Eventos Vinculados

• [REC] 2 - Cine -: Octubre 02, 2009
  • [REC] 2 - DVD, BLU RAY -: Mayo 25, 2010
  • [REC]3 GÉNESIS: Marzo 30, 2012

Autor Tema: Saga [•REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza  (Leído 96164 veces)

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re:Saga [•REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza
« Respuesta #150 en: Junio 10, 2009, 12:44:27 pm »
Ya tio...pero es que me ha dado la manía de que el argumento no puede girar en torno a posesiones diabólicas. No me termina de encajar...de cuadrar...

Entonces el perro que estaba enfermo en la primera parte, y que supuestamente le contagió la enfermedad a la niña... ese chucho también estaba poseido por un demonio?   ::)
« Última modificación: Junio 10, 2009, 12:47:19 pm por Slinker »

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #151 en: Junio 10, 2009, 03:26:27 pm »
No se  :niieda:
Es que vete a saber....o es todo invención del Cura para mantener a al gente a raya por algo que le interesa, o no se empanan, o si, o veremos a ver que nos tienen reservado  :sisisi:

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #152 en: Junio 23, 2009, 06:21:59 pm »
Lo he leído en Meri y es cierto:

http://www.rec2lapelicula.com/

Si miras el contador pone 107 días pero darle a visión nocturna y cambia a 20 días. ¿Otro trailer en 20 días?

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #153 en: Julio 02, 2009, 12:58:00 pm »
REC2 INAUGURA SITGES 09

REC2 inaugurará la 42 edición de SITGES 09 – Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya, que tendrá lugar del 2 al 12 de octubre.

Jaume Balagueró y Paco Plaza vuelven a Sitges – presentaron REC en 2007- con la esperada secuela que muestra los hechos ocurridos poco después del final de la primera: Han pasado 15 minutos desde que se terminaron las baterías de la cámara de televisión. Han pasado 15 minutos desde las últimas imágenes grabadas para el programa “Mientras usted duerme” en el interior del edificio infectado. Fuera, una multitud curiosa se congrega tras el área acordonada por las fuerzas especiales. Los equipos de televisión presionan para saber qué demonios está pasando…

La gala de inauguración del Festival contará, el día 2 de octubre, con la proyección de REC2 y la presencia de  sus directores, Balagueró y Plaza , así como de Julio Fernández, productor de la cinta. El estreno en salas comerciales será el 9 octubre.

Más información sobre SITGES 09 en www.sitgesfilmfestival.com
Más información sobre REC2  en www.rec2lapelicula.com/

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: Julio 09, 2009, 05:59:18 pm »
Que ganas! Espero que sea tan buena como la primera.

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #155 en: Julio 09, 2009, 06:02:44 pm »

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #156 en: Julio 10, 2009, 09:16:38 pm »
El trailer exclusivo que ponen viendo Paintball:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=t-HeoQG7eoc&feature=player_embedded[/youtube]

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #157 en: Julio 13, 2009, 09:37:56 pm »
UFFFFFF!!!...

acabo de volver a ver REC y la he disfrutado más que cuando la vi en cines. Pedazo de peliculón. Es la caña de España!, que tensión, que actuaciones, que nervios... la peli te genera una tensión casi insoportable, casi pareces parte de la gente atrapada en el edificio.

Por lo que habéis ido comentando (he procurado no leer destripes ni ver fotos que no quiero ver...) tenemos el rollo de la infección que fue transmitida orginariamente por el perro MAX a la niña. Eso es correcto... pero ¿quién infectó a la vieja y a la colombiana?. Esa vieja vivía sola con unos gatos. Entonces es posible que los gatos la infectaran a ella también... luego está el tema de la niña de Medeiros del último piso que a mi modo de ver no tiene nada que ver con la infección, ese piso según dicen en la peli estaba siempre cerrado y era de un tipo que vivía en Madrid, por lo tanto en ese piso no hubo infección, hubo un caso de posesión extrañísima que estaba intentando remediar un cura... pero el caso es que la buhardilla de ese también pudimos ver de refilón a un niño!!!!!... la cosa se complica más...

En resumen tenemos:
-Una niña infectada de algo parecido a la rabia por su perro MAX. Esto es claro.
-Una vieja y una colombiana que no sabemos quién demonios las pudo infectar. Posibilidad: Sus gatos.
-Una "niña" ya crecidita que es la niña de Medeiros que al parecer sufre un extrañisimo caso de posesión que en principio no tendría que ver con la infección.
-Un niño escondido en la buhardilla del que no sabemos nada...

