Briscas o algo así... me la he comprado porque me han "timado"  ;D os cuento:

-Resulta que era una Brisca especial del BARÇA y eso me ha flipado... pero para mi desagradable sorpresa cuando la he abierto pues del BARÇA casi nada más que el escudo en la parte de atrás y por delante salvo la sota, el caballo, el Rey y el As (todos de OROS) nada tenía relación con el BARÇA... y estos su relación es la siguiente: Sota, caballo y Rey de Oros sólo tienen el escudo del Barça en la parte superior. El AS en vez de ser el "orón" es el escudo del Barça. Se acabó.

Joder, yo estaba todo flipado porque me he imaginado una brisca con las Copas de Europa, las Recopas, las Copas del Rey, las Ligas... vaya palazo me he llevado. He tirado 6 euros a la basura... :hulk:

Y encima pues está mal creada esta Brisca con cartas que yo nunca había visto como son -atención SLINKER- :
-El 8.
-El 9.

En mi vida había visto el 8 y el 9 en una Brisca, me he quedado  :niieda: no sé si en otras modalidades estas cartas existirán pero sino pues es un error tremendo de Heraclio Fournier. Quiero pensar que si existen porque una casa como esa no me entra en la cabeza que pueda cometer tal error...

Bueno, ya os pondré alguna foto para que las veáis... :3d:

BRISCOSOS SALUDOS!.

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #120 on: January 13, 2010, 10:54:50 PM »
Yo he jugado bastantes veces a la brisca con barajas que incluían el 8 y el 9. La verdad es que no valen para nada, pero la partida se hace un poco más larga.

Acabo de destrozar a uno, pero no logro hacer un "pleno" como tu conseguiste!!

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #121 on: January 14, 2010, 12:51:03 PM »
JODER...

pues ese marcador tuyo tampoco está nada mal!!!!...  ;) lo de hacer un 120 a 0 creo que es de esas cosas que pasan una vez cada mil años... ;D lo podemos equiparar por ejemplo al sexteto ganado por el Barça en el 2.009.  ;D

Y ya que hablamos de palizas diré que el otro día perdí con QueenB por 91 a 29 siendo por el momento la mayor paliza que me han dado a mi...  :lee:

BRISCOSOS SALUDOS!.

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #122 on: January 16, 2010, 08:24:12 PM »
MIRA SLINKER...

no somos los únicos que sospechan que en LudoTeka es posible que a veces no exista un reparto justo de las cartas.  :lee: Pero antes de que veas la captura te comento:
-Entré a jugar una partida a 5 puntos después de haber perdido 2 a 3 en una al mejor de 3 teniendo siempre unas cartas malísimas, mi rival cogió de 4 veces siempre al As y el Tres ganadores. Así que para compensar me metí en esa partida a 5 puntos pensado que era a 3... total que le meto al rival (creo que era una señora) una pana de salve Dios y la Virgen... y en la última mano le endoso un 110 a 10 para un global de 5 a 0. Entonces la mujer viéndose totalmente derrotada me soltó esto (ver foto)... :lee:

Como puedes ver la da la enhorabuena a LudoTeka y no a mi... :jijiji: por mi parte si que reconozco que al menos en la última mano (la del 110 a 10) me tocaron unas cartas cojonudísimas con las que era imposible perder... :victoria: pero me llamó la atención el comentario porque es algo que tu yo hemos comentado en este POST en más de una ocasión... te lo dejo para que veas que como bien dijiste una vez hay más de uno que sospecha que las cartas no se reparten justamente y eso influyen en las victorias-derrotas y en el ranking... :lee:

BRISCOSOS SALUDOS!.

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #123 on: January 17, 2010, 12:03:05 AM »
Si tio, si.. Ese pensamiento es algo muy generalizado en ludoteka, eh?

Eso de "Enhorabuena, Ludo" también lo he leído ya algunas veces en partidas mias. Incluso una vez lo dije yo  ;D

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #124 on: January 17, 2010, 01:22:04 PM »
Si tio, si.. Ese pensamiento es algo muy generalizado en ludoteka, eh?

Eso de "Enhorabuena, Ludo" también lo he leído ya algunas veces en partidas mias. Incluso una vez lo dije yo  ;D

:ja: :ja: :ja: yo era la primera vez que leía algo semejante... :lee: fue entonces cuando me acordé de lo que hemos ido comentando en este POST y por eso hice la captura para que la vieras... :esomismo: la verdad es que la mujer esa se llevó una paliza tremenda y algo rabiosa si que debía estar  :ja: además nada más terminar la partida salió escopetada, y después de que pegara la captura en mi PC me fijé en que estaba haciendo y la mujer pues ya había abierto otra partida con otro jugador... :xd:

Estoy cerca de los 3000 y sino los consigo hoy pues caerán mañana.

BRISCOSOS SALUDOS!.