Prime, tranquilo, que no saco a relucir la espada por tan poco mr

.
A mí Origen me pareció la caña, sencillamente perfecta en todos los sentidos

y por eso le endoso un
10/10.
Ayer vi Daredevil (oootra vez

) y Un Ciudadano Ejemplar.
No hay manera, por muchas veces que vea Daredevil, siempre me parece igual de churro

. Ya en su día, cuando la vi en el cine, me pareció realmente patética y la verdad es que con el tiempo no ha mejorado en absoluto

. El reparto de la película no podría ser peor

, el único que realmente se salva de la quema es John Favreau

, el resto están en la luna de Valencia

. La acción es de lo más basta

. No se ve un carajo, todo está tan oscuro

, vamos que te tienes que imaginar lo que ocurre

. Los CGI cantan de lo lindo (esos dobles digitales

). Los dialógos, resultan de lo más forzados y chirriantes. Se ve que intentaron hacer algo a lo Spiderman y mal parieron esto

.
Un Ciudadano Ejemplar llevaba ya un tiempo con ganas de verla, incluso pensé en su día ir al cine

, pero menos mal que no lo hice

. Ayer el coleguita
Alex 
me recomendó que leyese su crítica y la verdad es que una vez leída me entraron aún más ganas de verla. Tristemente, la película se va al carajo con el final

. Todo el trabajo previo de los actores (sobre todo Butler

) se va por el sumidero. La película cuenta con buenas dósis de acción y suspense que aumentan exponencialmente según avanza la trama y que por desgracia dinamitan a base de bien con:
Spoiler for Hiden:
¡¡¡LA MUERTE DE BUTLER

!!!
. Por desgracia, una peli que según veía, tenía claro que hoy iría a comprarla en BR, se estropea a parte por lo dicho en anterior spolier, por el momento en el que Foxx se las da de listo y:
. El puntaso de la peli habría sido cambiar el final de Butler por otro en el que:
.
Daredevil: 1,5/10Un Ciudadano Ejemplar: 5/10 (antes del final estaba rondando el 6,5 o 7 y si no fuese por Butler la suspendería).