Autor Tema: Las Ultimas pelis que hemos visto...  (Leído 2240923 veces)

0 Usuarios y 38 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #9000 en: Julio 14, 2012, 01:52:37 pm »
Bunraku
Ayer decidí verla, la tenía pendiente desde que leí la reseña porque me llamó la atención, y la verdad es que aunque es rara de cojones me ha gustado lo suficiente como para no arrepentirme de haberla visto. La puesta en escena es muy correcta y a eso hay que añadir que para rodarla han tenido el acierto de escoger a actores que dan la talla. La verdad es que no llego a las cotas de entusiasmo del amigo Latura, pero creo que es una peli interesante y entretenida que es honesta consigo misma y con el espectador al apostar por esa estética tan rara. Reconozco que la idea de escenificar la historia como si todo fuera de papel me ha parecido no sólo original sino bien resuelta, pero se me hacía un poco raro todo y creo que las luchas con los asesinos son el punto flaco. Se supone que son una serie de tios TOP y a alguno se lo cargan con relativa facilidad. Pero bueno, no ha estado nada mal.

6/10


Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29112
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #9001 en: Julio 14, 2012, 08:05:12 pm »
Bunraku
 y creo que las luchas con los asesinos son el punto flaco. Se supone que son una serie de tios TOP y a alguno se lo cargan con relativa facilidad. Pero bueno, no ha estado nada mal.

Si, eso es cierto... a mi tampoco me gustó ese detalle. Pero vamos, en general, como dices en tu comentario pues a mi es un film que me entusiasmó. Aún así sigo reconociendo que estamos ante una película tan peculiar que admite todo tipo de notas sin rechistar... desde el 0 al 9...  ;D


VISIONADOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29112
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #9002 en: Julio 14, 2012, 08:13:13 pm »
SOBRE...

el cine de SHYAMALAN... estoy más o menos OK con lo que comenta DC FAN. A mi, de las películas que le he visto sólo creo haber repetido varias veces 'EL PROTEGIDO'. Las demás (incluyendo 'EL SEXTO SENTIDO', para mi) son tan de reservarlo todo para el final que a mi parecer no son films de tengan el mismo grado de disfrute viéndolos por segunda o tercera vez... cuando ya lo conoces todo. Cierto es que todos los films ofrecen su respuesta al final más o menos... pero se prestan a un mayor disfrute... por ejemplo, 'COMMANDO', la he visto cientos de veces y la vería cien veces más... esto es algo que no creo que hiciera con 'EL SEXTO SENTIDO'. Es otro tipo de cine, ambos disfrutables, pero uno da pie a ser más revisionado que el otro.  :nic:

Sobre lo de 'ACTION COMICS' del tbo de 'EL PROTEGIDO'... amigo DC FAN, cada uno se fija en los detalles que conoce. Yo no conozco ni las letras de AC como para decir que su tipografía es la misma que la del tbo del film  :3d: En cambio, si que el personaje de la portada, su traje me resultaba asombrosamente parecido a LA VISION de Marvel... vamos que no he obviado nada de forma "interasada"...  :nic: He puesto o comentado allí el detalle que yo aprecié por conocerlo...  :nic:


VISIONADOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re:Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #9003 en: Julio 14, 2012, 08:26:25 pm »
Citar
sí, el tramo que va de la locura a la cordura  :pleased:...lo siento  :-P

yo creo q la veré dentro de poco  :esomismo:, ya os cuento  :esomismo:

hoy voy a ver El Dictador, a ver qué tal...creo que va a ser más del tipo ALI G q de BORAT

 :juajuas: :juajuas: Ok AJ, pero que conste, que en este caso el loco no soy yo :-P.

Es que es imposible que todos los personajes estén desarrollados tanto como nos gustaría. Pero aun así me parece una peli de aventuras buenisima. El prota esta muy bien. La tribu verde mola, el malo es un maloso licenciado y así podría seguir durante un buen rato.

Me ha gusta mas que Avatar, con la que tiene sus buenas semejanzas. Pero ya en eso, seguro que ne quedo solo, porque Avatar, siendo una buena peli, la han alzado al olimpo de manera bastante inflada.

-John Carter 8,5.
-Avatar 7,5.


 :flipado: :mecago:  :flipado:

Citar
Lastima que no se hagan peliculas como esta, por que sencillamente es muy buena. :alaba:

Si se hiciesen más pelis como John Carter, Hollywood echaba el cierre en 2 semanas  :ja: :ja:.

