No es país para viejosMe habían hablado mal de ella, la vi con miedo por esa razón a pesar de mi gran pasión por los Coen, y salí encantada. Me maravilló la manera en que se proyectaron todos los personajes, Bardem está inconmensurable y el guión de Ethan (aunque esta vez también con Coen) sigue tan coeniano como otros muchos. Quizá algo más fría de lo que suelen hacer ellos pero con su incuestionable toque. Maravillas actuaciones y ambientación, buena historia y muy entretenida road movie.
8/10 Kramer contra KramerMaravillosa, emotiva y agradable. No cae ante la cursilería y no se hace pesada. Es uno de los mejores guiones que he visto nunca, una evolución exquisita la del personaje de Hoffman que no hace más que incrementar las razones por las que cuales adorar este filme del mejor Benton en toda su carrera. El Martes doy más detalles en la crítica de mi Blog, pero adelanto que me fascinó.
8/10Sin identidadMe esperaba un bodrio absoluto, pero lo cierto es que no siendo (ni mucho menos) una gran película consiguió entretenerme, quizá por las pocas esperanzas que tenía en ella pero los giros argumentales me parecieron interesantes y
Liam Neeson siempre consigue que todo me guste un poco más. De cualquier modo entretiene, en algún punto decae pero para mí cumple con su objetivo.
6/10Veredicto finalY no la vi ni porque
Sidney Lumet dirigía ni porque
Paul Newman protagonizaba, me la bajé porque fue la segunda película en la que
Bruce Willis apareció, ni siquiera consta en los créditos pero si te fijas atentamente le puedes ver observando en el juicio. De cualquier modo al final eso queda en segundo plano, película muy correcta e inteligente, Newman soberbio y los planos de Lumet exquisitos. De los dramas judiciales de antes, de los que vale la pena ver sin duda alguna. Brillante.
8/10Una historia del BronxSólo
Robert De Niro podía saltar a la dirección de una manera tan brillante. Se notan sus influencias en este subgénero, las películas de mafia son su perdición y doy gracias por ello, contada de forma magistral, con unas interpretaciones que dejan sin palabras y una BSO ideal y cautivadora. Toca tantos temas y de forma tan perfecta que te preguntas cómo pudo hacerlo en su ópera prima, sublime.
9/10