Percy Jackson y el ladrón del rayoNo tenía ni la menor expectativa, con decir que ni siquiera había visto el trailer

Tal vez por eso no me sentó mal. Las comparaciones con Harry Potter son ridículas, no tiene nada que ver, aunque el product placement que exhibe es enfermizo (Hermes usa tenis Converse, enfrentan a Medusa con un iPod, sale un Play Station 3, entre otras cosas). Aparte de que hay muchas cosas tiradas de los pelos, no sé si estará así en los libros, pero...¿Por qué los dioses necesitan un ascensor para llegar al Olimpo? ¿Y cómo se roban el rayo? Ni idea, nunca se dice.
Me hizo reir, pero aquí no nacerá otra saga, sr. Columbus

5/10
El Hombre LoboNo esperaba mucho, no obtuve mucho. Un buen intercambio.
Se agradece la violencia y la sangre, pero la historia se siente mutilada y se resuelve en un dos por tres. Hugo Weaving es de lo poco que se puede rescatar.
6/10
Desde mi cieloYa hemos hablado de las "adaptaciones", y no me rasgo las vestiduras porque un libro y una película son lenguajes diferentes. Pero en este caso, Peter Jackson (y que conste que es uno de mis directores preferidos) ha arruinado lo que pudo ser un buen drama.
No entiendo porque insistió en dirigirlo a chavales (con esa clasificación PG-13), la trama es tan pesada y lenta que les aburrirá. Debió ser más dura y hecha para adultos.
Se salvan las actuaciones de Saoirse Ronan y Stanley Tucci. Hay momentos interesantes, la primera media hora es muy buena, pero después todo se viene abajo.
5/10