DIOSSSSS!!!!!!... mañana por la tarde me veré los extras para ver si dicen algo y a esperar comiéndome las uñas al estreno de REC2... seguiré entrando en este POST pero sólo para comentar o leer cosas de "REC" porque de "REC2" no quiero saber nada porque no quiero perder el efecto sorpresa ya que eso sería joder la peli.

Y ya sabéis... "no dejes de grabar por tu puta madre".......................

GRABADORES SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #158 en: Julio 13, 2009, 10:16:32 pm »
Latura, sobre [REC]:

Se comenta que, al contrario de lo que dices, La niña de Medeiros es al causante de todo. Ella está poseída y todo el mal o infección viene de ella. Yo no lo he entendido mucho pero eso dicen los entendidos en Meri encabezados por el assamita  :niieda:

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #159 en: Julio 14, 2009, 11:44:11 am »
ES POSIBLE...

ALEX, eso que dicen los de MERI pues puede tener su punto de razón. Ayer mientras dormía estuve pensando un poco en el film  :cunao: y resulta que cuando los reporteros entran al piso ven unos extraños recortes de todo tipo y uno de ellos ponía algo así como: "La Química y la religión"...  :niieda: por lo que pensé que a lo mejor de alguna manera de ese piso cerrado habría podido salir algún tipo de contaminante químico (por el aire por ejemplo...) y afectar a los animales del inmueble (los gatos y el perro)... y luego estos a su vez por la saliva (que es por dónde dicen en la peli se contagiaba la gente contaminar a sus dueños.
De todas formas lo veo muy pillado pero ya digo que es posible.

Decir que no esperaba este shock que me ha causado "REC" al volver a verla en casa... joder, es que la disfruté a tope. Tal es así que muy posiblemente la vuelva a ver hoy o mañana. Además sólo viene a durar 75 minutos que se te pasan volando.

Hoy veré los extras y si encuentro alguna info. os la comunicaré.

GRABADORES SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #160 en: Julio 14, 2009, 07:41:50 pm »
ME VOY...

a ver los extras de "REC" entre hoy y mañana por la tarde y ya os informaré si encuentro algo interesante que contar sobre la niña de Medeiros, las infecciones, las posesiones y demás flipaduras...  :cunao:

GRABADORES SALUDOS!.

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #161 en: Julio 14, 2009, 08:54:47 pm »
INFORMANDO EN TIEMPO REAL...

estoy viendo los extras y este lo considero de especial importancia para saber lo que pasó. Os copio lo que he resumido en mi colección de WORD:

2º.3.-Los archivos secretos.
Acceso directo a las grabaciones del sacerdote de Madrid que recibe a la niña de Medeiros de Portugal por orden de Roma.
En las grabaciones habla de sellar la habitación de la niña, de una encima mutante que se comporta de forma similar a la gripe y de obtener una vacuna. También habla de que Roma ordena matar a la niña por su peligrosidad para la humanidad y de que esto debe hacerse siguiendo un ritual específico.
*2 minutos y 17 segundos.

Así pues parece que el origen de todo está en la encima mutante que había en el cuerpo de la niña de Medeiros. Falta ahora saber como llegó a afectar a los animales y vecinos del inmueble de la Rambla de Catalunya.

Según vaya sabiendo más ya sea hoy o mañana os lo haré saber... si llegar el caso de que no escribiera más, entonces podéis ir rezando porque habré sido presa de la espantosa niña Medeiros... :zombie:

GRABADORES SALUDOS!.

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #162 en: Julio 15, 2009, 02:11:49 am »
Presa de la niña de Medeiros si un caso podríamos ser, Subzero, Snake o yo pero tú....tú como mucho te podrías encontrar al dueño del inmueble  :xd:
¿La has vuelto a ver? Pon especial atención a eso del "sellado" que dicen algo de sellos....

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #163 en: Julio 15, 2009, 11:51:52 am »
LO DEL SELLADO...

es lo que dice el cura ese de Madrid, dice que ha sellado a la niña de Medeiros con unos sellos o algo así...  :lee: ayer al final no la vi porque estuve echando un ojo al programa de videojuegos del Canal BUZZ llamado Cybernet... espero poder verla hoy de nuevo.

Por cierto que en los extras hay una escena inédita que transcurre en el interior del ático. En esa escena Ángela y el cámara caminan por un pasillo repleto de clavos en las paredes y al final del mismo el cámara ve como 4 o 5 cadáveres desnudos...

