Autor Tema: La Quiniela de los OSCARS.  (Leído 41652 veces)

Desconectado Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
La Quiniela de los OSCARS.
« en: Enero 22, 2009, 03:50:22 pm »
Hagan sus apuestas sobre los ganadores de cada categoria. Comenten las nominaciones. Sorprendanse por la ausencia de Eastwood, en el aparto de mejor director & actor, o Sprigsteen en el de mejor canción original...Expresensé cojones!  ;D .

Mejor Película

'Slumdog millionaire' (Danny Boyle)
'El curioso caso de Benjamin Button' (David Fincher)
'Mi nombre es Harvey Milk' (Gus Van Sant)
'El desafío Frost contra Nixon' (Ron Howard)
'The Reader' (Stephen Daldry)

Mejor director

Danny Boyle ('Slumdog millionaire')
David Fincher ('El curioso caso de Benjamin Button')
Gus Van Sant ('Mi nombre es Harvey Milk')
Ron Howard ('El desafío, Frost contra Nixon')
Stephen Daldry ('The Reader')

Mejor actor protagonista

Mickey Rourke ('El luchador')
Sean Penn ('Mi nombre es Harvey Milk')
Frank Langella ('El desafío Frost contra Nixon')
Brad Pitt ('El curioso caso de Benjamin Button')
Richard Jenkins ('The visitor')

Mejor actriz protagonista

Anne Hathaway ('La boda de Rachel')
Meryl Streep ('La duda')
Kate Winslet ('The Reader')
Melissa Leo ('Frozen River')
Angelina Jolie ('El intercambio')

Mejor película extranjera

'Vals con Bashir' (Israel)
'La clase' (Francia)
'RAF Facción del Ejército Rojo' (Alemania)
'Departures' (Japón)
'Revanche' (Austria)

Mejor actor de reparto

Heath Ledger ('El caballero oscuro')
Philip Seymour Hoffman ('La duda')
Robert Downey Jr. ('Tropic Thunder')
Josh Brolin ('Mi nombre es Harvey Milk')
Michael Shannon ('Revolutionary Road')

Mejor actriz de reparto

Penélope Cruz ('Vicky Cristina Barcelona')
Viola Davis ('La duda')
Marisa Tomei ('El luchador')
Amy Adams ('La duda')
Taraji P. Henson ('El curioso caso de Benjamin Button')

Mejor guión original

'Frozen river' (Courtney Hunt)
'Happy. Un cuento sobre la felicidad' (Mike Leigh)
'Brujas' (Martin McDonagh)
'Mi nombre es Harvey Milk' (Dustin Lance Black)
'Wall-E' (Andrew Stanton y Pete Docter)

Mejor guión adaptado

'El curioso caso de Benjamin Button' (Eric Roth y Robin Swicord)
'La duda' (John Patrick Shanley)
'El desafío, Frost contra Nixon' (Peter Morgan)
'The Reader' (David Hare)
'Slumdog millionaire' (Simon Beaufoy)

Mejor película de animación

'Wall-E, Batallón de Limpieza' (Andrew Stanton)
'Kung Fu Panda' (Mark Osborne y John Stevenson)
'Bolt' (Chris Williams)

Mejor fotografía

'El curioso caso de Benjamin Button' (Claudio Miranda)
'El intercambio' (Tom Stern)
'El caballero oscuro' (Wally Pfister)
'The Reader' (Chris Menges y Roger Deakins)
'Slumdog millionaire' (Anthony Dod Mantle)

Mejor música original

'El curioso caso de Benjamin Button' (Alexandre Desplat)
'Defiance' (James Newton Horward)
'Mi nombre es Harvey Milk' (Danny Elfman)
'Slumdog millionaire' (A.R. Rahman)
'Wall-E' (Thomas Newman)

Mejor canción original

'Down to earth', de 'Wall-E' (Peter Gabriel y Thomas Newman)
'Jai Ho', de 'Slumdog millionaire' (A.R. Rahman y Gulzar)
'O Saya', de 'Slumdog millionaire' (A.R. Rahman y Maya Arulpragasam)

« Última modificación: Enero 22, 2009, 03:56:53 pm por Glez »
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Mike Donovan

• Verdugo
  • This is this
    • Ver Perfil
    • Teatro de la Oscuridad
Re: La Quiniela de los OSCARS.
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2009, 04:04:00 pm »
Me alegro sinceramente por Mickey Rourke  :yupiii:, las posibilidades de que gane el Oscar han aumentado mucho con la no-nominación de Clint.Ahora la competencia será entre él y Penn por Milk.

