Author Topic: Post EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE (2012)  (Read 411966 times)

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

Offline Mike Donovan

• Verdugo
  • This is this
    • View Profile
    • Teatro de la Oscuridad
Re:Post EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE (2012)
« Reply #1600 on: September 06, 2012, 12:07:32 PM »
Sobre las escenas de acción que siempre se critican, pues estamos en el 2012, en el siglo XXI que en el cine de acción de los 80 y los 90, se hacía de otra manera pues claro, pero son épocas distintas, otra gente, otro público al que va enfocado.

Da igual que sean los años 80 que el siglo XXI, la acción debe estar bien rodada. La de esta entrega por fin es decente. Cuando salimos del cine fue un tema de debate entre los asistentes y hasta el más fan de la trilogía (repitió visionado con esta) tuvo que admitir que las escenas de acción de las otras dos pelis podían estar mejor rodadas.

Aprovecho para dejar otra opinión de la misma web donde escribo. Va en dos partes. Primero tenéis que leer esta de "El Irlandés", que en principio no tiene nada que ver:

http://cineultramundo.blogspot.com.es/2012/08/critica-de-el-irlandes-john-michael.html

Y ahora la de Batman. Confieso que lo de "bla bla bla glu glu glu" me mató.  ;D

http://cineultramundo.blogspot.com.es/2012/08/critica-de-el-caballero-oscuro-la.html

Ha comenzado a subir el telón: http://teatrodelaoscuridad.wordpress.com/

Offline diego van damme

• Verdugo
    • View Profile
« Reply #1601 on: September 06, 2012, 02:25:33 PM »
Pues a mi las escenas de acción de Nolan me parecen perfectas. No me parece nada en plan Bourne o en plan "Quantum of Solace".

Un saludo :).

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #1602 on: September 06, 2012, 02:42:47 PM »
Pues a mi las escenas de acción de Nolan me parecen perfectas. No me parece nada en plan Bourne o en plan "Quantum of Solace".

El que diga que las escenas de acción de 'EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE' están mal rodadas es que sencillamente está ciego o tiene mucha tiña (dicho con cariño)... porque amigos, yo reconozco que las escenas de acción (peleas) de "Begins" o de "El caballero oscuro" están mal... pero venir a decir que las peleas de esta última cinta están mal rodadas pues oye! me hace pensar que se dice sólo por joder o picar al personal  :\ porque vamos, personalmente tengo un recuerdo extraordinario de la primera pelea de BATMAN vs BANE... Si eso es rodar mal una pelea que baje Dios y lo diga... :3d: :nic:

OSCUROS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #1603 on: September 06, 2012, 02:47:56 PM »
Y OJO...

que en mi mensaje anterior me he referido exclusivamente a las peleas... porque para mi el resto de escenas de acción (explosiones, persecuciones y demás) de los tres films del Batman de Nolan... sencillamente son sensacionales.  :alaba: :alaba: Es que vamos, poner en duda eso pues  :\  no sé será cosa ya de los televisores que no están bien ajustados o que algunos necesitan gafas...  ;D ;D

OSCUROS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
« Reply #1604 on: September 06, 2012, 02:57:07 PM »
Yo de la acción en si no me quejo, pero mantendré hasta la muerte que como adaptación de Batman es un mojón. Otra cosa es que la valoremos como thriller, eso ya es otra cosa. Pero como peli de superheroes? Hombre... ;D

Resumido el universo Batman de Nolan en sólo dos líneas. Y a mi no me parece adecuada dicha visión.

'No hace falta deSir nada más' (By LatuSchuster)  :concafe:

Offline Prime

• Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • View Profile
« Reply #1605 on: September 06, 2012, 03:18:08 PM »
A mi la ultima de Batman me mola por la sencilla razon de que es tan inverosimil que es divertida hasta decir basta ;D
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841

Offline Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • View Profile
« Reply #1606 on: September 06, 2012, 04:43:17 PM »
Lo de las secuencias eliminadas es curioso, porque en los extras de Batman Begins y El Caballero Oscuro no venia ni una escena.