Bunraku
Ayer decidí verla, la tenía pendiente desde que leí la reseña porque me llamó la atención, y la verdad es que aunque es rara de cojones me ha gustado lo suficiente como para no arrepentirme de haberla visto. La puesta en escena es muy correcta y a eso hay que añadir que para rodarla han tenido el acierto de escoger a actores que dan la talla. La verdad es que no llego a las cotas de entusiasmo del amigo Latura, pero creo que es una peli interesante y entretenida que es honesta consigo misma y con el espectador al apostar por esa estética tan rara. Reconozco que la idea de escenificar la historia como si todo fuera de papel me ha parecido no sólo original sino bien resuelta, pero se me hacía un poco raro todo y creo que las luchas con los asesinos son el punto flaco. Se supone que son una serie de tios TOP y a alguno se lo cargan con relativa facilidad. Pero bueno, no ha estado nada mal.

6/10

A mí Bunraku me huele a zurullaco y de los gordos.

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re:Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #9004 en: Julio 14, 2012, 09:33:26 pm »
pues ayer ví EL DICTADOR  :hello:

...a mi me gustó, me hizo reir bastantes veces...tiene puntos muy buenos y otros más flojos, pero en conjunto se deja ver  :esomismo:...no es del tipo Borat porque está filmada como una peli, aunque sigue haciendo su pequeña crítica a los USA

Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9012
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #9005 en: Julio 14, 2012, 09:46:16 pm »
Buf, me fio de ti, AJ, como la cages, ya sabes lo que te espera :juajuas:
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re:Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #9006 en: Julio 14, 2012, 09:52:25 pm »
 :juajuas:

a mi me hizo gracia...si te gustaron las de ALI G y BORAT, supongo q tb te debe molar esta tb  :nic:

mirate el trailer sin censurar para hacerte una idea si quieres...te lo dejo por si quieres verlo...la peli está llena de más bromas  :nic:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=Ai61eHS0tpM" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=Ai61eHS0tpM</a>

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #9007 en: Julio 15, 2012, 10:46:38 pm »
John Carter
Finalmente me he puesto con esta peli y me ha gustado mucho. En ciertos aspectos incluso me parece superior a 'AVATAR', digamos que tiene mucha más chicha. No entiendo por qué ha fracasado en taquilla, es uno de esos misterios del cine que nunca desvelaré, pero tengo muy claro que ya podrían ser la mayoría de pelis de ciencia ficción como esta. Los actores están bastante bien, aunque reconozco que el actor escogido no es del todo de mi agrado, no pregunteis por qué. Pero bueno, unos efectos digitales muy bien paridos, una trama interesante y el justo equilibrio entre batallitas, romance y cháchara. Si no hacen una segunda peli me sabrá mal, porque la verdad es que da para mucho.

8/10

Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9012
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #9008 en: Julio 15, 2012, 11:07:01 pm »
John Carter
Finalmente me he puesto con esta peli y me ha gustado mucho. En ciertos aspectos incluso me parece superior a 'AVATAR', digamos que tiene mucha más chicha. No entiendo por qué ha fracasado en taquilla, es uno de esos misterios del cine que nunca desvelaré, pero tengo muy claro que ya podrían ser la mayoría de pelis de ciencia ficción como esta. Los actores están bastante bien, aunque reconozco que el actor escogido no es del todo de mi agrado, no pregunteis por qué. Pero bueno, unos efectos digitales muy bien paridos, una trama interesante y el justo equilibrio entre batallitas, romance y cháchara. Si no hacen una segunda peli me sabrá mal, porque la verdad es que da para mucho.

8/10


Doctor, es usted mi heroe ;D
« Última modificación: Julio 15, 2012, 11:11:01 pm por Prime »
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Desconectado Doom Elite

  • Jefe
  • ***
  • Mensajes: 3021
    • Ver Perfil
Re:Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #9009 en: Julio 15, 2012, 11:59:42 pm »
John Carter
Finalmente me he puesto con esta peli y me ha gustado mucho. En ciertos aspectos incluso me parece superior a 'AVATAR', digamos que tiene mucha más chicha. No entiendo por qué ha fracasado en taquilla, es uno de esos misterios del cine que nunca desvelaré, pero tengo muy claro que ya podrían ser la mayoría de pelis de ciencia ficción como esta. Los actores están bastante bien, aunque reconozco que el actor escogido no es del todo de mi agrado, no pregunteis por qué. Pero bueno, unos efectos digitales muy bien paridos, una trama interesante y el justo equilibrio entre batallitas, romance y cháchara. Si no hacen una segunda peli me sabrá mal, porque la verdad es que da para mucho.