Y también que hayan nominado a Peter Gabriel por la canción de Wall-E y a Werner Herzog por Encounters at the End of the Worlddespués de que no le nominasen por Grizzly Man

Me sorprende la ausencia de Nolan (aunque no sea yo muy fan de TDK)

Y espero que Pe no gane el Oscar.A ver si los académicos perdonan a Tomei el Oscar que le "regaló" Jack Palance.
Ha comenzado a subir el telón: http://teatrodelaoscuridad.wordpress.com/

Desconectado Chanclón Vandam

• El lujo de México
  • Verdugo
  • Lanzamisiles
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2009, 04:07:30 pm »
No he visto la mayoría, mis votos A CIEGAS :jijiji:

Mejor Película

'Slumdog millionaire' (Danny Boyle)

Mejor director

Danny Boyle ('Slumdog millionaire')

Mejor actor protagonista

Sean Penn ('Mi nombre es Harvey Milk')

Kate Winslet ('The Reader')

Mejor película extranjera

'La clase' (Francia)

Mejor actor de reparto

Robert Downey Jr. ('Tropic Thunder')

Mejor actriz de reparto

Penélope Cruz ('Vicky Cristina Barcelona')

Mejor guión original

'Mi nombre es Harvey Milk' (Dustin Lance Black)

Mejor guión adaptado

'El curioso caso de Benjamin Button' (Eric Roth y Robin Swicord)

'Wall-E, Batallón de Limpieza' (Andrew Stanton)

Mejor fotografía

'El curioso caso de Benjamin Button' (Claudio Miranda)

Mejor música original

'El curioso caso de Benjamin Button' (Alexandre Desplat)

Mejor canción original

'Down to earth', de 'Wall-E' (Peter Gabriel y Thomas Newman)
« Última modificación: Enero 22, 2009, 04:18:46 pm por Chanclón Vandam »

Desconectado moray33

• Fistro sesuá
  • Experto en fugas
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2009, 04:15:34 pm »
Pocas sorpresas... Melissa Leo nominada a mejor actriz, nominado el guión de "Escondidos en Brujas" y poco más.

Sobre "Encuentros en el Fin del Mundo"... Tampoco puedo opinar si es justa o no que no la hayan nominado a Mejor documental porque creo que es el único documental que he visto de este año. Pero "Grizzly Man" por lo visto es que como la gran mayoría de las imágenes no fueron grabadas por Herzog (bueno, o por su equipo, me refiero a que las grabó el tipo del documental) pues incomplía reglas y no podía participar. Eso sí, en los premios de la temporada le fue bastante bien... Y no es de extrañar porque es un gran documental.

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2009, 05:30:24 pm »
Antes que nada, y como cada año, muestro mi más profunda indiferencia y repulsa a esta martingala llamada "Premios de la Academia". La razón? Que actorazos de la talla de Cary Gran o Kirk Douglas no hayan ganado nunca en ninguna de sus nominaciones.  :lee:

De paso también encuentro delirante que Clint Eastwood no esté nominado a nada por Gran Torino, pero en fin...

Dicho esto:

Mejor película: probablemente la única que me parece que se lo merezca es 'El desafío Frost contra Nixon'. Pero como no he visto las otras, poco puedo decir.

Mejor director: pues lo mismo, Ron Howard por decir algo.

Mejor actor: aquí pongo la mano en el fuego, pero la cosa creo que estará entre Rourke y Langella. Yo se lo daría a Rourke sin dudarlo, pero ojo, que el otro lo hace de muerte también.

Mejor actriz: qué cojones hace ahí la Jolie?

Mejor peli extranjera: no están ni 'Gomorra' ni 'La ola', que ya me parece de juzgado de guardia. Ni idea.