En lo de la accion y tal: Estoy totalmente con lo dicho por Latura.
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Offline DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • View Profile
« Reply #1607 on: September 06, 2012, 05:20:41 PM »
A mi la ultima de Batman me mola por la sencilla razon de que es tan inverosimil que es divertida hasta decir basta ;D

Será porque las de Transformers hacen mucha lógica...

Particularmente ha recordar la escena de la segunda con:

[spoiler] El robot de los cojones...literalmente, al que había que atacar allí.

...o, que Megan Fox pudiera viajar con un decepticon en la maleta del avión como si nada.

Cuando yo viajé de regreso de Puerto Rico a España me revisaron en Puerto Rico, (donde me tiraron unos líquidos que llevaba en el bulto de mano) me revisaron en Madrid y no hizo falta que me revisaran en Sevilla porque en el camino me abrieron la maleta para hacerlo.

Por lo que comprenderás que es bastante ilógico que pudieran dejarle pasar a Megan un robot que encima daba golpes dentro de la maleta.[/spoiler]

Por cierto, ¿y pides credibilidad a una película de superhéroes? Que además, ¿justamente no se le critica a Nolan justamente el hecho de que trasladar este universo a la realidad?

PD

Realmente da gusto ver luchar a Catwoman. Y eso, que nunca ha sido de mis personajes favoritos... :nic:
« Last Edit: September 06, 2012, 05:24:39 PM by DC Fan »

Offline diego van damme

• Verdugo
    • View Profile
« Reply #1608 on: September 06, 2012, 05:50:30 PM »
100% de acuerdo con DC Fan, Nolan jamás ha dicho "este es el mejor Batman", "yo hago un Batman realista"... El Batman de Nolan no es realista por hacer cosas que puedan ocurrir en la realidad, si no por dar explicación a las cosas hacerlas más prácticas que artísticas (Batmóvil, trajes...).

Por muy bien que esté el cine de Bay (del que Nolan es fan, el reconoce que disfruta), no sé como se puede decir que es mejor que el BatNolan y no vale el "me entretiene más", es que Nolan y sus Batman están más trabajados que Mercenarios, Vengadores, Spider-Mans y Transformers...

Offline Prime

• Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • View Profile
« Reply #1609 on: September 06, 2012, 06:44:18 PM »
Que yo recuerde, este señor dijo que queria hacer un Batman mas realista

Una de las cosas que Chris repetía constantemente cuando estábamos trabajando en el guión era Tiene que ser real, tiene que ser real

Sacado de La butaca (Como se Hizo Batman Begins)
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841

Offline AJ

• Ex-Presidente
    • View Profile
« Reply #1610 on: September 06, 2012, 08:37:22 PM »
pero a ver, al final qué queréis, que sea realista o inverosimil  :eeh?:

para mi si los nuevos Batman son grandes películas es porque también tienen que ser buenas adaptaciones, más libres que otras pero no dejan de ser adaptaciones...además los comics tienen muchas versiones, y se pueden adaptar de muchas maneras libremente...

no sé, hay que disfrutar de las nuevas pelis, si son buenas pues son buenas, independientemente de lo fieles que sean a la obra...qué es preferible, que siempre se hagan adaptaciones fieles a los comics, casi idénticas, o que alguna vez alguien tome el riesgo de llevarlo a otro nivel...porque no es una primera adaptación de Batman, que si gustaría que fuera fiel al comic que se conoce...pero después de no sé cuantas adaptaciones, no preferis que alguien tome riegos y muestre el mundo de Batman de otra manera?...bueno ya sé que no lo preferis  :juajuas:

...es que cuál pensáis qué es el camino más sencillo, que sea idéntico al cómic o que recuerde al cómic?...para mi "adaptación" no significaría contar lo mismo otra vez aunque sea por otro medio como es el cine...porque las de Burton son muy buenas, tienen más aspecto de cómic, pero contar otra vez las cosas así...Nolan ha querido hacer su Batman, ha tomado ese riesgo y lo veo bien...además los riegos los toman los grandes directores, aunque luego no contenten a todo el mundo  :esomismo:...gusten o no gusten, eso es de admirar aparte
« Last Edit: September 06, 2012, 08:51:43 PM by AJ »

Offline diego van damme

• Verdugo
    • View Profile
« Reply #1611 on: September 06, 2012, 08:54:02 PM »
Todas tienen su punto de cómic, cada una a una época y a un enfoque. Y desde luego se nota que el equipo de esta película, actores, guionistas, director sí ha leido cómics, sobre todo los que toma por referencia la película que no son pocos. Que vamos decir que estas películas no son fieles es mentir, pues queda clarísimo la de notas, referencias, detalles, momentos claves, personajes a porron del cómic y muchas partes de la película recalco son tramas de los cómics, de los mejores cómics los más cinematográficos, secoge de aquí de ahí y sale esta trilogía, probablemente la mejor de todas.