8/10

Yo sí que entiendo porque fracasó  :green:
La publicidad por parte de Disney fue patética. En lugar de anunciarla con bombo y platillo, los avances eran más bien esporádicos y con poca gracia. Los teaser poster eran horribles y los trailers olían demasiado a películas que ya se han visto antes (aunque claramente la obra de Burroughs inspiró a todos esos autores, pero eso es algo que muy pocos saben). La prensa norteamericana ya la tildaba como una película fallida meses antes de que se estrenara y esa mentalidad contagió al público.
El título fue otra mala decisión. ¿A quién diablos se le ocurrió titularla simplemente como "John Carter"? En fin...
Dudo que haya secuela, pues Disney reportó más pérdidas que ganancias.

A mí, en lo personal, no me pareció gran cosa. Me entretuvo, no estuvo mal, me gustó especialmente el diseño de "Woola". Los escenarios se me hicieron algo simplones, eso sí...que sí, ya sé que es Marte y no es precisamente una jungla paradisiaca, pero no ayudó demasiado que recordara tanto a "Avatar" como al infame "Episodio I" de Star Wars. Aún si las novelas de Burroughs salieron mucho antes, los realizadores pudieron tratar de innovar en lugar de que su creación luciera como "copiar-pegar".
Los actores principales, tío con cara simple y tía buena con cara simple. Nada especial.

Yo le daría un 7.

Como un pequeño ejemplo...En lugar de esta basura que seguramente hicieron en 10 minutos con Photoshop:
Spoiler for Hiden:

Pudieron haber hecho algo así:
Spoiler for Hiden:

Lo dicho. Pésima campaña de publicidad.
« Última modificación: Julio 16, 2012, 12:05:26 am por Doom Elite »

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #9010 en: Julio 16, 2012, 12:28:20 am »
Vaya, pues desconocía esos aspectos cutres de la promoción pero sin duda lo explican al menos un poco. Yo no entiendo cómo pueden gastarse un pastizal en una peli y descuidar estas cosas. Será prepotencia, como son la Disney ya se creen que todo dios irá en manada a la sala, pero eso no funciona así. En fin, lo dicho, una lástima

Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re:Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #9011 en: Julio 16, 2012, 10:23:30 am »
John Carter
Finalmente me he puesto con esta peli y me ha gustado mucho. En ciertos aspectos incluso me parece superior a 'AVATAR', digamos que tiene mucha más chicha. No entiendo por qué ha fracasado en taquilla, es uno de esos misterios del cine que nunca desvelaré, pero tengo muy claro que ya podrían ser la mayoría de pelis de ciencia ficción como esta. Los actores están bastante bien, aunque reconozco que el actor escogido no es del todo de mi agrado, no pregunteis por qué. Pero bueno, unos efectos digitales muy bien paridos, una trama interesante y el justo equilibrio entre batallitas, romance y cháchara. Si no hacen una segunda peli me sabrá mal, porque la verdad es que da para mucho.

8/10

 :zombie: :uooh: :mecago: Con eso lo digo todo :xd:.

Desconectado Mike Donovan

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2619
  • This is this
    • Ver Perfil
    • Teatro de la Oscuridad
Re:Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #9012 en: Julio 16, 2012, 11:35:03 am »
Pues yo que siempre tuve mayor debilidad por los fracasos que por los taquillazos, no tardaré en verla. Máxime viendo quien la pone a caldo y quienes la valoran positivamente. Y no sólo en el foro, aclaro.  ;D
Ha comenzado a subir el telón: http://teatrodelaoscuridad.wordpress.com/

Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re:Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #9013 en: Julio 16, 2012, 11:43:06 am »
Pues yo que siempre tuve mayor debilidad por los fracasos que por los taquillazos, no tardaré en verla. Máxime viendo quien la pone a caldo y quienes la valoran positivamente. Y no sólo en el foro, aclaro.  ;D

Pues nada oye, ya nos dirás :nic: :hola:. Desde luego, en mi caso, la peli me decepcionó  :-\, pues era positivo y esperaba darle un 5 o incluso un 6 :doh: (nada más lejos de la realidad).

Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9012
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #9014 en: Julio 16, 2012, 11:59:29 am »
Vamos a ver, CONAN tu eres el que digo que los efectos de Acero Puro son una mierda, normal que los de este film te parecieran mierda :sisisi: ;D
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re:Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #9015 en: Julio 16, 2012, 12:25:43 pm »
Vamos a ver, CONAN tu eres el que digo que los efectos de Acero Puro son una mierda, normal que los de este film te parecieran mierda :sisisi: ;D

Porque lo son :concafe:.

