Autor Tema: Las Ultimas pelis que hemos visto...  (Leído 2240450 veces)

0 Usuarios y 39 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10841
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #800 en: Septiembre 08, 2009, 12:56:47 am »

EL VAGON DE LA MUERTE:

Traducida literalmente como El tren de la carne de medianoche, se trata de un brutal, salvaje, bestial y sorprendente relato sanguinario de un asesino en serie que destroza, literalmente, a los pasajeros del último metro que recorre la ciudad. Nos hemos quedado atónitos de la violencia tan súmamente gráfica que impregna la pantalla. Ni Saw ni leches... aqui habia momentos verdaderamente decadentes no aptos para todo tipo de estómagos. El final rompedor, y Vinnie Jones genial en un papel que le va que ni pintado. Incomprensiblemente (creo) que no pasó por cines. Supongo que será más rentable estrenar en cines mariconadas como High School Musical 3 y Camp Rock.

9/10


Esa es la que nos recomendó Glez, ¿no?
Habrá que verla YA  :green:

Es que es un señor peliculón, con incontables escenas realmente memorables y un final historico!
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".


Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8142
    • Ver Perfil
Re: Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #801 en: Septiembre 08, 2009, 01:55:40 am »
Se me olvidó mencionar que había visto...

-Lake Dead

Meh... no está del todo mal pero tampoco es la gran cosa. Sí que tiene un giro argumental bastante fuerte pero llega tan tarde en la película que no provoca el impacto que hubiera merecido.


Nota: 7


Y acabo de ver:

-Dying Breed

De nuevo, otra que no impresiona...del todo. Será porque después de haber visto FRONTIER(S) y BORDERLAND con una temática similar pues ya no es lo mismo. De todas maneras, estas pusieron el listón demasiado alto...por no decir imposible de superar. A lo mejor si la hubiese visto antes otra fuera mi reacción.

Como quiera que sea la película tienen unos fallos enormes. El principal es que ofrece demasiado poco de lo que se espera.

Al igual que con FRONTIER(S) la película se tarda unos 40 minutos antes de comenzar. Todo lo demás es tratando de desarrollar los personajes. Unos personajes que a pesar de todo el tiempo de exposición nunca te terminan de gustar. Vale, en FRONTIER(S) sucede lo mismo pero al menos cuando comienza la acción de verdad es un no parar y cada escena cuál más fuerte y bestia. Además de llegar a un final impresionante. Lo cual no es el caso aquí.

Y para rematar no saben decirte quién es el protagonista. Comienza siendo una mujer que es la que dirige la expedición pero en primer lugar no te identificas NADA con ella y luego llega un punto donde la acción la comienza a llevar su novio. ¿Entonces?

Encima tiene unas incongruencias garrafales como:

Spoiler for Hiden:
1. Se supone que la protagonista es amante de la naturaleza y en un momento dado se encuntra con alguien que está matando cachorros de perros a martillazos y no dice ni hace nada. Solamente se va.

2. Se tira un personaje desde un puente hasta un río...y luego resulta que terminan llegando hasta él. Algo TOTALMENTE improbable y menos aún en el lapso de tiempo.

3. Luego de que mueren muchos de los amigos de este personaje la policía llega a investigar y él se queda como si nada tomando café mientras le hacen la declaración al criminal; café que de hecho preparó el mismo criminal.


Nota:6
« Última modificación: Septiembre 08, 2009, 01:01:23 pm por DC Fan »

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #802 en: Septiembre 08, 2009, 12:01:36 pm »
La de Romero el Diario de los Muertos, ¿la ha visto alguien?

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #803 en: Septiembre 08, 2009, 12:37:53 pm »
La de Romero el Diario de los Muertos, ¿la ha visto alguien?

Yo aún no la he visto pero seguro que es cojonuda porque va de zombies  :xd: :xd: :xd: :xd:

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8142
    • Ver Perfil
Re: Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #804 en: Septiembre 08, 2009, 04:25:03 pm »
Debido a la insistencia de Slinker....  :juajuas: :juajuas: :juajuas:, Desde anche me he puesto a ver la saga PUPPET MASTER...

PUPPET MASTER

Mejor de lo que recordaba.

Buena historia, bastante buenas actuaciones en general... y quitando alguno que otro detalle las marionetas todavía se ven bien.

Y esto a pesar de que se trata de una película B del 89.

Nota: 8.5

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #805 en: Septiembre 08, 2009, 04:27:48 pm »
jajaja ves tio?? al final te ha gustado! La primera era buena. La segunda y tercera ya eran algo peores...aun asi entretenidas.

Por cierto, la mejor película que yo he visto de muñecos asesinos es DOLLS, de Stuart Gordon. Está editada en DVD desde hace unos 3 años.

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10841
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #806 en: Septiembre 08, 2009, 06:38:21 pm »
Atmosfera Cero

Gran peli de acción, tensión y sci-fi. Magnifico reparto que se eleva aún más por la sobria dirección de un artesano como Peter Hyams. Magistral la persecucción a uno de los camellos, por toda la estación culminando en las cocinas. Y cojonudo climax final. Le tenia ganas a esta peli y no me ha decepcionado y ademas por 4 pavos que me ha costado es una compra magnifica. Si hacen el remake que se anuncio, espero que cuenten con un protagonista duro en la linea de Sean Connery, veo a Van Damme para un rol así, se le mereceria sin lugar a dudas.

La peli nos deja unas cuantas frases de tipo duro del Connery realmente grandiosas, la que cita Doc en su reseña, sumadas a las que le espeta al prisionero de la carcel y aquella que le larga a Shepard sobre uno de sus sicarios:

Encerre a Yario en la carcel y eche la droga el retrete. O fue al reves, no me acuerdo.

8/10.
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8142
    • Ver Perfil
Re: Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #807 en: Septiembre 09, 2009, 03:04:11 pm »
Puppet Master 2


Pudo haber estado mejor pero hay cosas que a mi gusto no me cuadraron.

Lo primero es que la premisa de la película es que iban a investigar en la mansión del hotel los sucesos extraños que se deban... luego sucede algo (importante hay que reconocerlo) pero entonces toda la premisa anterior se pierde.

Segundo, muere un personaje vinculado sentimentalmente a otro y apenas lo sufre. Ya al otro día está casi del todo recuperado.

Tercero, lo más absurdo, es que llega otro personaje después y se enamora de otro personaje. En 1 día... Que yo no discuto que inclusive pueda existir amor a primera vista...pero de ahí al nivel que lo llevan de dar hasta la vida por el otro... ya es demasiado.  :nouou:

Y luego el final:

Spoiler for Hiden:
Las marionetas matan a su creador nada más que porque sí. Algo que es incomprensible luego de haber visto la tercera parte donde es evidente que tenían un vínculo muy especial. Entonces, yo hasta podría entender que estuvieran en contra de los planes de su creador...pero de ahí a matarlo sin el mínimo remordimiento...


Nota final: 7

PUPPET MASTER 3

Esta sí que subió el listón. Vaya pedazo de película narrando los orígenes. Parece mentira que sea una película serie B. Muy buenas actuaciones. Excelente historia. Muy bien narrada y desarrollada.... todo es perfecto.

...bueno, casi...

Spoiler for Hiden:
No me gustó que asesinaran al malo al final tan fácil.

Pero bueno, buenísima de verdad.

Nota: 10


PUPPET MASTER 4


...y llegamos al momento  :uooh: :incredulo: .

Primero porque la historia no continúa donde quedó la 2.