Seguiré informando.

GRABADORES SALUDOS!.

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #164 en: Julio 15, 2009, 08:20:19 pm »
VOY...

voy a sellar la habitación en la que se encuentra. Los sellos deberían ser capaces de contenerla.

Esas son las palabras del cura.  :lee: y en la pared se puede ver prestando mucha atención un recorte de periódico que pone: España envía contingentes médicos a Portugal ante la epidemia de rabia.  :lee: y ojo porque hay más: Otro titular dice: Encontrados restos psicotrópicos en el cadaver de la niña Medeiros... :lee:

Según esto hubo una epidemia de rabia en Portugal, es posible que el caso de la niña de Medeiros fuera un caso de extraña rabia que fue confundido con posesión. Pero lo más curioso es que según uno de los titulares la niña Medeiros murió en Portugal... mientras que el cura este de Madrid dice haber recibido a la niña y haberla sellado... a lo mejor se fingió su muerte y el cura siguió intentando exorcizarla hasta que se dió cuenta que sufría una epidemia de rabia y el Vaticano ordenó liquidarla...

Demasiados interrogantes y demasiado tiempo de espera para REC2... :lee:

GRABADORES SALUDOS!.

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #165 en: Julio 15, 2009, 08:34:52 pm »
Ummm....tendré que verla pronto...y en HD  :jijiji:
Por cierto, ¿habeis visto el remake, Quarantine? Yo lo tengo por ver, igual, cuando tenga tele HD. Dicen que el final es diferente.

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #166 en: Julio 15, 2009, 08:42:08 pm »
EXCLUSIVA...

La niña de Mediros vive...
La tristemente famosa niña de Medeiros que hace unos años fue declarada fallecida en Barcelona después de sufrir un ataque de rabia que fue tristemente confundido con un caso de posesión por las incompetentes autoridades religiosas, ha sido descubierta con vida por una reportera de una cadena local de Barcelona que estaba grabando un episodio para su programa "Cuando Barcelona duerme".

La niña de Medeiros fue localizada al hablar con los vecinos de un inmueble situado en la Rambla de Catalunya. Medeiros ya no es una niña sino que muestra el aspecto de una mujer adulta si bien no puede ocultar en su cuerpo los rastros de todo el sufrimiento que experimientó en su infancia. En la actualidad vive una vida monacal en su ático y no quiere recordar nada de todo aquello por pura higiene mental.

En la foto que acompaña a esta información podemos observar como la niña de Medeiros se intenta mostrar feliz ante nuestra compañera Ángela Vidal presentadora de "Cuando Barcelona duerme", pero es evidente que esta mujer lleva el estigma del sufrimiento marcado en su cuerpo.

Con esta información se acabaron las especulaciones sobre su fatal destino y sobre todos los misterios que la rodearon en su infancia. Un simple ataque de rabia asesina camuflado como una gripe y confundido con una posesión demoniaca convirtieron su vida en un infierno. Ahora sólo quiere vivir en paz.

Latura. 2.009.

GRABADORES SALUDOS!.

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #167 en: Julio 15, 2009, 09:17:55 pm »
Jejeje vaya foto, tio!!
De todas formas, yo no las tengo todas conmigo que no sea posesión. En esta foto de la 2 entrega mirad que tiene el ¿Cura? en las manos:

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #168 en: Julio 15, 2009, 10:08:10 pm »
Jejeje vaya foto, tio!!
De todas formas, yo no las tengo todas conmigo que no sea posesión. En esta foto de la 2 entrega mirad que tiene el ¿Cura? en las manos:

Bah!... yo a esa foto no le daría mucha importancia ALEX... ya deberías saber que los curas agarran rápidamente el crucifijo... ;D

GRABADORES SALUDOS!.

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #169 en: Julio 16, 2009, 08:05:52 pm »
MÁS DATOS...

sobre la niña Medeiros.
Resulta que en el making of del primer disco de la EE de "REC" se le dedican unos minutillos a este ya popular personaje que tanto impresiona a ALEX  :jijiji: y a mi... :jijiji: y Jaume Balagueró dice lo siguiente:
La niña Medeiros en nuestra imaginación fue una niña víctima de una posesión demoniaca que fue torturada, humillada y sometida a intervenciones y experimentos durante un plazo de unos 20-25 años. Queriamos crear con ella un personaje emblemático. El resultado es que la posesión demoniaca se convirtió en algo vírico que podía contagiarse.