Mejor actor de reparto: Pues yo se lo daba a Robert Downey... Pero se lo llevará Ledger.

Mejor actriz de reparto: qué cojones hace ahí la Pe-tarda?

Mejor peli de animación: Wall-E me parece una maravilla... pero casi que me quedo con Kung-Fu Panda.

El resto no opino, porque la verdad es que no sabría qué poner.  ;D

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2009, 05:38:01 pm »
Joer vaya mierda de candidatas.....de verdad que la academia apesta. YO tendría que ser quien decidiera las que van...sus ibais a cagar todos  :cunao:

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 22, 2009, 05:40:18 pm »
:queno:

mejor me lo dejas a mi  :xd:

PD. Rambo 4 y JCVD desde luego estarían entre las mejores del año.

Desconectado Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 22, 2009, 06:12:31 pm »
A mi lo de la NO inclusión de Eastwood por Gran Torino me parece de una injusticia tremenda, lo mismo que por su papel en Million Dollar Baby donde merecia todos los premios habidos y por haber. Tambien me falta, JCVD, como mejor peli extranjera, Springsteen por mejor canción original y me sobra la Penelope, pero por favor si esa tia solo sabe hacer de palurda y porque es una palurda de las afueras de Madrid!  :niieda: .

Mejor Película

Con las nominadas que hay, voto por Fincher y su El curioso caso de... Aunque sin duda ninguna si estuviera, El Luchador, seria mi preferida.

Mejor director

Tambien Fincher.

Mejor actor protagonista

Obviamente voto por Rourke, se lo merece, porque lo que ha hecho en El Luchador, es APOTEOSICO, doy fe. Luego esta, Penn, que esta sublime en Mi nombre es... y atención a Frank Langella, que va de tapadillo.

Meryl Streep, su papelazo en  La Duda, es la enesima demostración de su enorme talento.

Mejor actor de reparto

Sin duda, Ledger, vamos pero de cajón. Y me jode por Downey Jr, porque su papel es lo mejor de Tropic Thunder, y me despoyaba cada vez que lo escuchaba...pero lo de Ledger ha sido un festival.

Mejor actriz de reparto

Marisa Tomei, conmovedora a más no poder en El Luchador. Se lo merece y esta vez no habrá leyendas urbanas que se lo niegen.

Mejor guión original

Joder, pues me quedo con Brujas, aunque ni de coña se lo darán...

Mejor guión adaptado

El curioso caso de Benjamin Button porque van a arrasar. Despúes del feo que le hicierón a Zodiac.

Wall-E.

Mejor fotografía

El curioso caso de Benjamin Button

Las demas ni puta idea  :xd: .
« Última modificación: Enero 22, 2009, 06:18:22 pm por Glez »
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado moray33

• Fistro sesuá
  • Experto en fugas
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 22, 2009, 08:47:07 pm »
Para que "J.C.V.D." estuviera nominada a Mejor película de habla no inglesa tenía que haberla presentado la academia de alguno de los paises que la producen (cada país presenta una película), y creo que no ha sido así :\

• Verdugo
  • This is this
    • Ver Perfil
    • Teatro de la Oscuridad
« Respuesta #9 en: Enero 23, 2009, 09:49:44 pm »
De momento vi dos de las cintas nominadas, Milk y Slumdog Millonaire, y me gustaron bastante (más la de Danny Boyle que Milk).A ver si veo las otras tres y hago la quiniela.

Desconectado Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 28, 2009, 12:04:36 pm »
Como era de esperar, ya han empezado a desprestigiar el posible OSCAR al mejor actor para Mickey Rourke. Los argumentos que dan y sin ruborizarse lo  más minimo es que como Rourke, ha tenido una carrera en la que fue elevado a los altares, para luego caer al más bajo de los pozos (llegando incluso a tener que vender su coleccion de coches y motos particular y vivir de prestado...) pues como le ha pasado eso en el pasado y ahora esta de vuelta, la academia va premiarle por no haberse suicidado en el camino  :furioso: :furioso: :furioso: .

