Amigos, amigos... Que los aliens ya iban a cuatro patas en la primera película, y en la segunda ya no os digo, hasta persecuciones había
De verdad le veis a ese alien algo sustancialmente diferente? Coño, lo que pasa es que como pasa en todas las pelis, el departamento creativo quiso darle un toque más modernillo al bicho. Pero del chucho ya os digo que no toma nada, sale y es el mismo cabrón de siempre con la misma pinta de siempre.
Amigo Doc, ¿Qué desorden has empezado aquí?

Los Aliens toman información genetica de sus huespedes, eso de sobra se sabe. Los Aliens de las dos primeras películas nunca han ido a cuatro patas, que trepen por las paredes o anden por tuberias a cuatro patas es algo por demás obvio.
No es por llevarte la contraria, pero el Alien de Alien3 es completamente distinto. No solo su color cambia (a un tono café), sino que pierde los "tubos" de la espalda, y se desplaza enteramente a cuatro patas, ¿O en qué partes lo han visto caminando sobre sus cuartos traseros? Y no es algo que yo me saqué de la manga, si te has fijado bien en el material adicional, ahí lo explican todo.
El Predalien, por esa misma razón, toma material genetico del Depredador, ergo, sale un Predalien. Los Strause cometieron errores de diseño, como añadirle rastas, con el argumento de que "se notara que provenía de un Depredador", pero para eso bastaba con las mandíbulas, no eran necesarias las rastas.
Sé que no tomas como ejemplo valido los comics, pero ole, aquí una fotografía del Alien Cocodrilo.

Donde el departamento creativo sí quiso alterar el diseño de los bichos fue en Alien Resurrection, con ese tono de piel "tostado", además de que el diseño de sus cabezas es ligeramente distinto.
No defiendo a AVP2, no es una buena película, pero los hechos son los hechos, y el Alien toma material de su huesped, punto

Edito. Aparte, el PREDALIEN ya tenía siglos dentro del universo de los Xenomorfos, no es algo que acaban de inventar por la peli

Helo aquí en la portada de AVP2 para PC. Además, se le puede encontrar en numerosos comics y otros juegos, como AVP: Extinction. Con eso, señores, concluyo mi caso