Conan (2011)
Ayer la vi para poder dar una opinión en condiciones y joder... Sí, es entretenida y hay salsa barbacoa a tutiplen, de esa marrón que está tan rica. Y también se han dejado una buena pasta en atrezzo y escenarios, no cabe duda porque son una pasada. Pero a medida que iba pasando el rato tenía la sensación de estar viendo la nueva peli de Prince of Persia en lugar de una de Conan. A esto decir que han copiado ideas de otras pelis que aqui chirrían. Por ejemplo la prueba del huevo podemos verla en Rapa Nui, y allí funcionaba pero... A quién cojones se le ocurrió que un pueblo tan brutal como el cimerio seleccionaría a sus nuevos guerreros metiéndoles un huevo de codorniz en la boca?
Y ojo a la escena del nacimiento de Conan, que es para mear y no echar gota. En fin, son detalles, pero al final se acumulan y le dan al conjunto un tono de parodia que resta enteros a la peli.
Y en cuanto a Momoa, no lo hace mal y aguanta el tipo, pero la madre que lo parió... Cada vez que grita o suelta un alarido parece que se esté jiñando. Entiendo por qué las críticas se han cebado con él, aunque creo que tampoco hay para tanto. El problema va por otro lado, y es que la historia y los personajes son demasiado flojos. Mención especial a la hija de Freddie Kruger y a ese fabuloso maestro de ladrones cuya máxima habilidad es sacar un llavero. En fin, que me parece una peli entretenida pero olvidable. Y teniendo en cuenta que me parece mejor que Conan el Destructor (pese a que Arnold consigue ponerse la peli a las espaldas y Momoa no) le pondré una nota superior por aquello de ser coherente 
6/10
Bueno, vaya por delante mi absoluto respeto tanto a la crítica de
Dr_Subzero 
, como a la de todos y cada unos de los amigos foreros

. Como os podréis imaginar, no coincido en modo alguno con el punto de vista de quienes defienden el film. Ya dije en su día, que mi crítica la hice sin tener en cuenta el film original de Milius, ni sobre si era un buena adaptación del cómic, tan sólo dí mi opinión de lo que me parecía como película, y en ese sentido, me reafirmo en mi 0 (menos mal que no doy críticas con puntuación negativa

, porque si no estaríamos hablando de récord guinness

).
Con respecto a si Conan 2011 es mejor o no que El Destructor, pues siento ser previsible
Latura 
, pero con la mano en el corazón, te digo que así lo pienso

(
Prime, no te tires

, que todos te queremos

). Es más, la simple comparación me parece una herejía. En la página anterior, ya os puse unas fotos sacadas del cómic y sinceramente, yo no le veo el más mínimo parecido a Momoa. Conan es un personaje, que con su sola presencia, infude temor, es un tío que impone y no porque tenga que ir dando gritos cual perra en celo, sino por su cuerpo y por una cara de mala leche, que no admite comparación alguna con ningún otro personaje. Si vosotros creéis que Momoa aporta estas características al personaje, pues muy bien

, yo tan sólo digo que a mí no me lo parece.