Extracto sacado de Blog de Cine (tal cual esta escrito, sin cambiar puntos ni comas).

Muchas de las películas que están nominadas, tanto en los Oscar como en los Goya, confieso no las he visto. Algunas por pereza, otras por simple y puro desinterés, algunas de las norteamericanas empiezan a llegar ahora...

Por ejemplo: se ha decidido que Mickey Rourke gane el Oscar al mejor actor, esto es así. Es decir, la industria que durante dos décadas ha masacrado sin compasión (muchas veces él echaba un cable a ese respecto) a este buen actor, que le encumbró precipitadamente y luego se le echó al cuello, ahora está dispuesta a “perdonarle”. Él encantado, claro. Pero nadie tiene ninguna duda de que se va a llevar el premio. Estos casos de estrella caída-y-luego-resucitada son ideales para el tinglado de Hollywood. Y es un insulto, bajo mi punto de vista, para los demás actores que compiten. Pero es que además le quita emoción al premio

Para empezar, dice que no ha visto la mayoria de peliculas que compiten, bien, pero luego sin haber visto ni un solo minuto de metraje de El Luchador y de la actuación de Rourke, da por sentado, que el premio se lo dan por ser una estrella caída, y no por la APOTEOSICA actuación de Mickey. Si este tio hubiese visto TODAS las peliculas en las que salen los actores nominados en esa categoria, yo, me callaria la boca y aceptaria que es su opinión, y que como el culo, todos tenemos una. Pero NO, el tio, saca sus propias (gili)conclusiones y se queda tan pancho!  :furioso: :furioso: :furioso: .

En fin, lamentable. Y no porque sea seguidor de Mickey, y tenga que defenderlo ante todo el que le atace, NO, es porque cuando estas trabajando en un medio que lee mucha gente, has de argumentar tus textos, no escribir lo primero que te salga de la punta del calipo...

PD: En los premios de la Screen Actors Guild, Sean Penn, se llevo la estatuilla al mejor actor. Categoria donde compitia Rourke.

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 28, 2009, 12:19:04 pm »
Bueno, yo ya dije en su día que este invento de los blogs era un cáncer potencial. Ahora ya no es imprescindible pegarse un curro de narices como los cracks que llevan esta nuestra web, montando código y maquetando. No hace falta currarse reseñas y documentarse a base de bien... No amigos, basta con abrir un blog (cosa de cinco minutos) y ya tienes vía libre para desbarrar a gusto. El problema no es el blog, que a fin de cuentas hay muchos que son geniales, cómo no! El problema es que cualquier pamplinas indocumentado puede contaminar la red con sus pajas mentales. De todas formas tranqui Glez, la gente como Rourke está muy por encima de este tipo de miserias.

Desconectado Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 28, 2009, 12:25:14 pm »
Esta claro que lo que diga este tio no va a influir en si Rourke ganara o no el OSCAR, pero si que jode, que cualquier tipo sin ningún conocimiento de nada, diga cosas así y los cuatro de turno sin personalidad ni nada por el estilo se lo crean de lleno.

Yo habiendo visto, Milk y El Luchador y a falta de ver a Frank Langella en Frost Vs Nixon, puedo decir que lo que hace Rourke esta por encima de la genial interpretación de Sean Penn. Y joder, lo digo, con conocimiento de causa. Por eso digo que en esta WEB colaboramos gente de mucho nivel, porque nadie de aquí soltaria gilipoyeces del calibre de las que suelta este tipo...

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #13 en: Enero 28, 2009, 12:29:18 pm »
Yo es que no entiendo ese blog como es tan visitado si los que hablan lo hacen muchas veces sin conocimiento de causa...eso no es informar sino desinformar.

Desconectado Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
    • Ver Perfil
Mickey recogiendo el Globo de ORO
« Respuesta #14 en: Enero 28, 2009, 01:19:57 pm »
Aquí el emocionante momento en que Rourke es galardonado con el GLOBO DE ORO al mejor actor en un film dramatico. Con todo el teatro rendido a él. Realmente emociona un huevo! El momento, sus palabras y el casí josconcio de Rourke.

