El Reino de los Cielos (montaje del director)
Bueno, el otro día, el coleguilla Doom Elite me recomendó darle una 2ª oportunidad y ver el montaje del director y ya lo he hecho
. La película me "gustó" más que la primera vez
, pero no es suficiente, ni muchíiisimo menos. La historia tenía mucha "chicha" y Scott no la supo explotar
. Una película de este género y que además dura 3 horas
, ha de tener muchas más escenas de batallas. ¡Joder!, es que si no conté mal, creo que secuencias de batallas, hay 2 y de luchas digamos pequeñas, 2 o 3 más y ninguna de ellas son una maravilla, precisamente
. Concretamente, la batalla final me sigue pareciendo cutre a más no poder
. Hay momentos en los que juraría que tiraron de maqueta para recrear la muralla. Bloom hace lo que puede, pero agradecería un poco más de garra en su personaje, no sé (obviamente esto no es culpa suya, sino del guión). Del resto de actores, sólo me gustó Liam Neeson
, que sinceramente, creo que es el mejor de la peli. La bso está bien. Yo no veo por ninguna parte los 130 millones del presupuesto
. Una pena.
P.D: Estuve pensando en aprobarla, pero que va.
Nota: 4/10

CONAN...
Veo que no solo DC merece que contrate los servicios del buen Frank, ¡Arderás, arderás! ¡Hereje!

¡Arrepientete ahora, que aún tienes tiempo!
De antemano me disculpo, no había visto el post donde me preguntabas si estaba doblada la peli (aunque para ser sincero, no lo recuerdo, es que a mí no me gustan las pelis dobladas

). Pero bueno, centrandonos en lo que es la película...estoy en parte de acuerdo, y en parte no, también eché en falta más escenas de batalla, aunque yo creo que Scott quiso centrarse más en el conflicto político-religioso que en los combates. Aparte de que no hay que olvidar que tenía poco presupuesto para ser un "blockbuster"...dicho de otra forma, al igual que sucedió con "Game of Thrones", tuvo que sacrificar la acción a favor de otros elementos.
Los escenarios, el decorado, los actores (que Orlando Bloom, Liam Neeson, Eva Green y Jeremy Irons no han de cobrar barato), los vestuarios, y hasta la única secuencia de batalla "a gran escala"...todo me pareció bien logrado, tiene un enfoque realista, lejos de poner a Orlando Bloom rebanando a sarracenos por decenas o trepando por un elefante (y ojo

que AMO la trilogía de Jackson, y son de mis pelis favoritas de todos los tiempos, pero no diría que sus batallas son "realistas"). Aún así, creo que sobraban los planos de los soldados heridos y agonizantes, entiendo que quería mostrar el "lado cruel" de la guerra, pero me resultaron muy distractores.
En resumen, me parece que Scott quería ir un paso más allá a solo hacer "una película más de guerras medievales". En todo caso, las hay mucho peores, hace no mucho ví una que se llamaba "La leyenda de Excalibur" o algo por el estilo (The Last Legion), y madre mía, que espanto de película...

A la próxima espero que mi recomendación sea más de tu agrado, amigo