Segundo porque la misma premisa me parece que ya es pedirle demasiado a los espectadores. Pues resulta que los "demonios" que tienen que ver con la creación del elixir que les da vida a las marionetas. Ahora desean acabar con todos los que conocen el secreto... De nuevo.... :uooh: :uooh: :incredulo: :incredulo: . Para rematar, no entiendo porque decidieron hacer al líder de los demonios en otra especie de marioneta más y los demás diablos con un maquillaje (si son máscaras de goma) y vestuarios cutres a más no poder. Y no me vale pq si una película B echa directamente a VHS del 89 los efectos de las marionetas fueron cuidados lo suficientes para que a día de hoy no se vean tan mal... imposible que ahora nos salgan con esto en una película del 93.

Por otro lado el Amo de las Marionetas ahora aparece a cada rato dando consejos en plan jedi... sin exagerar. Con momentos como: "Siempre estaré con vosotros". Te reconozco como el nuevo Amo de las Marionetas"....  :chalao: :chalao: :chalao:  Y ecnima aparece en su apariencia joven cuando sabemos que en el mismo comienzo de la primera película ya es un viejo.

Sin contar con varios momentos absurdos... como cuando:

Spoiler for Hiden:
Al final existe el enfrentamiento con un demonio muñeco. Él enfrentándose a una de las marionetas, mientras que el resto y 3 adultos se quedan mirando sin hacer nada. Y encima acojonaos... Cuando basta con que alguien le de una patada y ya.

Amén de que el Amo de las Marionetas les habla con cariño a las marionetas después de haberlo matado... ::) ::) ::) :niieda: :niieda: :chalao: :chalao:

En fin... muy mala.

Nota: 4.5

Ahora estoy a mitad de la segunda que continúa esta historia. Espero que en algunas de las siguientes expliquen el hueco entre la 2 y la 4.
« Última modificación: Septiembre 09, 2009, 03:13:00 pm por DC Fan »

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #808 en: Septiembre 09, 2009, 03:12:36 pm »
Acabo de ver EL Vagon de La Muerte. Muy chula y muy currada, una grata sorpresa para los tiempos que corren. Ahora bien, no me he enterado de un pimiento del final.

Spoiler for Hiden:
Si, hay unos "señores" o "amos" que han vivido cientos de años y que se alimentan de la carne humana. ¿Qué carajo son? ¿Y quien es el maquinista tan raro? Al asesino ¿qué le salía del pecho? ¿Y por qué la poli negra los protegía?


Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #809 en: Septiembre 09, 2009, 03:29:40 pm »
Es que...la peli tiene lagunas, aunque tiene toda la pinta de ser algo intencionado para dejarnos un tanto... "loleados". Efectivamente...

Spoiler for Hiden:
no se explica qué carajos son esas berrugas que al tio le salen, no se explica por qué las guarda... Tampoco queda muy justificado por qué el asesino le saca los dientes y los ojos a un cadaver además de cortarle el cabello, mientras que al resto de cadáveres no.. La verdad es que al final te quedas más o menos igual, sin saber muy bien del por qué de todo..

Yo creo que durante cientos de años han existido esas criaturas mutantes, y para mantenerlas apartadas de la civilización no les queda más remedio a los implicados (la policia del estado y el maquinista) que alimentarlas de ese modo, asesinando gente pero manteniéndolas de ese modo apartadas de "nuestro mundo". Pero claro, me surge la duda del maquinista... ¿es otra criatura mutante, o simplemente un canibal cínico al que se le ha ido la pinza?. No queda del todo explicado.. Tampoco me cuadra que la policia esté implicada. Está bien que decidan hacerlo para mantener a esas criaturas apartadas de la luz del dia, aunque sea a costa de algunas vidas humanas... pero... ¿no sería más coherente volar por los aires la guarida, en vez de seguir alimentándolas?

