voyy!!!
He visto District 9 y ha sido toda una sorpresa. Pero una sorpresa muy grata. He leido mucho bueno sobre esta cinta, pero también mucho malo de todos los que tenían las espectativas altas. Yo cada dia tengo más claro que lo mejor para ver cine es... leer poco, ver poco, escuchar poco... e ir a ver la película todo lo virgen que uno pueda.
Yo no tenia ni idea de qué diablos iba el film, salvo que se trataba de un ejercicio de ciencia ficción. Pues bien, efectivamente es un film de ciencia ficción pero radicalmente diferente a todo lo visto hasta ahora. Un argumento muy bueno, muy sólido, muy bien narrado y una dirección realmente eficiente por parte de un director que, ojo, debuta en labores de realización con esta película!!! Espero que le devuelvan el proyecto de HALO.
Es una historia con cierto tufo a crítica social, lo cual me encanta. Pero además nos encontramos con un film muy dificil de catalogar, lo cual ya me parece un acierto. Tenemos acción, tenemos sangre (el PG-13 al limite), tenemos DRAMA, COMEDIA...e incluso ROMANCE... y una trama mucho más conmovedora de lo que se puede imaginar, además de unos FX muy destacables para ser un film rodado con menos de 40 millones de dólares.
No es una cinta convencional. Es "extraña". Un punto de vista distinto al que se nos ha mostrado hasta ahora en las historias que mezclan humanos con extraterrestres, dejándonos con la reflexión moral de que quizás seamos nosotros el elemento hostil, y no el visitante del exterior. A ratos nos encontramos ante un relato narrado en formato televisivo rodado al más puro estilo de "falso documental", lo cual ya he dicho en infinidad de veces que será uno de los métodos de filmación del futuro dado al alto grado de realismo que logra transmitir al espectador.
En fin, que me gustó mucho... y lo digo ya: hay varias secuencias que me parecen poco menos que memorables por su intensidad y dramatismo: