Testigo accidental.ARGUMENTO:Una mujer, Carol Hunnicut, que ha sido testigo presencial del asesinato de su pareja en una cita a ciegas a manos de un capo mafioso, se oculta sin informar a las autoridades. Cuando finalmente dan con ella, se niega a testificar lo que vió. Pero la mafia va tras su pista, y así, acompañada por el fiscal del distrito Robert Caulfield, la mujer sube a un tren rumbo a un paraje remoto del Canadá. Pero en un descuido del fiscal, se revela accidentalmente su paradero.
Cinta de intriga y suspense, muy de su epoca (1990), que vista hoy puede lucir monotona, pero que se beneficia de dos factores de calidad: La eficaz y siempre interesante dirección de Peter Hyams y un Gene Hackman en su salsa.
Que este sitiada en un tren le da ese punto claustrofobico, que Hyams utiliza muy bien para salirse de los derroteros mas simples.
Dialagos de macho-men para Hackman y duo de malos con estilo, como solo se veian en los 90.
7/10.
Posdata: Te quiero.Empieza muy bien, con esa discusión entre
Butler y
Swank que culmina de una forma algo topica, lo que no quita para que sean de lejos las mejores escenas del film, lastima que esos minutos sean sus 10 primeros, lo que hacen que la hora y media que queda se haga eterna por momentos, solo salvada por algunos momentos comicos... A pesar de ello, no salva a la pelicula de su permanente regusto a mil veces vista, y eso que yo cintas romanticas he visto
Los puentes de Madison y
El diario de Noah. Ambas muy superiores a esta, sobre todo la primera, que para mi roza el calificativo de obra maestra.
Lo mejor su bellisima fotografia, una B.S.O genial y la labor de Butler en sus pocos minutos de pantalla y de una sufrida Swank.
4/10
PD: Joder que bonita es irlanda, igualita que como la pintan en PADRE DE FAMILIA

.