Pero a que mola? ;)
« Última modificación: Septiembre 09, 2009, 03:32:23 pm por Slinker »

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #810 en: Septiembre 09, 2009, 03:42:01 pm »
Yo he visto los extras y algunas cosas dicen:

Spoiler for Hiden:
Como que esos "amos" son muy exigentes con la comida y que no les gusta con mucho pelo (de ahí que le corte el pelo de la cabeza) ni los dientes o uñas. Yo creo que solo se ve en uno pero que a todos les quita dientes y uñas.
También dicen que ese asesino tiene tumores y no se que leches y que se está muriendo pero coñe, de tener tumores a que te salga esa mierda del pecho va un trozo  :xd:
Quizás si leyéramos el relato original entenderíamos más. Lo estoy investigando pero no doy con qué libro es...

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #811 en: Septiembre 09, 2009, 03:48:13 pm »
Seguro que leyendo el relato todo queda más claro. A ver si me miro los extras  :3d: Pero vamos...lo de arrancarse los tumorcillos y guardarlos en formol..  :xd:

Por cierto DC, no recordaba que la tercera fuera una pre-cuela. Me gustaria verlas todas, pero son tantas..  :fuiu:

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8142
    • Ver Perfil
Re: Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #812 en: Septiembre 09, 2009, 03:56:43 pm »


Por cierto DC, no recordaba que la tercera fuera una pre-cuela. Me gustaria verlas todas, pero son tantas..  :fuiu:


Pues te cuento.... por lo visto la productora/distribuidora Full Moon dejó de existir... al menos, tal y como era antes.

Que por lo leído en wikipedia lo que ellos querían hacer era desde un principio películas series B pero bien conseguidas... y hasta el momento van más o menos bien. De hecho, ya te digo que la tercera parte de verdad es magistral.

Pero luego tuvieron un follón (estoy un poquito bebido como para leerme todo el tocho ahora... luego te cuento...  :ja: :ja: :ja:)  Y perdieron los derechos.
Razón por la cual no pueden vender las pelis en DVD.

Así que este usuario fullmoondirect en youtube, con un nombre así imagino que será de los productores, las ha subido todas.

Eso sí...sin subtítulos. Si tú no tienes problemas te dejo los enlaces.

Saludos

 :hello:

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8142
    • Ver Perfil
Re: Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #813 en: Septiembre 09, 2009, 08:26:44 pm »
PUPPET MASTER 5


...¡Qué película más mala! Empieza directamente después de la 4 y no te explican nada. La verdad es que ni siquiera entendí de lo que iba  la historia...

Además aparece la marioneta Torch de la nada que no había aparecido antes.

Y más risible de todo es que esperen que te creas en esta ocasión que 6 personas adultas más todas las marionetas... le van a tener miedo/no podrán con sólo una marioneta demonio.

Pareciera además, con el villano diciendo sus líneas tan clichés, un episodio de Power Rangers...

Y si creen que esto no es lo suficientemente ridículo hay un malo que nada más ve a alguna marioneta sale corriendo y se cae...2 veces.

Sin contar con...

Spoiler for Hiden:
Torch en la tercera parte es capaz de quemar al Amo de las Marionetas a una distancia considerable en una habitación estando él en la puerta y el otro en una ventana. Aquí no es capaz de incendiar al demonio estando a 5 pasos de distancia...


Nota: 1... solamente pq salen todas las marionetas.


CURSE OF THE PUPPET MASTER

...Si la 4 era mala, esta es una ABOMINACIÓN.

Esta sí que parece una película hecha directa a la TV (cosa que las otras nunca demostraron). Las actuaciones...si se les puede llamar así, DAN ASCO. Apenas salen las marionetas... y encima:

Spoiler for Hiden:
Torch vuelve a desaparecer... y reaparece Mujer Sanguijuela mágicamente después de haber muerto quemada en la 3...


Y para colmo... de nuevo no te expllican cómo llegaron las marionetas a manos de estas nuevas personas.

...para los que creían que no era capaz de poner una mala nota...

