Para no alargar más el anterior mensaje pongo uno nuevo.
Le preguntaba a David cómo terminar el último jefe en
Dead Space 2.
Les comento mi experiencia con el juego.
Al principio me pareció un juego soberbio y sumamente espectacular. Era coger lo que ofrecía el primero y mejorarlo en básicamente todo.
...mi analogía sería que Dead Space 2 es lo que sería en versión de película Aliens.
Increíblemente atmosférico. Tétrico. Te sientes absolutamente vulnerable desde el mismo comienzo. Los sustos impresionantes. Las situaciones cada cual más espectacular; mi favorita la secuencia del tren. La IA del enemigo increíble. No importaba lo bien que te prepararas siempre te atacaban de alguna manera diferente.
En términos de historia lo que sí me molestó fue que no paraban de hablarte para darte instrucciones. Porque era sumamente seguido.
Pero me pasó algo muy particular con el juego. Para mí llegó una parte donde ya se me hizo pesado y lo que quería era que acabara. Ya para el Capítulo 12 deseaba ver el final. Pero todo se seguía alargando más y más y más. Hasta el punto que se me hacía desesperante.
Por otro lado, Latura me comenta que llegó muy bien preparado para el jefe final. Y la verdad no sé cómo. La recta final era imposible: lanzándote enemigos sin parar. ¿Y el peor de todos? El hijo de... que se regenera. ¿Hay alguna manera de acabar con él?
El caso es que llegué al jefe final pero sin vida y con escasas municiones. Por lo que le pregunté a Latura si era posible terminar el juego así o tendría que regresar mejor preparado.
...tampoco fui tan tonto de tener solamente una partida guardada. Pero es que no me imagino tener que pasar por ese trayecto final nuevamente ni sé cómo podré llegar mejor preparado. Pero habrá que intentarlo entonces.
Por otro lado, en lo que me decido...estoy jugando a
Super Princess Peach de la DS.
Sí, ese de la princesa de Mario:

...y aquí en una versión un tanto más... realista:

¿Quién fuera Mario, no?