El Gran Amor del Conde Drácula.
Con el mismo equipo de "El Jorobado de la Morgue", director Javier Aguirre incluido, Naschy encarna al célebre vampiro. Mucho antes del "Drácula" de Coppola, Naschy se apuntó un tanto convirtiendo al Conde en un ser atormentado por amor (llora y todo). Mujeres de buen ver, Drácula peleando a puñetazos, escenas repetidas hasta...cuatro veces (los créditos del principio con el porteador cayendo por las escaleras; el otro porteador que palma es Álvaro de Luna) y aburrimiento generalizado para una de las cintas de Naschy más respetadas en el extranjero.
Thumbs down.
Killer Barbys.
Subterfuge Records desea promocionar a una de sus bandas, los Killer Barbys, con Silvia Superstar liderándola. Pensaron que habría que hacer una película a lo "Hombres G" para los jóvenes "guays y enrrollados"...pero mejor. ¿Por qué no recuperar a Jess Franco, paradigma del director rebelde, independiente, casposo y vejete cachondo jijí jajá? Con la adición de un Santiago Segura en la época de "Evilios" y cuando era satánico y de Carabanchel en un papel secundario (pero bien que lo pusieron bien visible en el poster), esperaban poco menos que "la película más dabuten de la década como poco". Lo que Franco les devolvió a cambio fue una historia a lo "Scooby-Doo" (camioneta incluida) con una Condesa que necesita de sangre joven para rejuvenecer. Vista con el ánimo adecuado, uno se entretiene con la siempre agradecida presencia del gran secundario Aldo Sambrell (D.E.P.) como villano de la función, viendo a Mariangela Giordano ("La Noche del Terror") como Condesa desnudándose y cubriéndose de sangre alegremente a sus 60 años por lo menos o comprobando que Jess aún sigue siendo todo un voyeur. Como se apunta en otra web, si la cinta se hubiera hecho en los 70, Franco no habría dudado en asumir el papel de Segura como esbirro psicópata y zumbado de Sambrell, que mata a jovencitos después de contemplarlos en "plena faena".
Thumbs in the middle. Con el ánimo adecuado, repito.