Lo pondré mejor con un ejemplo.
Un amigo compró la más reciente de Star Trek, y cuando empezamos a ver la película pensé que las escenas que veíamos eran un "detrás de cámaras" y no la película, porque algunos extras en los dvds (entrevistas, making of), se ven con más nitidez que la propia película. Detuve la película y chequé con el control remoto desde el inicio para cericiorarme de que todo estuviera bien, y en pocas palabras, no me gustó para nada que así se viera, demasiada claridad, demasiada nitidez, le quita la "magia" del cine, y de hecho, en el cine no se veía así la película, y al ver el Blu Ray, tal parece que estoy viendo 2 cosas distintas, creo que hasta afectan la obra del director en busca de "la novedad", del dinero, la publidad del Blu pretende lavarle el cerebro a más de uno, de que hay que ver las cosas lo más nítidas posibles, y no dudo de que muchos directores de cine han de sentir como patada en el culo tener que someterse a lo nuevos estándares de "calidad".
Pero bueno, no estoy en contra de las nuevas innovaciones, no vivo en las cavernas, pero me inclino más a comprar títulos más antiguos (quizá de 10 años para atrás), porque cuando los remasterizan, por más nítido que se vea, no se ven como novelas ni como obras de teatro como bien has dicho mi estimado Latura, ahí está el caso de Back to the Future, que la remasterizada le vino muy bien, y hasta da gusto verla, también la de Dirty Harry pienso comprarla, se ve muy bien, otra es Once Upon a Time in the West, son títulos a los que ya les he hechado el ojo por su buena calidad (pongo lo nombres de las películas en inglés porque como en México, Argentina y España les ponen el nombre diferente y así es más fácil identificarlas). El Blu Ray (de hecho compré 2, estaban en remate por ser los últimos en una tienda local, Sony BDP S-370) lo adquirí más que nada porque quiero comprar las películas que no tuvieron buenas ediciones en dvd, el director's cut de Natural Born Killers en dvd no es anamórfico, True Romance director's cut no es anamórfica en dvd, el que sí viene anamórfico en dvd es el corte de Tarantino, pero ya es difícil de conseguir. Heartbreak Ridge (El Sargento de Hierro en España y El Guerrero Solitario en México) no vi que la editaran en México y yo la quería con el doblaje mexicano, pensé que el Blu Ray lo tendría pero tiene doblaje de España (nada en contra de la península ibérica), porque fue el doblaje con el que escuché por primera vez la película fue el mexicano y a mi me gustó mucho. A Goodfellas no le hicieron justicia en Blu, es una de las mejores películas de la historia y si acaso la remasterizaron, lavaron los negativos ó cualquier cosa que hayan hecho para mejorarla, el resultado fue muy pobre.
Remasterizados saludos!!!