2001: Una Odisea del Espacio:
Pues nada, por fin la he visto entera....

Y la verdad es que no se por donde emperzar a comentar.

pero emulando a Kubrick lo primero que dire va a ser esto.....

Bueno, koña aparte...

tengo que decir que lo que es el apartado de los efectos especiales me ha encantado.

Sin duda alguna pienso que fueron de los mejores de su epoca y durante mucho tiempo despues... la forma en la que esta filmado todo es casi como para quitarse el sombrero... y el sentido de la estetica en los planos y demas tambien me parece excelente.

Pero quitando de eso la verdad que yo no le veo mucho mas a esta peli tampoco.... la peli es abstracta a mas no poder, y esta contada de forma que incluso parecen mini historias sin demasiado sentido... pese a que esta claro que con todo esto el tio ha querido representar el inicico y la evolucion del hombre guiado por una especie de entidad alienigena misteriosa, y el como ha ido avanzando hasta llegar a alcanzar el conocimiento para realizar viajes espaciales y como es capaz tambien de desarrollar una IA que se ha convertido a su vez tambien en un ser inteligente con sentimientos casi humanos, como el miedo y el instinto de supervivencia y....

y todo eso esta muy bien, si.

Pero pa contar esto hacia falta 2h 22 min.....

Yo creo que si no se hubiera enrrollado tanto con el tema de los monos (que tanto le gusta al amigo Conan

) y no se hubiese estirado de esa forma con tantos planos "vacios" que unicamente casi parece que sirven solo para demostrarnos que podia crea unos efectos especiales cojonudos y poco mas.... en una hora y media ( o incluso menos) nos podia haber contado lo mismo, pienso yo...

Al final la sensacion que tengo con la peli ,es que el tio aparte de querer mostrar ese lado filosofico que viene implicito en el film... no sabia muy bien que hacer y para rellenar metraje se sirvio de un monton de escenas alargadas hasta la saciedad y poco mas. Y vale que los efectos sean conjonudos y que todo este excelentemente rodado.

Pero eso para mi no convierte al conjunto en una buena peli.... si no mas bien en una buena demostracion de lo que con un buen presupuesto ( y el talento por parte de los encargados de tal menester) se podia hacer en la epoca en lo refetente a efectos especiales. Convirtiendo asi gran parte del film en una especie de "demo tecnica" que a buen seguro sirvio de excelente carta de presentacion para la gente que alli trabajo a la ahora de que les contratatan para posteriores pelis de aventuras espaciales y poco mas.

En definita, que es una peli que salvo por sus efectos no me ha gustado nada, que pienso que tiene un final raro de cojones, que nunca mas volvere a ver.... y que por aquellos que la mitifican tanto, decir que realmente me parece que esto es como uno de eso cuadros abstractos en donde cada uno ve lo que quiere ver.... y mientras unos ven un obra de arte, pues otros vemos... pues eso, un amasijo de cosas sin sentido.

Pero con mensaje, claro.
Nota: Sinceramente paso, por que no se que puntuar de ella, la verdad.

Un saludo de parte de Ken!!