Pues fijate Prime, yo la ví ayer. Creo que son ya más de 25 veces las que he visto está gran obra maestra.
El Caballero OscuroYo cuando decis lo de que es aburrida, es que no lo entiendo, ojala todas las películas aburridas fueran como esta. La trama me parece inteligente, un maniaco que se dedica a joder, no como el de Burton que buscaba venganza, este es el espíritu del Joker. Los planes son buenos y no tiene 20.000 secuaces con trajes personalizados. Todo en esta saga tiene coherencia, el coche, los trajes...
La mafia y la corrupción me parecen cosas acertadísimas en esta saga, policías que colaboran con Mafiosos de verdad que se reunen en sitios aislados y no en guaridas secretas y de colores.
Un comisario Gordon auténtico que colabora con Batman y que quiere hacer bien su trabajo implicando muchas cosas, no un gordinflón que está por estar.
Y Batman es diferente, ya no es su primera aventura en Gotham, ya no está obsesionado, ahora se enfrenta a su peor enemigo y lo pasa muy mal con Rachel pero poco a poco a cambiado la cosa, hay menos corrupción y Gotham está a punto de salvarse. Como se dice en la película "La Noche es más oscura justo antes de amanecer...".
Me parece una trama sencillamente perfecta, con todos esos elementos Joker, Batman, Harvey, Gordon, Alfred, Rachel, corrupción, mafia... tan bien hilados y conjuntados con un Batman de lujo.
Un
11/10.
Un saludo

.