Poll

El mejor Batman ha sido....

Adam West en Batman la pelicula (1966).
Michael Keaton en Batman & Batman Returns (1989 & 1992).
Val Kilmer en Batman Forever (1996)
George Clooney en Batman & Robin (1998)
Christian Bale en Batman Begins & El Caballero Oscuro.

Linked Events

• Batman: Guardián de...-DVD-: July 22, 2008
  • Batman: El caballero oscuro: August 13, 2008
  • El Caballero Oscuro -DVD-: December 16, 2008

Author Topic: Saga Batman (Batman, Returns, Forever, & Robin, Begins, Dark Knight,...)  (Read 238499 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
Salvo para la tercera parte de Nolan que tiene su post propio, rebautizo este para hablar de toda la saga. Y como en cineycine la tenemos en rabiosa actualidad, quería pediros que valoreis a medida que van saliendo los artículos las pelis.

Batman:

Para mi fue un flipe absoluto. Ufff, aun recuerdo siendo enano los making offs que salian de la peli antes de estrenarse y yo flipando decía: "Esta peli me mola!!" y mi padre se cabreaba por mis expresiones tan flipadas  :juajuas:
Como dice Slinker en su artículo, nunca vi a Keaton como Batman, lo veía bajito, enclenque y con cara de muermo pero debo decir que lo hizo genial, no se si es el mejor Batman pero si no lo es poco le falta.

La película me encantó y debo decir que ha envejecido gloriosamente. De hecho me agencié las 6 de Batman en 2X1 de Warner hará ya casi un año en BD pues el personaje me encanta. Las 2 que son basura a modo de coleccionismo y por sus extras.
Decir que Batman ha sido durante muchos años, para mi, la mejor película de superhéores demostrándonos que cuando se lo toman en serio y ponen medios, puede salir algo decente.

Le encasquetaría un 8,5 a la película.

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
Batman

Yo cuando a fui a ver 'Batman' en el cine me enteré poco. Fui con unas amigas y entre la que tenía al lado y yo no estábamos muy centrados :cunao: Pero la he visto muchas otras veces y creo que es un salto cualitativo que marcó el inicio de una franquicia que aún hoy en día continua. Recuerdo que por aquel entonces llevaban un tiempo dando la serie por TV3, la protagonizada por Adam West. Claro, todos teníamos unas ganas increibles de ver la peli y de oir cosas como "El batsenyal!!"... Y nos encontramos una estética totalmente diferente y muy oscura que ninguna de las siguientes pelis ha llegado a igualar (excepto las de Nolan, claro). El actor en su momento no me gustó demasiado pero con el tiempo he llegado a ver que se integra bastante bien en la idea que quería plasmar Burton. Y la verdad es que si lo comparo con los dos actores que vinieron luego... casi que me quedo con Keaton. Nicholson es quizás el alma de la película, yo creo que le dijeron "Ponte el disfraz y haz lo que quieras". Y vaya si lo hizo, totalmente desatado e imprevisible, creando un Joker histriónico y sobreactuado que mucha gente detesta pero que a mi me encanta. Y Kim Basinger luce palmito y poco más.

De nota le pondría un 8

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
¿Nadie más ha visto Batman?  ::)
DC Fan, ¿ande andas cuando tienes que opinar?

Otra cosa, estaba leyendo sobre la saga y me ha parecido leer que Batman & Robin no recaudó casi nada, y yo pensaba que había sido la más taquillera. ¿Alguien tiene idea?

Offline AJ

• Ex-Presidente
    • View Profile
pues no sé, en imdb dice q recaudo, en eeuu, más o menos el presupuesto...seguramente las otras recaudaron mucho más de lo q costaron

http://www.imdb.com/title/tt0118688/business

yo no he visto enteras ninguna de las de Joel Schumacher  :-\

las dos de Batman de Burton me parecen muy buenas, sobre todo la primera, q siendo diferentes a las de Nolan las pondría al mismo nivel

Offline DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • View Profile
...pues para contestarte Alex...ya ahs recibido un mensaje.  :lee:

Sobre la saga...pues prefiero ir opinando al igual que todos poco a poco.

Si hablamos de la primera BATMAN pues yo no crecí leyendo los comics. Más bien la retransmisión de la ridícula serie de los 60.

...por lo que para mí todo lo que presentó Burton era lo exacto.

Con el paso edl tiempo pues evidentemente descubrí las libertades.

De todas maneras a mí me parece una película excelentísima. Y más si tenemos en cuenta que fue la primera película seria de Batman.