Si uno quiere un cómic, que se vaya a la tienda que es donde los hay, en el cien hay películas por tanto toda licencia tomada si es buena un 10.

Luego que manía con esto no es una película de Superhéroes, pues no sé Batman es un superhéroe, un héroe o un vigilante como queráis decirlo. Hya cómics de superhéroes que no tienen porque ser acción y un villano de otros mundos.

Ya le gustaría a Marvel tener una película minimante como una de la trilogía. Por casting, director, banda sonora... TODO.

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #1612 on: September 06, 2012, 09:11:41 PM »
Si uno quiere un cómic, que se vaya a la tienda que es donde los hay, en el cien hay películas por tanto toda licencia tomada si es buena un 10.

Yo eso no lo comparto, si quieres hacer una película sobre Spiderman que sea sobre Spiderman. Lo único aceptable son licencias narrativas, pero el personaje tiene que ser el que es. Y oye, si no se quiere es muy fácil: que le pongan otro título.

Luego que manía con esto no es una película de Superhéroes, pues no sé Batman es un superhéroe, un héroe o un vigilante como queráis decirlo. Hya cómics de superhéroes que no tienen porque ser acción y un villano de otros mundos.

Ya le gustaría a Marvel tener una película minimante como una de la trilogía. Por casting, director, banda sonora... TODO.

En esto tampoco puedo estar de acuerdo. Como adaptación la MARVEL ya tiene una peli que es mejor que estas: Iron Man. Y aún podríamos poner algún título más. ;D

Offline diego van damme

• Verdugo
    • View Profile
« Reply #1613 on: September 06, 2012, 09:14:58 PM »
Pues yo dudo que "Iron Man" sea mejor que el Batman de Nolan. La verdad, no sé que hay en esa cinta. "El Increíble Hulk" me gusto más, quizá se a porque Iron Man no me tira mucho.

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #1614 on: September 06, 2012, 09:15:47 PM »
Hola? Veo que seguimos con el debate :xd: Hombre, si de lo que se trata es de llegar a todos los públicos que elimine todas las escenas violentas y así podrán ir también los niños a verla. Imagino que firmais, no?

No, no hemos dicho a todo el mundo sino a un amplia parte del público que normalmente se echa atrás cuando le hablas de una peli de superhéroes, como mi madre, por ponerte un ejemplo.  :smug:

Offline AJ

• Ex-Presidente
    • View Profile
« Reply #1615 on: September 06, 2012, 09:18:16 PM »
pero Subzero, que parece que veas a Bale disfrazado de otra cosa que no sea Batman  :juajuas:...hombre cosas de Batman hay en las pelis no?

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #1616 on: September 06, 2012, 10:06:33 PM »
Pues AJ... Viste como Batman, tiene un coche como Batman, vive en una cueva como Batman... Pero no se comporta como Batman, sobretodo en la tercera película. Sí, ya sé que en esto de los comics soy muy puñetero. ;D Pero oye, como pelis me encantan, que conste en acta.

Offline Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
    • View Profile
« Reply #1617 on: September 06, 2012, 11:51:09 PM »
Pues AJ... Viste como Batman, tiene un coche como Batman, vive en una cueva como Batman... Pero no se comporta como Batman, sobretodo en la tercera película. Sí, ya sé que en esto de los comics soy muy puñetero. ;D Pero oye, como pelis me encantan, que conste en acta.

Y que hubiese hecho el "verdadero Batman" en la tercera pelicula? Porque yo lo veo mucho mejor y mas activo que en el Caballero Oscuro.
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
« Reply #1618 on: September 06, 2012, 11:53:42 PM »

Y que hubiese hecho el "verdadero Batman" en la tercera pelicula? Porque yo lo veo mucho mejor y mas activo que en el Caballero Oscuro.

