Yo la he visto esta tarde. Mis colegas me han enredado y aunque he intentado disuadirles al final hemos ido. Mis impresiones son muy simples, no le doy tantas vueltas al asunto... La peli me ha parecido mejor de lo que esperaba, las cosas como son. No hay unos personajes carismáticos que provoquen el interés del espectador y al final te da igual quien muera porque todos caen igual de bien o mal. Pero el napias por ejemplo me ha gustado más que en las otras pelis (con la excepcion de Dutch, como Arnie ninguno). Pero sí, me ha sorprendido gratamente. Claro, lo que se dice novedad hay poco, copias de planos y secuencias y sobretodo una copia descarada de los personajes que salían en la primera. Tenemos al bestia parda con la Impaciente, el hispano, la chica... Pero bueno, eso en realidad es lo de menos. Mención especial al enfrentamiento con la katana, por una vez vemos que una espada puede hacer frente a estas bestias, y la pelea final cojonuda, me ha gustado. Eso sí, el final me ha dejado con cara de tonto.
Y ahora en spoiler lo que para mi sí que son cagadas o aspectos chirriantes:
[spoiler]
- Antes que nada, toooodos hablan inglés. Coño, qué cosas! El japonés, la israelí, el de Sierra Leona, el ruso... Todo Dios. Parece que además de soldados son unos políglotas del copón juas juas
- No me han gustado los chuchos, un Depredador no se rebajaría a mandar a una criatura inferior a hacer su trabajo. Y encima luego desaparecen sin dejar rastro, que esa es otra.
- No me ha gustado que los Depredadores pongan trampas o cepos como un vulgar cazador furtivo. Estos bichos se encargan de sus presas "a mano", cara a cara. Y no buscan rivales heridos sino presas que supongan un reto.
- Tanta jaula y tanto bicho para cazar y ni rastro de ellos, sólo un espontaneo que es despachado con más pena que gloria
- Muertes sosas a más no poder. Es decir, nada que ver con la muerte de Blain y sus colegas.
- El personaje de Laurence Fishburne da pena. Eso se supone que es un tipo curtido que lleva diez temporadas de caza? Joer...
- La canción final. Pero qué cojones...?
[/spoiler]
En fin, el balance que hemos sacado los asistentes al pase (por unanimidad) es que es una peli entretenida que podía haber sido muy grande y se ha quedado en secuela decente. Hemos pasado un buen rato, pese a que en ciertos momentos se ha hecho larga, y al salir del cine no nos hemos arrepentido de haber pagado. Con las expectativas que llevaba ya es mucho.

6/10