También me parece ridículo querer criticar la personificación de Joker aquí... ya que si lo comparamos con lo visto antes en pantalla, se trata de una MEGA mejoría. Y yo en lo personal no veo que fuese demasiado histriónico. Para mí Nicholson supo encontrar un balance perfecto entre lo gracioso (humor negro) con la pisocsis del personaje.

Por otra parte, como bien dice en la intro del tomo de JOKER de BATMAN ARKHAM, este es un personaje que con el paso del tiempo se reinventa de muchas maneras.

Sin ir más lejos, la personaificación de Mark Hamill es las versiones animadas es una muho más "light" pero es no quita para nada que siga siendo un psicópata homicida.

...y por ejemplo, cuando reinterpretó el personaje para la película de BATMAN DEL FUTURO le dijeron que sua ctuación fuese un tanto más oscura. Casi interpretando a Hannibal Lecter.

...y finalmente lo tenemos en su versión del juego de 360 y es una versión de las series animadas pero más siniestro.

...volviendo a BATMAN pues que me parece una película sumamente entretenida. Para mí perfecta.

...aunque prefiero RETURNS.  :nic:

Offline Roberto G. Pascual

• Recluso institucionalizado
  • **
    • View Profile
    Batman fue un milagro. Una apuesta de la Warner con un elevado presupuesto y un cast muy bien dotado (cuando leíamos que Nicholson interpretaría al Jocker nos frotábamos los ojos de incredulidad) amén de una agradecida confianza en un director que aún no era nadie y un protagonista vilipendiado por propios y extraños que, al final, se reveló como el mejor Batman cinematográfico de la historia, pese a quien pese. El tono oscuro, milleriano y su exquisita dirección artística nos hizo, a todos los chavales a los que el Superman de Donner nos pilló muy canijos o, directamente, aún en los testículos de nuestros padres, experimentar algo que no creímos nunca posible: ver a uno de nuestros héroes en una gran pantalla porque ese de ahí "habla como Batman, se mueve como Batman, es Batman..."
    Sin entrar en los valores puramente cinematográficos del filme, fué una película mágica, el inicio de algo nuevo, un tebeo de verdad... Pura memoria sentimental, por eso prefiero no añadir ningún guarismo para calificarla, no tendría la más mínima coherencia.

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
Que razón tenéis :esomismo:

Offline Glez

• Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • View Profile
De acuerdo con todos vosotros sobre BATMAN un film inolvidable de nuestra generación. Buen cast (salvando a un Harvey Dent negro...). Nicholson inmenso como Jack Napier y cachondísimo como Joker. Keaton correcto como MINI-BATMAN. Tim Burton se marco un excelente opening del hombre murciélago y luego con ligeras variaciones NOLAN logro elevar la mitología de BATMAN a otro nivel
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Offline cat_soldier

• Chupoctero del cineycine
  • Recluso capturado
  • **
    • View Profile
batman 1 era un peliculon y jack nicolson directamente dios
nada termina hasta que uno siente que termina

Offline DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • View Profile
Curiosamente ayer me puse a revisionar BATMAN VUELVE.

Y de nuevo, disfruto muchísimo con ella.

Sobretodo es de agradecer que el protagonismo recayera en los villanos puesto que tienen la personalidad suficiente como para acarrear el peso de la película. Y dejar a Batman casi en las sombras es algo que le viene bien también.

Offline DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • View Profile
Retomo donde me quedé.

Batman Forever

En su momento fue un bombazo.

Si bien es cierto que se pierde toda la escencia anterior la película gana en otros aspectos.

Como las escenas de acción, Robin no lo vi sobreactuado y de hecho, su trajo me gustó. Y si bien es cierto que Nicole Kidman no pinta nada pues siempre da gusto verla...  :green:

Val Kilmer en mi opinión fue el peor Batman/Bruce Wayne... no sé, a mí no me gustó.

Dos Caras, sin saber del personaje, ya me pareció irritante y sobreactuado al máximo: inclusive sobrepasando a Jim Carrey y ya es mucho decir.

Jim Carrey como Acertijo, si bien es cierto que tampoco presenta la escencia del personaje, no lo encontré mal para el personaje. Por supuesto que tiene sus momento ÉL en la película que sí desentonan (como en la Batcueva) pero no se pasó del todo.

BATMAN Y ROBIN

Comento porque tengo la edición especial.

Cosas que me gustan: Posion Ivy, el traje de Mr. Freeze (sobretodo la cápsula de luz que le ponían en la boca para que le brillara) y la interpetación de George Clooney como Bruce Wayne. Inclusive tiene sus muy buenos momentos cuando sufre la enfermedad de Alfred.

