Aquí os dejo el "resumen" (sólo los goles) del partido. Lo he vuelto a ver también por la tele con un plano más cercano del penalti, pero en internet no encuentro otro. En la jugada del penalti, aun considerando que Marchena tocara primero el balón (que no es así), si lo toca para desviarlo 0'1 cm. y 0'1 segundo después derriba al jugador que está con el balón de cara a portería... No, claro no es penalti, el árbitro se lo saca de la manga
http://www.conefecto.com/view.jsp?video-resumen-valencia-3-2-betis-301120085602.htmlBueno, ahí están las imágenes y más claro no puede ser. De hecho, en ningún medio se ha puesto en duda (y me he puesto a leer comentarios del partido de valencianistas y tampoco lo hacen), y eso que el Betis no es un equipo intocable precisamente.
MARCHENA TOCA PRIMERO BALÓN
* De TODA la vida hay una ley muy clara, si tocas primero balón lo demas da igual, como si luego violas al otro
Una cosa es defender a un equipo y otra cosa es dejarse cegar por ello.
Edito: Joer, si cuanto más lo miro más descarado me parece. Antes de que el balón se mueva, Sergio García ya se está cayendo... Y si no fuera el penalti catedralicio que es, sería cesión a medio metro de la portería
Edito otra vez para terminar porque tampoco me voy a liar en una discusión que seguramente no llegue a ningún lado: Sobre lo de Baraja, en una jugada después del segundo gol del Betis, a la altura de la media luna del area más o menos, por la banda derecha del Betis, le dió un pase al hueco a Damiá, que se quedó parado porque estaba en fuera de juego. Entonces, Emaná, al intentar avanzar, fue parado por Baraja en una jugada clara de tarjeta, pero "como le acaba de sacar la otra amarilla un minuto antes (y además de expulsar a Marchena) pues se quedó la tarjetita en el bolsillo", dicho por los propios comentaristas (lo del parentesis lo añado yo

). Aunque de esto es más dificil acordarse a la hora del gol... De hecho, si mi padre (socio del Sevilla ahora y por muchos años, y sevillista desde chiquitito) no lo hubiera comentado no sé si me hubiera acordado. También es posible que otro jugador del Valencia tuviera que ver una segunda amonestación, pero como no influyó en el resultado, pues tampoco me voy a liar con eso.
Y nada, como una imagen vale más que mil palabras ahí queda la cosa, y por mi parte no comentaré nada más sobre el penalti y los dos puntitos con lacito incluido que se llevó el Valencia.