Nota final: -0


PD

Por cierto.... que en varias de las escenas se ve el micrófono colgante ....  :niieda: :niieda: :uooh: :uooh: :uooh:
« Última modificación: Septiembre 09, 2009, 08:47:59 pm por DC Fan »

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #814 en: Septiembre 09, 2009, 08:50:32 pm »
jaja aun te quedan varias!!! ya nos contarás  :3d:

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10841
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #815 en: Septiembre 11, 2009, 12:30:15 am »

Acabo de ver Silent Hill. Joder no me la esperaba tan gore, vamos al videojuego me vicie muy poco por no decir nada, por lo que como adaptación no puedo valorarla. Pero como peli de terror/gore/suspense y paranoia si, y en esos aspectos esta bastante lograda, no es una obra cumbre, ni un peliculón, pero si una buena cinta de genero. Ambientación cojonuda, fotografiá perfecta, efectos especiales muy conseguidos y una notable dirección por parte de Christophe Gans, que el tipo ha demostrado que vale para esto del cine con la filmografia que se ha labrado en Francia (vease Crying Freeman & El Pacto de los Lobos) . Los peros, serían que la historia se lia a base de bien en el ultimo tercio y que se hace pelín larga por aquello del no saber muy bien que esta pasando, en sus últimos veinte minutos quiero decir. Vamos que tiene sus fallos:

Spoiler for Hiden:
¿Porque la madre de Sharon se da a la fuga de la policia? ¡Coño, es que no viene a cuento! ¿Luego que pasa las 3 (Rose, Sharon y la poli) mueren en el supuesto accidente? Porque entonces como sino explicas que vean esa especie de limbo que es Silent Hill, porque el pueblo que ellas ven y el que ve su marido y el poli de las manos quemadas es totalmente distinto al que ven ellas...¿Y a ver Alisha es la quemada de la cama no? ¿La niña de la cara sucia y despeinada que es? ¿El espíritu maligno de Alisha? ¿El demonio? ¿La muerte? ¡¡¡Que!!! Y luego otra cosa, ¿el bedel del colegio es el padre de Alisha y de Sharon no? Porque primero se zumbo a la madre de Alisha y luego a la niña...Eso entendí yo  :-\

En fin, que pese a esos baches de guión del spoiler, la peli me ha sorprendido me la esperaba mala de cojones y suavecita y ni mucho menos. Es buena y bastante fuerte de ver. O eso me ha parecido a mi por lo menos  :3d: .

7/10.
« Última modificación: Septiembre 11, 2009, 12:32:12 am por Glez »
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8142
    • Ver Perfil
Re: Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #816 en: Septiembre 11, 2009, 09:27:04 am »
Continúo mi ciclo Puppet Master...

RETRO PUPPET MASTER

...Como bien el nombre indica se trata de un regreso. Por lo tanto es una precuela de la precuela... algo nunca antes visto  :uooh:

Aquí se narra cómo el Amo de las Marionetas adquiere el don para revivirlas siendo joven.

¿Qué tiene de malo esta peli?

TODO.

En principio que pretendan volver a contarte cómo el protagonista aprendió a dar vida a las marionetas...y con esta van... de verdad que ya perdí la cuenta. Cada vez que se ponen. "Fue en el Cairo.." y las imágenes de las pirámides...

Es como el caso del origen de Batman, que en la de Burton se presenta porque tiene que hacerse. Al igual que irremediablemente en Begins. Pero, recuerdan cuando vuelven a utilizar el concepto en Forever y Batman y Robin? Llega el punto en que estás harto.

Pues el mismo caso aquí.

Cada vez la serie de Puppet Master a peor. Ahora utilizan magia en plan jedi, con unos FX absolutamente cutres... Y de nuevo, no me vale pq las originales han envejecido relativamente bien.

Y las "actuaciones"... ya ni sé lo que es peor. En CURSE porque eran fatales...vamos, que no sabían actuar. Y en RETRO pasa lo mismo... solo que aquí es como si estuvieran leyendo el guión. No tienen la más mínima expresidad. De verdad que es como si te estuviesen leyendo. Y las pocas veces que han "actuado" se nota tan falso...

Amén de que si en CURSE se podían ver los micrófonos colgantes por encima de la cámara...Aquí hay una escena donde se ve claramente una mano moviendo la marioneta.