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #9016 en: Julio 16, 2012, 12:59:22 pm »
Sólo en el argumento ya le da dos patadas a 'AVATAR', así de claro. Y ojo, especial gracia me hace que se diga que plagia a otras películas. Pero qué cojones? Si la obra de Burroughs estaba antes :xd:

Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9012
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #9017 en: Julio 16, 2012, 01:16:36 pm »
Creo que John Carter es muy diferente en varios aspectos a AVATAR, el film de Cameron esta mas orientado al espectaculo palomitero mas plano (el de Transformers y tal, vamos a si lo veo desde que la vi) y la de Carter es cine de aventuras con toques de ciencia ficcion y desde luego es mucho mejor en cuanto a argumento a la cinta de Cameron.
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re:Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #9018 en: Julio 16, 2012, 01:18:50 pm »
Sólo en el argumento ya le da dos patadas a 'AVATAR', así de claro. Y ojo, especial gracia me hace que se diga que plagia a otras películas. Pero qué cojones? Si la obra de Burroughs estaba antes :xd:

Creo que John Carter es muy diferente en varios aspectos a AVATAR, el film de Cameron esta mas orientado al espectaculo palomitero mas plano (el de Transformers y tal, vamos a si lo veo desde que la vi) y la de Carter es cine de aventuras con toques de ciencia ficcion y desde luego es mucho mejor en cuanto a argumento a la cinta de Cameron.

 :mecago: :mecago: :mecago:  :mecago: :mecago:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=ZSTW752rDTk" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=ZSTW752rDTk</a>

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #9019 en: Julio 16, 2012, 01:28:33 pm »
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=STm3ImjpvRQ" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=STm3ImjpvRQ</a>

 :sisisi:

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re:Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #9020 en: Julio 16, 2012, 01:30:31 pm »
Resultará raro encontrar a alguien que no haya disfrutado de 'Avatar'. Para mi fue una maravilla, sobre todo visual y técnica. La película también estaba muy equilibrada en lo referente a los géneros que englobaba... era 'bonita', dramática, impactante y espectacular, plagada de acción y aventuras... Pero las cosas como son: el argumento era más simple y llano que la tetas de Pocahontas (uy, cuya base argumental es igual a la del film de Cameron, por cierto  ;D)

Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9012
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #9021 en: Julio 16, 2012, 01:42:10 pm »
Resultará raro encontrar a alguien que no haya disfrutado de 'Avatar'. Para mi fue una maravilla, sobre todo visual y técnica. La película también estaba muy equilibrada en lo referente a los géneros que englobaba... era 'bonita', dramática, impactante y espectacular, plagada de acción y aventuras... Pero las cosas como son: el argumento era más simple y llano que la tetas de Pocahontas (uy, cuya base argumental es igual a la del film de Cameron, por cierto  ;D)


Bueno, a mi me gusta AVATAR, chulisima visualmente, actractiva en cuanto a efectos visuales (merecedores del Oscar), pero es plana de cojones, asi de simple ;D y no solo bebe de Pocahontas, que es un film que bebe de muchas cintas y demas cosas (hasta podria decirse que bebe tambien de John Carter ¿no? :xd:)
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re:Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #9022 en: Julio 16, 2012, 01:45:50 pm »
Dr_Subzero :green:  :sisisi::

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=xGLlrwl6GKw" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=xGLlrwl6GKw</a>

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re:Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #9023 en: Julio 16, 2012, 01:53:52 pm »
 :juajuas: :juajuas: :juajuas: :juajuas: :juajuas: :juajuas: :juajuas: :juajuas: :juajuas: :juajuas: :juajuas: :juajuas: :juajuas: :juajuas: :juajuas: :juajuas: :juajuas: :juajuas: :juajuas: :juajuas:

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29112
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #9024 en: Julio 16, 2012, 02:06:43 pm »
Sólo en el argumento ya le da dos patadas a 'AVATAR', así de claro. Y ojo, especial gracia me hace que se diga que plagia a otras películas. Pero qué cojones? Si la obra de Burroughs estaba antes :xd:

Ya... pero el problema es que la cinta de 'John Carter' ha venido mucho tiempo después que esas "otras películas"...  :nic: y ya puestos pues para mi sinceramente este film no pasa del 6. Como expuse en mi reseña el protagonista tiene 0 carisma, la relación con la princesa no transmite nada... y los malos del film están muy mal aprovechados (todo esto en mi opinión).

Señores, yo si tengo que elegir entre 'Avatar' (no soy su máximo fan precisamente) y 'John Carter' es muy probable que me quedara con 'Avatar'.  :nic:


VISIONADOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".