Cosas malas:

...yo francamente, y quitando que la película comienza con los culos (cosa que no me había dado cuenta  :niieda:) entiendo que lo de los pezones sobraba.

Tampoco me gustó que cambiaran los trajes cada 2 por 3.

Los momentos ridículos de los chistes.

...los peores se los lleva Mr. Freeze y el momento de la tarjeta de crédito de Batman.

El personaje de Batgirl SOBRABA. De hecho, es precisamente esta parte de la historia la que la sobrecarga.

La enfermedad de Alfred si bien interesante la idea... MUY PESADA.

...y Bane, pues un juguete.

...y la banda sonora, como dice Doc, no más aque agregar que la canción, video GOTHAM CITY donde dicen: Ciudad de Paz, Ciudad de Amor? PRECISAMENTE GOTHAM?  :uooh: :uooh: :uooh: :uooh: :uooh:

Explicaciones a dudas:

1. Los pezones en los trajes. El director admite que se le fue la mano y no entiende porqué lo hizo. Aunque dice que su influencia fue de que los súperheroes rinden culto al cuerpo.Como en su momento hicieron los griegos y romanos. Y oye, quieras que no tiene razón. Evidentemente que un superhéroe por lo general tiene que ser fuerte para y por sus combates pero no deja de ser un culto al cuerpo. Y sino, a ver en los cómics cuántas mujeres son feas o no tienen cuerpos esculturales?

...y Doc, no hables de paquetes que el primero que se quejaba de que las figuras de plomo tenían o no eras tú.  :lee: :ja:

2. Porqué tanto nuevo Batmobil, vehículos y trajes.

Según el director la idea de Warner para hacer esta película era "juguetizar" todo. En otras palabras. Meter cuanto fuese posible en variedad de cosas para poder sacar muchísimas figuras de acción y cosas para que los ninos las compraran.

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
Sobre tu ponto uno, DC Fan, no digo que no tenga razón pero no pinta nada en una peli de Batman, la verdad.

Offline Roberto G. Pascual

• Recluso institucionalizado
  • **
    • View Profile
    Ay, siento no tener tiempo para poder hablar relajado del Joe Chumaquer este, su santa madre y de su teoría del "culto al cuerpo"...

Offline DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • View Profile
   Ay, siento no tener tiempo para poder hablar relajado del Joe Chumaquer este, su santa madre y de su teoría del "culto al cuerpo"...

Créeme... me imagino por donde van los tiros porque he visto sus entrevistas...  :lee:

Pero no por eso no deja de tener su razón.

De hecho, dice que no le puso pezones a Batgirl porque se iba a notar un huevo.

De todas maneras, ya digo, simplemente paso la info que saqué del DVD y considero que tiene razón pero esto no implica que esté de acuerdo.  :lee:

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
Hombre DC, pues lo último que comentas no lo sabía. Pero si lo llego a saber le dedico un par de líneas la mar de agradables al petardazo de Chumaker. Porque yo voy al cine a ver una buena peli, no un puñetero anuncio promocional de juguetes. Si es que luego me llaman maniático, pero motivos me dan  ;D

Offline DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • View Profile
Pues yo le creo...

Porque ya te digo. Él mismo dice que la misma Warner se inventó esa palabra de manera que le hiceron hacer todos esos cambios. PAra merchandising.

Y digo que le creo porque para que la Warner permitiera que dijese eso en el documental del DVD... y además él reconoce en el audiocomentario y demás que la película es mala...

Por otra parte, mira cómo fueron ellos mismos los que sacaron a Burton por lo oscura de Batman Returns...

Que por cierto... con todo y eso él admite su culpa porque debió ponerse firme y no dejar wue Warner dictaran todo.
« Last Edit: June 23, 2010, 01:16:12 PM by DC Fan »

Offline DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • View Profile
Sobre Batman Begins decir que me sorprendió mucho; como a todos.

Cuando comenzó a salir información de ella no sabía lo que pensar al ver al Espantapájaros (y ahora que lo pienso, curiosa traducción al castellano puesto que literalmente debiera ser Espantacuervos  :niieda:)  y el Batmóbil ,que comprendo perfectamente la lógica de utilizarlo, pero yo fui de los que quedó enamorado del coche de Burton.  :3d: Lo que realmente me agradaba de todo esto era ver cómo mi personaje favorito volvía al cine.

Al final, la verdad es que Nolan logró su objetivo.

Tenemos una película tan buena que todos nos sentamos a ver a Batman y durante gran parte de la película aparece sin el dsfraz. Pero es que ni falta que hace porque está todo tan bien narrado que ni siquiera te has dado cuenta del tiempo que ha pasado sin verlo así.

