En las casas de apuestas la favorita es The Hurt Locker.
Pues en contraste, han estado surgiendo criticas duras de parte de veteranos de guerra, así que el tan cacareado realismo de la película está puesto en duda, algunos incluso dicen que no pueden comprender como una película tan mala ha ganado tanto premio.
Luego surgió el problema del productor y sus e-mails, aunque ya le han vetado la entrada, igual dejó en mala posición a la película.
Y por otro lado, estan los que opinan que es injusto que la Bigelow gane, pues la impulsa más la propaganda de "la 1ra mujer que gane el Oscar" que su talento mostrado en la película (y esto es cierto, todos los sitios dicen "Ojala que gane porque sería la primera mujer", blablabla) y seguro que los de la Academia, con tal de que no los tachen de machistas, la premiarán

Me chocaría mucho que
The Hurt Locker ganara mejor película, independientemente de si es buena o no (no la he visto), estoy enfermo de esta trayectoria que han seguido las películas indie de los últimos años. Con el tiempo se vuelven presuntuosas, y creen que por haber contado solo con 16 millones de presupuesto merecen ganar frente a las demás.
Por otro lado, adoraría que Avatar o District 9 ganaran (aunque esta última no pasará de la nominación, y es probable que se quede con las manos vacias). El genero de ciencia ficción es uno de los más maltratados y normalmente se les relega a aspectos tecnicos. Las cintas indie ya han tenido mucho reconocimiento en estos premios, la ciencia ficción ninguno, y es por eso que deseo que gane, no tanto porque me guste la película o el cine de Cameron.
Así que, ¡
Arriba Ferngully 3D!