Continúo mi ciclo Puppet Master...
RETRO PUPPET MASTER...Como bien el nombre indica se trata de un regreso. Por lo tanto es una precuela de la precuela... algo nunca antes visto

Aquí se narra cómo el Amo de las Marionetas adquiere el don para revivirlas siendo joven.
¿Qué tiene de malo esta peli?
TODO.
En principio que pretendan volver a contarte cómo el protagonista aprendió a dar vida a las marionetas...y con esta van... de verdad que ya perdí la cuenta. Cada vez que se ponen. "Fue en el Cairo.." y las imágenes de las pirámides...
Es como el caso del origen de Batman, que en la de Burton se presenta porque tiene que hacerse. Al igual que irremediablemente en Begins. Pero, recuerdan cuando vuelven a utilizar el concepto en Forever y Batman y Robin? Llega el punto en que estás harto.
Pues el mismo caso aquí.
Cada vez la serie de Puppet Master a peor. Ahora utilizan magia en plan jedi, con unos FX absolutamente cutres... Y de nuevo, no me vale pq las originales han envejecido relativamente bien.
Y las "actuaciones"... ya ni sé lo que es peor. En CURSE porque eran fatales...vamos, que no sabían actuar. Y en RETRO pasa lo mismo... solo que aquí es como si estuvieran leyendo el guión. No tienen la más mínima expresidad. De verdad que es como si te estuviesen leyendo. Y las pocas veces que han "actuado" se nota tan falso...
Amén de que si en CURSE se podían ver los micrófonos colgantes por encima de la cámara...Aquí hay una escena donde se ve
claramente una mano moviendo la marioneta.
Es que hay quer ser un pésimo director y/o editor para que esto pase. Lo del micrófono, al menos solamente se veía de refilón...pero es que la mano se ve totalmente.
Nota:0PUPPET MASTER: THE LEGACYComienza la película con alguien tratando de buscar información en los expedientes del Amo de las Marionetas (me gusta más usar este nombre) el secreto del elixir por lo qe vuelven en cierta medida a los orígenes.
¿Les recuerda de casualidad algo que dije en mi crítica anterior?

Pero esto no es el colmo. El colmo de todo es que más que una película es una recopilación de escenas de las películas anteriores.
Esto sí que nunca lo había visto.
Vamos, en plan clip show de las series de TV. Que me parece muy bien para una serie de TV pero no para una película. Si alguien se quiere enterar de lo que ha sucedido que se las vea y ya.
En 2 palabras: ridículo y patético.
Y tanto que no la terminé de ver... apenas vi 2 trozos y ahí la dejé.
Otra cosa es que a medida que seguína haciendo películas terminaron por dejar de ser películas de terror, cada vez cambiaban más los hechos... e inlusive la misma fórmula de dar vida a las marionetas.
En las originales un ingrediente importante eran trozos de una persona que se combinaban con la sangre de la persona a la que se quería dar vida en la marioneta.Pues en PUPPET MASTER VS DEMONIC TOYS que estoy viendo, ahora la fórmula se hace con vodka y lo primiordial es que la sangre usada sea la misma que corre en los familiares del primer Amo de las Marionetas.

De verdad, vale que fueran películas B directas a VHS pero las primeras eran muy buenas. Sobretodo la 3.
Y me parece increíible que hayan cagado tanto la historia por no tomarse la molestia de sentarse a ver lo que ya se había establecido. Sin contar con tanto regreso al pasado. 4 películas...
4 películas que continuaron luego de las originales...y ninguna conntinúo la historia donde quedó la 2 que hubiese sido lo más lógico y sencillo.
Nota:0DEMONIC TOYSUna película en la que casi 50 minutos de ella no pasa NADA puesto que los personajes están encerrados en una habitación.
Luego, cuando por fin se enfrentan a los juguetes se hace entretenida pero no más.
Nota 4.5