F.C. BARCELONA 4. ATH. BILBAO 1.Ya dije que este era un título que el Barça iba a ganar Si o Si... a día de hoy decir o pensar que el ATH. le podía ganar al Barça con la diferencia de plantillas y de juego era poco menos que un sueño imposible. Yo nunca tuve la más mínima duda de que el BARÇA ganaría... lo que tampoco esperaba es que ganara con la tremenda facilidad que lo hizo. El segundo tiempo prácticamente fue un paseo ante un ATH. desfondado.
Es cierto que el nível que han exhibido este año gran parte de los equipos de la liga española es muy mediocre, PERO tampoco debemos olvidar que este BARÇA que arrasa a día de hoy es practicamente el mismo que el año pasado fue humillado en el tramo final de la Liga, por lo tanto la mediocridad actual no debe servir para restar méritos al Barça y al sensacional trabajo de PEP.

¿Qué jugadores hay que no estuvieran el año pasado? pues si mal no recuerdo: Helb, Keita y Alves... y ninguno de ellos es un megacrack. El que más se aproximaria a esa definición es Alves por su gran trabajo y despliegue físico en los partidos pero no es ni titular con BRASIL... por lo tanto el mérito está hay y no hay que quitarlo ni rebajarlo.

MI OPINIÓN SOBRE LOS SUCESOS DEL HIMNO:
Sólo una palabra lo puede definir: LAMENTABLE. Lamentable el comportamiento de las dos hinchadas silvando el himno de todos los españoles. Sino te gusta o te molesta lo que debes hacer es taparte los oídos pero silvar un himno que une a todos los españoles es de un mal gusto y de una mala educación infinita. Pero si esto fue lamentable peor fue la cobardía de TVE al cortar INTENCIONADAMENTE (lo siento, lo de "error humano" no cuela...) el momento en que en Mestalla se daba el himno para dar paso a sus puntos de conexión... Dios mio no había visto tal cobardía en mi vida y luego encima lo ponen en diferido con el volumen cambiado. Increíble...
El himno de España debe sonar en la Final de la Copa del Rey SI o SI... es el Campeonato de España de Copa de S.M. el Rey y por lo tanto el himno de España debe sonar. El Rey es el primero de los españoles y el que nos representa a todos, por lo tanto no ya es sólo que el himno deba sonar en su competición sino que para mi debe hacerlo siempre que él este presente. Que suene el himno no es algo que deba molestar más bien al contrario... en cada partido dela Champios y en la final suena el himno de la competición y nadie se mosquea por ello. Son cosas que debieran ser naturales... la política no pinta absolutamente nada en el deporte.
Yo llevo la bandera de España y el himno en mi corazón y no por ello soy ningun facha... es lo malo de este país, que sólo por llevar una bandera de España se te puede acusar facilmente de facha. ¡Que pena!.
Como penoso es que hayamos tenido que hablar del lamentable suceso del himno por culpa de miles de aficionados que ayer lo silvaron y por culpa de una TVE totalmente cobarde. Con ello al final han conseguido su objetivo que no es otro que el que se hable de ellos en vez del buen fútbol que ayer el Barça desplegó para golear por 4 a 1 al Ath. Bilbao. Esa ha sido su gran victoria. Que pena!.
FURBOLEROS SALUDOS!.