John Carter
Finalmente me he puesto con esta peli y me ha gustado mucho. En ciertos aspectos incluso me parece superior a 'AVATAR', digamos que tiene mucha más chicha. No entiendo por qué ha fracasado en taquilla, es uno de esos misterios del cine que nunca desvelaré, pero tengo muy claro que ya podrían ser la mayoría de pelis de ciencia ficción como esta. Los actores están bastante bien, aunque reconozco que el actor escogido no es del todo de mi agrado, no pregunteis por qué. Pero bueno, unos efectos digitales muy bien paridos, una trama interesante y el justo equilibrio entre batallitas, romance y cháchara. Si no hacen una segunda peli me sabrá mal, porque la verdad es que da para mucho.
8/10
Yo sí que entiendo porque fracasó

La publicidad por parte de Disney fue patética. En lugar de anunciarla con bombo y platillo, los avances eran más bien esporádicos y con poca gracia. Los teaser poster eran horribles y los trailers olían demasiado a películas que ya se han visto antes (aunque claramente la obra de Burroughs inspiró a todos esos autores, pero eso es algo que muy pocos saben). La prensa norteamericana ya la tildaba como una película fallida meses antes de que se estrenara y esa mentalidad contagió al público.
El título fue otra mala decisión. ¿A quién diablos se le ocurrió titularla simplemente como "John Carter"? En fin...
Dudo que haya secuela, pues Disney reportó más pérdidas que ganancias.
A mí, en lo personal, no me pareció gran cosa. Me entretuvo, no estuvo mal, me gustó especialmente el diseño de "Woola". Los escenarios se me hicieron algo simplones, eso sí...que sí, ya sé que es Marte y no es precisamente una jungla paradisiaca, pero no ayudó demasiado que recordara tanto a "Avatar" como al infame "Episodio I" de Star Wars. Aún si las novelas de Burroughs salieron mucho antes, los realizadores pudieron tratar de innovar en lugar de que su creación luciera como "copiar-pegar".
Los actores principales, tío con cara simple y tía buena con cara simple. Nada especial.
Yo le daría un
7.
Como un pequeño ejemplo...En lugar de esta basura que seguramente hicieron en 10 minutos con Photoshop:
Pudieron haber hecho algo así:
Lo dicho. Pésima campaña de publicidad.