Pues muy sencillo:

[spoiler]Seguir en la brecha, en lugar de irse con la churri a vivir la vida loca y darle las llaves de la Batcueva a un policía [/spoiler]

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #1619 on: September 07, 2012, 01:22:53 AM »
YO ALUCINO...

con SUBZERO... sabe exactamente lo que pasa por la cabeza de BATMAN  ::)  ;D y así dictamina o sentencia lo que "SU" Batman debe hacer o no. Increíble  ;D Pues mire usted por dónde amigo DOC que a mi el final de 'EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE' me gusta mogollón y si hace falta me pongo de pie y aplaudo a rabiar.  :alaba:

Carajo! que...

[spoiler]Después de salvar toda una ciudad como Gotham, al Batman de Nolan ya sólo podemos pedirle que salve la tierra... y como eso no va a suceder pues cojonudo retiro dorado con Selina.[/spoiler] 
:alaba: :alaba: :alaba:

No tengo más que decir al respecto. Sólo que aquí parece que algunos entre los que se encuentra DOC; dibujan "SU" Batman y si este no se comporta como ellos quieren pues "arde Troya"... Bien, aquí amigo DOC; te recuerdo que hay otros seguidores de BATMAN como DC FAN, Alex o diego y no he visto a ninguno de ellos quejarse de este final ni de este Batman.  :nic:

OSCUROS SALUDOS!

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #1620 on: September 07, 2012, 01:25:16 AM »
Los caballeros oscuros debemos empezar a actuar, que los anti Nolan se están empezando a revelarse demasiado ;D

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #1621 on: September 07, 2012, 01:29:30 AM »
Los caballeros oscuros debemos empezar a actuar, que los anti Nolan se están empezando a revelarse demasiado ;D

Yo estoy que echo espuma por la boca de la rabia de leer según qué comentarios  ;D :xd: :sisisi:

Al DOC vamos a tener que volver a hostigarle bien hostigado porque parece que no ha escarmentado. El "maniático" este tiene una visión de "nuestro señor oscuro" totalmente alejada de la realidad. La realidad es la de NOLAN, es un Batman real y eso es lo que cuenta, la realidad.  :esomismo: :nic:

OSCUROS SALUDOS!

Offline Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
    • View Profile
« Reply #1622 on: September 07, 2012, 02:06:59 AM »
Maemia!

El final de la peli es ejemplar a mi modo de ver. Cierra la trilogia y al mismo tiempo deja abiertos varios frentes futuros  :see: .

Y cuidado que en breve aparecera Slinker alabando al tirillas de Keaton y la Gotham de corcho de Burton... :xd:

Offline DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • View Profile
« Reply #1623 on: September 07, 2012, 08:36:11 AM »
Pero es que Doc, el final de la película tampoco es algo definitivo.

Sí lo es para la historia de Nolan pero no para siempre.

¿Cuántos personajes de cómics no mueren TODO el tiempo para después resucitar?

En ese sentido...

[spoiler]Que Batman se haya retirado no implica que de ser necesitado no vaya a volver.

[/spoiler]

Por otra parte, ojo al dato que le comenta Bruce a Blake: Batman es un símbolo y por tanto puede ser cualquiera.

Así las cosas, en los recientes cómics Bruce Wayne crea Batman Incorparado donde Batman se dedica a buscar a personas alrededor del mundo que sean capaces de representar a Batman.

De ahí que existan otros personajes lleven el símbolo del murciélago.

PD

Por otra parte, debieras estar encantado... si nunca has considerado este Batman como fiel a los cómics...pues qué mejor para ti que ese final.  :nic:
« Last Edit: September 07, 2012, 08:40:20 AM by DC Fan »

Offline Mike Donovan

• Verdugo
  • This is this
    • View Profile
    • Teatro de la Oscuridad
« Reply #1624 on: September 07, 2012, 10:50:25 AM »
Este debate exige un final como el de la peli.

[spoiler][/spoiler]

;D :yejeje:
Ha comenzado a subir el telón: http://teatrodelaoscuridad.wordpress.com/