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=dTYTXKhYBN4[/youtube]

Mickey dice: Y tambien quiero dar las gracias a TODOS mis perros, porque cuando un hombre se encuentra solo, lo unico que le queda son sus perros.

:alaba: :alaba: :alaba: .
« Última modificación: Enero 28, 2009, 01:24:25 pm por Glez »

• Verdugo
  • This is this
    • Ver Perfil
    • Teatro de la Oscuridad
« Respuesta #15 en: Enero 28, 2009, 02:51:02 pm »
Yo tengo una lista de sitios que no visito por aquello de la higiene mental.Blog de cine es uno de ellos.

En lo del SAG, leí por ahí que a Sean Penn le debían uno por Mystic River (que aquel año ganó Johnny Depp por la primera de los piratas).Así que es posible que hayan decidido recompensar a Penn para luego darle el Oscar a Rourke.

Yo por ahora vi tres de las nominadas a mejor película (Milk, Slumdog y Button) y la que más me gustó es Slumdog.Que por cierto ha ganado el premio del Sindicato de Productores, allanando el camino al Oscar a la mejor película.

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #16 en: Enero 28, 2009, 04:07:52 pm »
Yo tengo una lista de sitios que no visito por aquello de la higiene mental.Blog de cine es uno de ellos.

Joderrrr :xd: que frase más buena, tio!

• Verdugo
  • This is this
    • Ver Perfil
    • Teatro de la Oscuridad
« Respuesta #17 en: Febrero 08, 2009, 05:06:04 pm »
Acabo de publicar mi quiniela en el blog.Espero equivocarme en más de un pronóstico...

http://elterrariodedonovan.lacoctelera.net/post/2009/02/08/mi-quiniela-los-oscars

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #18 en: Febrero 08, 2009, 05:27:41 pm »
Leído. Muy interesante, gracias por ponerlo  :hola:
A mi particularmente me gustaría que se lo llevara El Curioso caso de Benjamin Button porque la de Boyle no me atrae nada pero me da lo mismo al fin y al cabo, que esto de los Oscars es un poco de tongo.

• Verdugo
  • This is this
    • Ver Perfil
    • Teatro de la Oscuridad
« Respuesta #19 en: Febrero 22, 2009, 08:16:23 pm »
Esta madrugada es la gala.Gracias señores del Plus por no emitirla en abierto, teniendo que buscarme la vida por esos mundos de Internet para verla.Mucha suerte para Mickey Rourke, Werner Herzog, Peter Gabriel y Danny Boyle.Y espero que Pe no gane, aunque sea la favorita.

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #20 en: Febrero 22, 2009, 08:54:15 pm »
¿No la dan en abierto? Vaya....no iba a verla porque me levanto a las 6:30 pero es un gesto muy vil  :furioso:

Desconectado Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Febrero 22, 2009, 10:14:08 pm »
Bueno, llevan años siendo viles. A mi no me coje de sorpresa. Lo escucharé por la radio, y según a quién le vayan dando los premios apagaré, para no pillar una úlcera del cabreo.  :sisisi:

Desconectado Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Febrero 22, 2009, 10:39:18 pm »
Yo recuerdo verla cuando aún teniamos el Plus en casa, y creo que el primer año de CUATRO, la dierón en diferido...la verdad es que es una jodienda no poder ver la ceremonia y disfrutar ese magico momento que sera ver a Mickey Rourke subir a por su Oscar  :alaba:  y a la Penelope perder el suyo!  :ja: :ja: :ja: .

Desconectado Doom Elite

• Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Febrero 23, 2009, 05:49:40 am »
Me cago en los miserables Oscar.
Penélope ha ganado. Rourke ha perdido. Boyle ha ganado. Fincher ha perdido.
Y esa memez pastelosa llamada Slumdog Millionaire ha ganado.
Que asco de entrega.

:cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:
 :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro:

• Verdugo
  • This is this
    • Ver Perfil
    • Teatro de la Oscuridad
« Respuesta #24 en: Febrero 23, 2009, 05:57:59 am »
Te acompaño en el sentimiento Glez. :nouou: :lloro:

De consuelo, acerté la quiniela que hice en el blog...por desgracia.