Ga'Hoole: La leyenda de los guardianes
Aquellos que odian a Zack Snyder, encontrarán mucho material aquí para seguir alimentando el fuego

Tiene todos los ingredientes: la camara lenta, los increíbles efectos especiales y también intensas secuencias de acción...solo que esta vez con búhos y lechuzas.
A mi ciudad solo llegó en 3D, pero con la opción de verla en VO, lo cual es de agradecer. Pensé que sería un simple "filtro", como ocurrió en Toy Story 3, o Ice Age 3, pero en este caso, el 3D está muy bien aplicado...sorprende por momentos, lo pondría al nivel de Resident Evil: Afterlife, pues añade profundidad a los bellos paisajes, y ayuda a que las escenas de acción resalten. A mí me gustó en especial una secuencia en el mar (adivinaron, en camara lenta).
La historia...es bastante normalilla, con algunos giros algo inesperados (y otros predecibles), por momentos ligeramente irregular, pasando de un tono serio/oscuro a humor infantil.
En mi opinión, ha sido muy maltratada por la critica de los Estados Unidos, que la han tachado de ser excesivamente violenta (cosa que no es cierta) y oscura (nada más lejos de lo que se puede entender por "oscuro"). En la sala donde yo estuve había una gran cantidad de niños menores de 10 años, y ninguno de ellos "salió llorando" del cine, como muchos criticos se han quejado, y es que...Al parecer, dichos comentarios han perjudicado enormemente el exito que pudo haber tenido en la taquilla.
En pocas palabras: malos muy malos, buenos muy buenos, animación que roza lo perfecto, personajes agradables, tanto en diseño como en personalidad, y una historia digerible, que entretiene a pesar de su simpleza. Cae en BD, sin duda alguna.
8.5