Jo, que noche.Vaya pobre diablo el Paul Hackett este

.Que putas las pasa el chaval para volver a casa. Al final de la peli, se te acaba hasta contagiando su mala pata. Solo falto, que el personaje al que al principio esta enseñando...saliera y como coletilla final, parafraseara la mítica coletilla de Chinatown de Roman Polanski:
Dejalo, Paul. Es el SOHO 
.
Inenarrable colección de personajillos que pululan por las noches del Soho. Eso, sí, algunas situaciones, se las busca el tal Paul, por su mala elección en sus decisiones.
8,5/10.
El Expreso de MedianocheEste film, fue uno de los pocos que vi junto a mi padre de pequeño. Con 10 años. Eso si, con la condición de que cuando el me lo dijera, me tapara los ojos. En cambio, nunca me dejo ver Jungla de Cristal o Arma Letal...La recordaba como un film de esos que te marcan. Y al revisionarla, más de 16 años después. Me sigue pareciendo, una cinta muy cercana a la obra maestra. Es incomprensible, que Alan Parker, habiendo firmado esta. El Corazón del Angel & Arde Missisipi. Más la de 'Fama'. Hoy día, este
missing in action.
Sobre el film. Pues le pongo una pega.
Spoiler for Hiden:
El happy moment, final, con ese plano congelado en salto de Billy

.
Con lo que hubiese elevado el film, mostrar unos 20 o 30, minutos más de la agonía de Billy cruzando la frontera y llegando al Aeropuerto Kennedy.
Por lo demás tremendo. Esa perorata al jurado de un desesperado Billy. Con una frase, que va directa al hilo de las celebres. Billy totalmente fuera de sí, yéndose a por el hijo de la grandísima puta de Rikfkin. Sin que nada, ni nadie pueda pararlo. Y culmina de la forma más brutal posible. Y la enorme tensión que desprenden los momentos iniciales, con Billy, intentando subir al avión, con el hachís atado a su cuerpo. Unos 15 minutos que ponen de los nervios

. El trabajo de los actores es descomunal. Todos. Desde el protagonista Brad Davis (R.I.P) hasta un irreconocible John Hurt. Pasando por los actores menos conocidos, pero que dan vida a roles inolvidables. El jefazo de los guardas. Con esa cara de hijoputa. El fiscal. Los polis del Aeropuerto. Randy Quaid....Todos.
8,5/10. Pudiendo haber llegado al 9,5 si no fuera por el momento happy ya indicado. Por mucho que luego lo intenten arreglar.