De igual manera es perfectamente creíble que el Espantapájaros solamente tenga de esto un saco por máscara.

Y si hablamos de veracidad, qué mejor que entender perfectamente lo que motiva a un hombre a vestirse así y hacer lo que hace. Es que te lo crees.

Yo luego le recomendé está película a personas mayores que yo en su momento, como mi profesor de radio en la universidad y cuando la vio me dijo que tenía razón.

Curiosamente, una de las escenas que más le gustú fue la que menciona Glez en un par de ocasiones en su artículo. La lucha sobre el hielo.

Offline diego van damme

• Verdugo
    • View Profile
La saga de Nolan se caracteriza por su coherencia,todo esta perfectamente explicado no quedan cabos sueltos,las interpretaciones son perfectas y luego Nolan ha dado respuesta a todo ¿de donde sale el traje y el coche?¿como aprende Bruce a pelear?¿En que se inspira para convertirse en Batman?.
Esta fue la primera peli que fui a ver de BATMAN en el cine,ya que yo naci en el 95 y BATMAN & ROBIN fue del 97 asi que era muy pequeño,y me quede alucinado era la version perfecta de mi heroe favorito desde que veia la serie de Bruce Timm.Y espero como el que mas la llegada del final de esta fantastica saga.DC COMICS esta en buenas manos con Nolan.

Un saludo :).

Offline Alex

• Leyenda
    • View Profile
    • cineycine.com
Esta película es brutal, brutal. De las mejores que he visto en mi vdia y de superhéroes de las mejores sino la mejor. Yo se la aconsejé a Latura y cuando por fin la vio va y no le gusta. Ya no aconsejo nada más a nadie, que cada uno vea lo que quiera  :watch:

Offline DC Fan

• Colaborador
  • Conferenciante
    • View Profile
Esta película es brutal, brutal. De las mejores que he visto en mi vdia y de superhéroes de las mejores sino la mejor. Yo se la aconsejé a Latura y cuando por fin la vio va y no le gusta. Ya no aconsejo nada más a nadie, que cada uno vea lo que quiera  :watch:

Bueno, es que Latura es sencillamente Latura.  :esomismo:

Yo, justamete llegué a pensar que entre todos los personajes DC, este sería perfectamente el único que le podria gustar ya que es humano, es un héroe con todas las letras ya que se ha curtido a sí mismo tanto física como mentalmente y su galería de villanos es la más interesante de cualquier otro personaje.

Sin embargo, cuando jugamos MK VS DC, con el único personaje que deseaba jugar de DC fue Superman.  :uooh: Ironías de la vida?

PD

De todas maneras Alex, no se puede librar del personaje. Le quedan unos cuantos artículos míos sobre él...  :ja:

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
Batman Begins es a todas luces una obra maestra.

Edito: Pero no la aburrida El Caballero Oscuro. Si no lo digo reviento.
« Last Edit: June 30, 2010, 04:33:12 PM by Slinker »

Offline Dr_Subzero

• Colaborador
  • Jubilado
  • El maniático
    • View Profile
Yo me limitaré a decir lo que puse en mi reseña: Batman Begins es todo lo que la saga tuvo que ser y no fue. Una puñetera maravilla, probablemente la mejor adaptación de Batman que veremos. :alaba:

Offline Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • View Profile
Re:Saga Batman (Batman, Returns, Forever, & Robin, Begins, Dark Knight,...)
« Reply #572 on: September 25, 2012, 09:54:43 PM »
Amigos... ¿y este post?

Offline Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • View Profile
    • cineycine.com
« Reply #573 on: September 25, 2012, 10:08:59 PM »
Amigos... ¿y este post?

Coño! estaba guardado en algún cajón del foro como la hemorroide de 'BULLET TO THE HEAD' que la tenían guardada en algún cajón de la WB...  :juajuas: :juajuas: ahora ¿qué hacemos?  :juajuas: ;D

Menudo descubrimiento amigo Slinker. Equiparable al de Tutankamon...  :xd:

BATMANIZADOS SALUDOS!
PD: Mirar que incluso sale ALEX quejándose de que a mi no me había gustado 'BATMAN BEGINS' cuando en un primer visionado "sólo" le di un 7... pues menos mal que no me gustó...  ;D :xd:
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Offline AJ

• Ex-Presidente
    • View Profile
« Reply #574 on: September 25, 2012, 10:12:57 PM »
...y Subzero diciendo que este Batman es la mejor adaptación del personaje  :yejeje: