Memento
Obra maestra absoluta de Christopher Nolan, enganchante, hipnotica y con una trama acojanante, con unos giros de guion impecables, quizas peque de tener un par de falletes en el reparto, a mi Jorja Fox como la esposa de Guy Pearce no me convence nada y Carrie Ann Moss esta bien, pero el personaje que interpreta es odioso, eso si, Guy Pearce y John Pantoliano estan soberbios, la musica de David Julyan funciona muy bien con las imagenes.
10/10
PD: Cuidadito con el estilo narrativo, no apto para fans del cine ligero. 
Memento está guapa

y estoy esperando a que sacan la edición décimo aniversario que está disponible en EE.UU., para hacerme con el BR, pero ni de broma le doy un 10.
Memento debo verla un año de estos. Es de esas que voy dejando pasar y pasar por pereza, pero parece que estoy equivocándome.
+1 . A ver si la veo barata un dia de estos.
Ya veréis tíos, si os gusta el cine de mr. Nolan, para mí que sí o sí os gustará Memento

.
Es una peli de Nolan que personalmente encuentro muy interesante. Cuando hice la reseña de 'Origen' ya la cité porque junto con 'Insomnia' son pelis que tocan el tema del sueño y la memoria. Muy recomendable pero ojito con distraeros ni un segundo o perderéis el hilo de la historia 
Muy cierto

.
2001: Una odisea espacial

Nota: 0
A mis brazos,
Doom Elite 
. Me alegra ver que en el foro hay alguien que opina como yo

.
Coño, otro multinick 

No soy un multinick de CONAN 
Por ahí alguien decía (creo que Prime) que Prometheus era una película pretenciosa.
Esto sí que es pretencioso. Y encima aburrido. Si quiero ver monos por media hora, pongo el Animal Planet 
¡Joder
Doom Elite!, te daría un beso en los morros, macho

. Es exactamente lo que yo pienso.
Es que '2001' no es una peli entretenida, de hecho puede ser un verdadero coñazo. Pero es buenísima. 

Lo es, es un verdadero coñazo.
Me animé a verla por el estatus de "película legendaria" que tiene y porque muchos me han hablado de lo genial que es HAL 9000. Pues sí, es interesante el personaje. Pero la trama es virtualmente inexistente, es como un ejercicio auto-masturbatorio de naves girando eternamente en el espacio con música clásica de fondo. La entendí, en serio, no es que me haya resultado incomprensible, es que es sumamente aburrida y pesada.
Para su tiempo supongo que los efectos fueron fenomenales. Ahora no entiendo porque se le celebra tanto.
No necesito explosiones o escenas de acción cada cinco minutos para mantener mi interés, para nada. Pero Kubrick realmente se pasó con esta 
¡Óle, óle y óle tus coj...

!
Vamos, que para que algo sea culturalmente apreciable tiene que ser la fiesta padre, oigan. Háganse un favor, señores: exíjanse más a ustedes mismos y traten de ver algo que les haga hacerse preguntas más allá de si a la pava de Resident Evil le petarían la hojarasca o la carbonera...
Ni siquiera pienso contestar a eso
Es que lo es 
Dos tíos van en una nave operada por HAL. HAL se equivoca y ellos empiezan a desconfiar. Deciden desconectarlo. HAL opta por defenderse y mata a la tripulación. Muchos coloretes y figuras del Windows Media Player.
Explosión.
Creditos.

Sólo una pequeña apreciación,
Doom Elite, te has olvidado de los 20 minutos de monos

.
Hombre, me da cierta cosa preguntarlo, pero... ¿de verdad crees que la película va de un ordenador que la caga y se carga a la tripulación? Sólo eso? Debo decir que empiezo a entender que le des un cero, si el argumento fuera ese yo también se lo daría 
Yo todavía estoy intentado averigüar de que puñetas va la peli

. No entiendo un coño y como yo, le pasa a mucha gente. Lo he dicho otras veces y lo diré ahora, 2001 es una ida de olla de Kubrick, una empanada mental que se creó el solito en sus ratos de flipamiento con LCD (eran los 60, es lo más probable

).
¿No ha visto más que eso en la película? ¿No le llama la atención la elipsis más grande de la historia del cine o el ejercicio de inmersión que suponen esas naves bailando en el espacio? ¿No se atreve a especular que el famoso mono, los astronautas, HAL y el monolito no son sino la misma cosa, la misma inteligencia universal o, más concretamente, una manifestación animista de Dios...? : Especule, juegue, piense...
Roberto G. Pascual, sí tú deduces todo eso, tras haber visto a un par de monos haciendo monerías (nunca mejor dicho

), con las luces de neón vaginal y con los saltos en el tiempo y demás chorradas varias de la peli... pues perfecto oye

, yo por mi parte sólo veo un sinsentido de principio a fin.
Confio en que estes de guasa
salvo que Conan te haya robado la cuenta, claro.

pues quien no la haya visto y lea todo esto ya la verá sabiendo demasiado 
2001 sí es una peli de la que se pueden entender los ceros...te deja sin palabras para bien o para mal, y hay que verla más veces como dice Subzero...a mi me pasó tb con Mullholand Drive de Lynch
¡Je!, Lynch es otro que hay que dar de comer a parte

. Éste sí que es un flipado de la vida.
Me siento francamente sorprendido.
Quizás debería darle una segunda oportunidad a la película, me he dejado llevar por el espíritu de CONAN

Un 0 ha sido algo exagerado, aunque tengo que admitir que ha sido extrañamente divertido...se sintió bien en cierto modo
Muchas gracias, Doc, Roberto, a todos en general por ayudarme a entender más esta pequeña obra de Kubrick.
No creo que me vaya a gustar más, pero me alegra poder entenderla mejor 
Noooo,
Doom Elite, no recules, mr., que no te coman el coco

. 2001 es uno de los mayores bodrios jamás hechos

.