A raíz de estas palabras y de los recortes de prensa del ático yo elaboro mi propia flipación y concluyo que:
-La niña Medeiros sufrió algún tipo de ataque de rabia que en Portugal fue confundido con una posesión. A los curas de la región el tema se les fue de las manos y el Vaticano trató de silenciar el caso simulando la muerte de la niña y trasladándola en secreto a España dónde fue encerrada en el ático de la C/ Rambla de Catalunya (Barcelona), allí un cura experto de Madrid nombrado por el propio Vaticano la retuvo encerrada durante unos 25 años aproximadamente realizando con ella todo tipo de pruebas y experimentos y rituales... -inclusive no descarto que la niña Medeiros quedara embarazada y diera a luz a un hijo lo que explicaría la presencia del niño en la buhardilla- que acabaron por provocar una especie de pandemia de rabia que se transmitía en principio por el aire y que al ser respirada por seres vivos con un olfato mayor al nuestro (gatos y perros) provocaría su contagio, posteriormente la encima mutaría y pasaría a transmitirse por la saliva infectado así a los seres humanos. El resto es historia...

Creo que esta es una buena y flipada explicación de todo el misterio que rodea a la famosa niña de Medeiros... creo que he elaborado una buena historia y una buena teoría... ;D sólo me falta por escuchar los audiocom. que ya veré si aportan datos nuevos a esto que he desarrollado de manera absolutamente flipada en mi cabeza... :jijiji:

Ya os contaré....

GRABADORES SALUDOS!.

« Última modificación: Julio 16, 2009, 08:10:05 pm por Latura »

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #170 en: Julio 16, 2009, 08:37:19 pm »
Hombre, vete tú a saber. Pero, ¿por qué dices que no está poseída si en el making of lo dicen según tus palabras?

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #171 en: Julio 17, 2009, 11:34:10 am »
Hombre, vete tú a saber. Pero, ¿por qué dices que no está poseída si en el making of lo dicen según tus palabras?

Hombre en el Making Of lo que dice Jaume Balagueró es algo así como "una posesión demoniaca que derivó en algo vírico"... eso puede sujetarse a muchas interpretaciones... como por ejemplo que efectivamente estuviera poseida y que al librarla de la posesión cogiera alguna infección terrible. También puede interpretarse como que tuviera una enfermedad infecciosa y fuera tomada por posesión y que luego se dieran cuenta del error (esto también es compatible con lo que dice Jaume).

Mi opinión es que nunca hubo posesión y si una terrible rabia...

GRABADORES SALUDOS!.

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #172 en: Julio 17, 2009, 11:41:05 am »
UNA ANÉCDOTA:

El lunes vi "REC" a eso de las 20:00 horas por segunda vez (la primera fue en el cine) y lo hice aprovechando que mis padres no estaban en casa para poder poner el volumen como me diera la gana... :jijiji:

Bien, pues como tenía muchas ganas de volver a verla, ayer me la volví a poner a eso de las 22:00 horas y os cuento esta anécdota que pasó:
-Terminé de cenar y me marché al salón para ver la película. Mi padre se quedó en la cocina escuchando la radio y pegando un libro sin percatarse que yo me marchaba al salón a ver un film. A eso de las 23:15 horas entra mi padre en el salón y me dice: "joder, menudo jaleo hay aquí... creí que se estaban pegando los vecinos"... yo me quedó muy sorprendido y le digo que me explique los motivos y me contó esto:
me quedé pegando el libro y escuchando la radio, entonces empecé a escuchar como unos gritos de lejos y terminé por apagar la radio para ver de dónde venían... estuve un rato escuchando y pensé que se trataba de una bronca de los vecinos del primer piso a los que a la mañana había visto hablar alto. Entonces fui a la puerta de casa y la abrí para confirmar de dónde venían esos gritos de los vecinos. No fue hasta que me acerqué a la puerta del salón que me percaté que sería alguna película que habrías puesto.

Ni que decir tiene que me partí de risa por la situación provocada por "REC", ya véis está tan bien hecha que se confunde con la realidad... :alaba: :alaba:

GRABADORES SALUDOS!.

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #173 en: Julio 17, 2009, 12:06:04 pm »
Jooooer  :green:
¿Y la vio contigo o no le interesó lo que se cuece en Barna?  :zombie:

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #174 en: Julio 17, 2009, 01:11:48 pm »
PUES...

entró y sólo vio la parte final y el tema no le gustó mucho... ;D

GRABADORES SALUDOS!.