El Caminante
El diablo adopta forma humana y se da un garbeo por la tierra circa la edad media para descubrir que el hombre puede ser más cabrón que él. Protagonizada y dirigida por Paul Naschy y considerada por él mismo y por sus fans como una de sus mejores películas, oficialmente se realizó para condenar y lamentar "la condición humana" (que también), pero otro de los propósitos de su existencia era aprovecharse de la moda del destape, alegrando la vista al espectador con generosos desnudos de guapas como Silvia Aguilar y Blanca Estrada...y del propio Naschy. Elementos positivos: la fotografía de Alejandro Ulloa, el sueño del acompañante del diablo/Naschy donde ve el futuro negro de la humanidad (guerras, bomba atómica) después de que exprese su optimismo sobre la misma, el inolvidable plano con el diablo crucificado ante la imagen de Cristo y evidentemente las bellezas femeninas. Lástima que el desarrollo sea tirando a torpón. Aún así, un titulo estimable aun con sus endebleces. En la inmediatamente posterior "Madrid al Desnudo" Naschy exploraría/explotaría aún más el filón del destape.
Thumbs in the middle tirando para arriba.
Inframan
La Shaw Brothers hongkonesa produce esta tróspida mezcla de "Ultraman", las monsters movies a lo "Godzilla" y el cine de artes marciales en una cinta muy divertida. Lo mejor de la película son los monstruos con traje de goma que sirven de esbirros a la villana megalómana de turno que pueden mutar de tamaño, lanzar rayos (pintarrajeados en la pantalla) o machacar wolkswagens escarabajos. Menos mal que por alí anda Inframan, un soldado que al ser inyectado con adrenalina se convierte en todo un superhéroe dispuesto a salvar al mundo. Un ritmo trepidante y la aparición de Bruce Le (clon de...) en un papel secundario redondean una cinta de la que los creadores de los "Power Rangers" bebieron bastante.
Thumbs up.