Hay que saber jugar bien las cartas, guardarse en la mano las que creas oportunas y sacarlas en el momento justo... un sólo error o el tirar una carta determinada un momento antes del necesario, le dará la partida al rival.
Estoy totalmente OK con eso que has escrito SLINKER... es totalmente cierto y es lo que mucha gente no entiende de "La Brisca" y por eso cuando pierden aluden "a la suerte"... el otro día sin ir más lejos el echar "el Rey de Espadas" cuando no debía me costó que mi madre me ganará la partida. Fue un error a mitad de partida más o menos pero ya supe que me iba a costar muy caro. De hecho hay momentos que yo considero claves en cada partida, si la jodes en esos momentos o no echas la carta correcta pierdes seguro.
Dices ser un gran jugador SLINKER... jeje... pues yo soy mejor...

un día tenemos que echarnos unas buenas partidas...
Yo como he dicho hace unos 5 años más o menos entraba mucho en la web de "ludoteka" pero dejé un tiempo de entrar y la cambiaron mucho, la pusieron ultramoderna y tan cambiada que ya me dió pereza volver a entrar en ella y la abandoné por completo. Hasta este verano no había vuelto a jugar.
DC FAN te diré que es una pena que en "42 juegos" no venga un juego mítico como este y estoy OK contigo en que es lastimoso que no se sepa jugar a ella...

es un juego muy sencillo y una vez que lo aprendes es muy dificil de olvidar, basicamente te recoradaré un poco las reglas:
-Se baraja y se saca una carta que será la que marque que línea van a ser las que manden (los triunfos: oros, bastos, espadas o copas) la partida. El resto se pone encima boca abajo y se van cogiendo cartas según se vayan ganando las manos.
-Las cartas que suman son estas:
---La sota vale 2.
---El caballo vale 3.
---El Rey vale 4.
---El "3" vale 10.
---El "as" vale 11.
Además puedes jugar a cantar las 20 o a las 40 si tienes un mismo rey y un mismo caballo y ganas la mano. Yo suelo jugar sin "cantar" porque me gusta más.
Gana el que al final de la partida (cuando no haya más cartas) sume más puntos.
Te lo he explicado de forma muy sencilla pero basicamente es así... espero que con estas breves indicaciones lo vayas recordando.
Por cierto que personalmente considero las cartas de "la brisca" bastanta atractivas y con unos diseños fabulosos.

Entre mis favoritas están "El Rey de oros", "El As de Espadas" y "El As de Copas"... pero ya digo que todas son francamente bonitas.

Hoy me echaré mis buenas partidas antes de comer...
JUGADORES SALUDOS!.