Ok será eso

, no lo habia entendido

.
Yo por mi parte vi
El Ultimo Samurai. Acojonante film. La verdad es que la primera vez que lo vi en su momento no me llego tanto, pero este segundo visionado tengo que admitir que me ha parecido un peliculón de cojones, de lo mejor del señor Edward Zwick, que en esta cinta muestra un ritmo, un estilo y narrativa visual que ni por asomo repitió en
Resistencia. Memorable la relación que surje entre Algreen/Cruise y Katsumoto/Watanabe. Sus conversaciones, convicciones y modos de vivir se enfrentan primero y se unen después de forma sublime. Atención a la gran labor de Watanabe y la excelente composición de anti-héroe de Cruise (que si bien nunca ganara un OSCAR, con esta cinta, Collateral y Magnolia demuestra lo buen actor que es). Y eso que Cruise abusa de algún tic marca de la casa, pero es que aún y con esas compone un personaje memorable dentro de su filmografia. Algunas escenas nunca serán superadas visualmente por un inspiradisimo Zwick (como va sumergiéndose Algreen la cultura samurai, las bellísimas y parcas conversaciones con Katsumoto, los duelos de Algreen con la mano derecha de Katsumoto, la relación que Algreen establece con la viuda de uno de los miembros del ejercito de Katsumoto y su memorable enfrentamiento final con mención/homenaje en planteamiento a la batalla de las termopilas) La visión del SAMURAI; sus códigos, su forma de vida me parece ejemplar y un precioso homenaje a estos. A bote pronto me parece la mejor cinta de Zwick. Y un film notable en todos los aspectos.
8,5/10
Sospechoso (1987)Cinta judicial dirigida por el artesano Peter Yates (Bullit, El Confidente) y protagonizado por unos correctos Cher, Liam Nesson (dando vida a un vagabundo sordo y mudo acusado de asesinato) y Dennis Quaid (que siempre me ha parecido un actor horroroso excepto en Frecuency). La trama es la típica de dos asesinatos sin aparente conexión que luego con el devenir de los minutos se van uniendo en los culpables (directos o indirectos) del asunto. Atención a la presencia de un envejecido John Mahoney (algo se hizo este actor, aparte de injertarse pelo, pues para ser un film de 1987, en esta luce mucho más viejo que en Persecución Mortal o en la serie Frasier ambas de 1993) que da vida a un reaccionario juez que esta a punto de ser nombrado senador. Trama con corruptelas, falsas acusaciones, culpables que no lo son y personajes amorales por doquier. Todo ello sin lucir muy complicado para no despistar al espectador. Algunos agujeros de guión sin sentido (como es posible que un simple miembro del jurado llegue a averiguar tanto o mas que los abogados o la policía...). Pero que se deja ver con interés.
6,5/10