Es que hay quer ser un pésimo director y/o editor para que esto pase. Lo del micrófono, al menos solamente se veía de refilón...pero es que la mano se ve totalmente.

Nota:0


PUPPET MASTER: THE LEGACY

Comienza la película con alguien tratando de buscar información en los expedientes del Amo de las Marionetas (me gusta más usar este nombre) el secreto del elixir por lo qe vuelven en cierta medida a los orígenes.

¿Les recuerda de casualidad algo que dije en mi crítica anterior?  ::) ::) ::)

Pero esto no es el colmo. El colmo de todo es que más que una película es una recopilación de escenas de las películas anteriores.

Esto sí que nunca lo había visto.

Vamos, en plan clip show de las series de TV. Que me parece muy bien para una serie de TV pero no para una película. Si alguien se quiere enterar de lo que ha sucedido que se las vea y ya.

En 2 palabras: ridículo y patético.

Y tanto que no la terminé de ver... apenas vi 2 trozos y ahí la dejé.

Otra cosa es que a medida que seguína haciendo películas terminaron por dejar de ser películas de terror, cada vez cambiaban más los hechos... e inlusive la misma fórmula de dar vida a las marionetas.


En las originales un ingrediente importante eran trozos de una persona que se combinaban con la sangre de la persona a la que se quería dar vida en la marioneta.Pues en PUPPET MASTER VS DEMONIC TOYS que estoy viendo, ahora la fórmula se hace con vodka y lo primiordial es que la sangre usada sea la misma que corre en los familiares del primer Amo de las Marionetas.  :uooh:

De verdad, vale que fueran películas B directas a VHS pero las primeras eran muy buenas. Sobretodo la 3.

Y me parece increíible que hayan cagado tanto la historia por no tomarse la molestia de sentarse a ver lo que ya se había establecido. Sin contar con tanto regreso al pasado. 4 películas... 4 películas que continuaron luego de las originales...y ninguna conntinúo la historia donde quedó la 2 que hubiese sido lo más lógico y sencillo.

Nota:0


DEMONIC TOYS

Una película en la que casi 50 minutos de ella no pasa NADA puesto que los personajes están encerrados en una habitación.

Luego, cuando por fin se enfrentan a los juguetes se hace entretenida pero no más.

Nota 4.5

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #817 en: Septiembre 11, 2009, 11:52:16 am »

Acabo de ver Silent Hill. Joder no me la esperaba tan gore, vamos al videojuego me vicie muy poco por no decir nada, por lo que como adaptación no puedo valorarla. Pero como peli de terror/gore/suspense y paranoia si, y en esos aspectos esta bastante lograda, no es una obra cumbre, ni un peliculón, pero si una buena cinta de genero. Ambientación cojonuda, fotografiá perfecta, efectos especiales muy conseguidos y una notable dirección por parte de Christophe Gans, que el tipo ha demostrado que vale para esto del cine con la filmografia que se ha labrado en Francia (vease Crying Freeman & El Pacto de los Lobos) . Los peros, serían que la historia se lia a base de bien en el ultimo tercio y que se hace pelín larga por aquello del no saber muy bien que esta pasando, en sus últimos veinte minutos quiero decir. Vamos que tiene sus fallos:

Spoiler for Hiden:
¿Porque la madre de Sharon se da a la fuga de la policia? ¡Coño, es que no viene a cuento! ¿Luego que pasa las 3 (Rose, Sharon y la poli) mueren en el supuesto accidente? Porque entonces como sino explicas que vean esa especie de limbo que es Silent Hill, porque el pueblo que ellas ven y el que ve su marido y el poli de las manos quemadas es totalmente distinto al que ven ellas...¿Y a ver Alisha es la quemada de la cama no? ¿La niña de la cara sucia y despeinada que es? ¿El espíritu maligno de Alisha? ¿El demonio? ¿La muerte? ¡¡¡Que!!! Y luego otra cosa, ¿el bedel del colegio es el padre de Alisha y de Sharon no? Porque primero se zumbo a la madre de Alisha y luego a la niña...Eso entendí yo  :-\

En fin, que pese a esos baches de guión del spoiler, la peli me ha sorprendido me la esperaba mala de cojones y suavecita y ni mucho menos. Es buena y bastante fuerte de ver. O eso me ha parecido a mi por lo menos  :3d: .

7/10.

Hay que entender la historia del juego para captar mejor la peli. Ese es la única traba que le pongo al film: quien no sepa casi nada de los juegos...estará bastante perdido al ver la cinta, lo cual me parece un pequeño error narrativo de Gangs.

Spoiler for Hiden:
En el accidente del inicio nadie muere, de ahí que en ningún momento se encuentren cadáveres, ni el leve golpe sufrido contra el volante era motivo de fallecimiento. Simplemente la madre, su hija y la policia pasan al inframundo de Silent Hill, un mundo dominado por las almas perdidas, el dolor y la muerte. Todo estaba así programado por la parte negativa de Alisha. Una de las motivaciones del espíritu maligno (que estaba "llamando la atención" de Sharon para que ella y su madre acudieran al pueblo) era acceder a la iglesia a través de Sharon y rose, ya que la parte oscura de Alisha no podia acceder a dicha iglesia por su cuenta. Otra motivación era hacerse con una figura materna de la fuerza y bondad de Rose. De ahí que al final presumiblemente Alisha "posea" a Sharon: para estar siempre cerca de su madre y sentir el cariño que no sintió antes de morir quemada, aunque esto de la posesión no estoy totalmente seguro. Tristemente al final ambas quedan atrapadas en la otra dimensión, algo que seguirá desarrollandose en la secuela.

Cuando Alisha quedó abrasada su odio se personificó en otra mitad totalmente malvada, una mitad que pretendía vengarse personalmente de todas las almas en pena atrapadas en el pueblo (todos los miembros de la secta, ya fallecidos debido a las llamas del pasado pero atrapados igualmente en cuerpo y alma en ese inframundo: una especie de purgatorio de sufrimiento), pero no podia hacerles nada porque se refujiaban en la iglesia sagrada. Asi que todo, los entes, Pyramid Head y los espíritus son obra y fruto de la parte oscura de Alisha para hacer pagar a los "habitantes" del pueblo por su crimen del pasado. Y si, el tio que limpiaba los servicios era el padre


No obstante hace mucho que no la veo... y necesité de varios visionados para entender un poco mejor todo el tema.

DC FAN, definitivivamente casi todas las Puppet master son una mierda!!! XD
« Última modificación: Septiembre 11, 2009, 12:07:22 pm por Slinker »

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #818 en: Septiembre 11, 2009, 11:58:09 am »
Se nota que Slinker es experto en la materia  :green: . A mi me pareció un peliculón en toda regla, brutal!

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #819 en: Septiembre 11, 2009, 12:01:26 pm »
La verdad es que es una película excelente en toda regla. Ojalá que Chris gans se ponga con la secuela y no la deje en manos de otro...  :-\

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10841
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #820 en: Septiembre 11, 2009, 07:33:24 pm »
Gracias Slinker. Pues creo que esas eran mis dudas, entonces:

Spoiler for Hiden:
Existe el inframundo de Alisha de Silent Hill, que es en donde se adentrarón Rose, Sharon y la poli. Y el verdadero Silent Hill que es el que rastreaban El marido de Rose y el policia de las manos quemadas...Y el bedel era el padre de Alisha y el padre de Sharon, porque el muy cabronazo violo a Alisha cuando se quedo encerrada en el baño, de hay el motivo por el cual es quemada, ¿no?

Y joder como mola el hijoputa ese de la cabeza piramidal y el super-sable  :alaba: Tremendo instante cuando parte por la mitad a la mojigata pelirroja delante de la iglesia  :o :o :o .
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #821 en: Septiembre 11, 2009, 08:00:00 pm »
El cabeza pirámide apareció en el segundo juego por primera vez y es el amo!!  :ytumas:

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #822 en: Septiembre 12, 2009, 10:30:33 am »
Gracias Slinker. Pues creo que esas eran mis dudas, entonces:

Spoiler for Hiden:
Existe el inframundo de Alisha de Silent Hill, que es en donde se adentrarón Rose, Sharon y la poli. Y el verdadero Silent Hill que es el que rastreaban El marido de Rose y el policia de las manos quemadas...Y el bedel era el padre de Alisha y el padre de Sharon, porque el muy cabronazo violo a Alisha cuando se quedo encerrada en el baño, de hay el motivo por el cual es quemada, ¿no?

Y joder como mola el hijoputa ese de la cabeza piramidal y el super-sable  :alaba: Tremendo instante cuando parte por la mitad a la mojigata pelirroja delante de la iglesia  :o :o :o .

Totalmente correcto tu spoiler  :esomismo:

Mira yo nunca he jugado mucho mucho a los juegos...y aunque es bueno entender un poco estos para asimilar mejor la peli, yo creo que viendo la cinta un par de veces se puede captar todo bien. Y si tiooooo, el cabronazo del sable ACOJONA!!!!!

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10841
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #823 en: Septiembre 14, 2009, 11:43:21 pm »
The Code




Antonio Banderas y Morgan Freeman en una de robos imposibles. La cinta no busca redefinir el genero de las heist movies, busca entretener contándonos la típica historia de los dos ladrones de personalidades y edades opuestas (alguien dijo The Score:Un golpe maestro). Los dos ladrones van en busca de dos huevos de Faberge que suman entre ambos un valor de más de cuarenta millones de $. Perseguidos por la mafia rusa de Brighton Beach, acechados por la policía y el FBI, los dos delincuentes deben de apresurarse para salir victoriosos de la función. Que se liará aún más con la aparición de Radha Mitchell la ahijada de Freeman, de la cual quedara prendado Banderas...

Guión normalito, dirección correcta, buenas interpretaciones del trío protagonista, todos muy en sus roles típicos eso sí, Banderas de latino chulillo (abominable la musiquita de guitarreo que ponen cada vez que sale en pantalla, ¡¡¡por favor que asco!!!), Freeman como viejo ladrón golpeado por la vida, Mitchell de femme fatale y para redondear la función el gran Robert Forster como poli viejuno. Sin ser nada del otro mundo pasas un buen rato si te gusta el genero, distrae, no engaña ni pica y ademas puedes jugar a adivinar el siguiente giro argumental...

6,50/10
« Última modificación: Septiembre 14, 2009, 11:47:54 pm por Glez »
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #824 en: Septiembre 15, 2009, 11:53:11 am »
Asalto al tren Pelham 123 (1974)
Un clásico. Hacía mucho tiempo que no la veía y me he decidido a repetirla, que ya tocaba. El veredicto es muy positivo, tanto que hasta me he animado a hacer la reseña. ;D Un thriller sin persecuciones ni apenas tiroteos que basa toda la tensión en unos villanos que dan bastante más grima sin necesitar vestirse como tales. Y es que el cine actual es demasiado explícito... Sólo falta que nos enchufen un cartelito que ponga "Este es el malo". No he visto el remake que han hecho con Travolta y Denzel, pero la pose, el talento y la puesta en escena de Robert Shaw y Wlther Matthau es difícilmente igualable. Y bueno, superarla ni en sueños. Cuando veo estas películas me doy cuenta de que el cine, como arte, está en la UCI. Ahora se ha impuesto un estilo videoclipero y acelerado que sirve para tapar carencias. Me pongo nostálgico, pero es que con el tema remakes ya me tienen frito, en el artículo que dedicaré a esta infame costumbre los voy a dejar a caldo a todos.

8.5/10