Eventos Vinculados

• Iron Man -cine.: Abril 30, 2008
  • Iron Man -DVD-: Octubre 01, 2008

Autor Tema: Iron Man  (Leído 74746 veces)

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Iron Man
« Respuesta #150 en: Mayo 02, 2008, 07:27:59 pm »
BUENAS:

Pues esta misma noche me piro a ver IRON MAN en compañía de Simone, así que ya os contaré si me ha gustado tanto como me imagino que puede gustarme, ojo que espectativas que tengo de disfrutar la peli son muy altas, y esto me recuerda a lo que me pasó con Transformers... en fin.

La película ha resultado muy cara, ha costado unos 186.000.000 $... así que ya pueden funcionar bien los repulsores de IRON MAN en el mundo entero... :hello:

Bueno, amigos.

SALUDOS DE HIERRO!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #151 en: Mayo 03, 2008, 11:01:55 am »
YA LA VI...

y me lo pasé teta... es un peliculón de tres pares de narices:

-Actores serios y metidos en sus papeles... Destacaís la labor de Robert D. Jr., pero yo también destacaría ese tremendo y sorprendente Jeff Bridges que se marca también un papelón de tres pares de narices.
-Argumento muy fiel -con algún que cambio más actual- al cómic.
-Película de argumento serio y pocas licencias a las "gracias para niños".
-Unos Fxs de la de Dios es Cristo... el hecho de que tras ellos nos encontremos a STAN WINSTO y a IL&M se ha notado lo suyo. Robert D Jr se puso las armaduras de verdad y este hecho se nota, es decir, IRON MAN, no es toda una creación visual como HULK y eso se nota mogollón, HULK en pantalla canta lo suyo, pero IRON MAN no canta nada... coño!!! es que ves la peli y sales creyendo que IRON MAN existe de verdad, esa es la "magia del cine" y esta peli la tiene.

En definitiva estamos ante una película altamente disfrutable, un peliculón que nadie debe perderse...

Y ahora si que quiero decir algo sobre las pelis de superhéroes:

-SLINKER no estoy OK con que digas que LOS 4 FANTÁSTICOS es una soplapollez infantilista... LOS 4 F. por los personajes que integran el grupo, es un grupo de superhéroes para "todos los públicos", va con el carácter del grupo mucho más alegre y vitalista que el de IRON MAN... no puedes pedir que todos los superhéroes sean igual de serios.
Los 4 F son una familia en la mayoría de las ocasiones divertida y con acceso a todas las edades, esos son LOS 4 F. y su película -por lo menos la primera parte- es un puro entretenimiento PARA TODOS, a mi me encanta y la disfruto cada vez que la veo.

-Tampoco comparto tu opinión respecto a DAREDEVIL, película que también me encanta, un poco exagerada y vendedora de merchandising pero me encanta sobre todo la parte final.

-La única peli de MARVEL que no me gusta absolutamente nada y a la que le doy un 0 es a esa cosa llamada ELEKTRA... huir de ella porque es basura.

-Del resto sólo le pongo pegas a las de SPIDERMAN que estás para mi si que son "para niños totales"... y no me acaban de gustar...

-Y las que me faltan por ver son estas, las tengo pendientes:
*X-Men la decisión final.
*Ghost rider.
*Los 4 F. 2.

¿Cuál es la mejor peli de superhéroes de la MARVEL?. Pues es una pregunta complicada, no sé, yo citaría este orden:
-X-Men, IRON MAN, X-Men 2, Los 4 F., HULK, Daredevil, El Castigador, Spiderman, Spiderman 2...
Creo que respetaría más o menos este orden, y a lo mejor cuando vuelva a ver IRON MAN la pongo en primer lugar... no sé, pero lo que si que tego claro es que EL CASTIGADOR la considero fallida, con buenas intenciones pero FALLIDA... y las de SPIDERMAN no me acaban de llenar porque esas si que las considero demasiado infantiles... ;)... y además el TOBEY no me convence nada como Peter Parker, pero nada nada... y cuando te falla el actor te falla todo lo demás por mucho FX que tengas.

Bueno, pues como digo...

SALUDOS DE HIERRO!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #152 en: Mayo 03, 2008, 09:40:08 pm »
La acabo de ver. Sublime.
Y gracias a Slinker por avisar que tras los créditos había sorpresa. ¿La habeis visto? es que creo que los entendidos del cómic lo entenderemos más que los que no lo siguen ....

Desconectado BRENDAN

• Recluso
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: Mayo 05, 2008, 09:50:54 am »
Hola a todos, ayer fui a ver Iron-Man y la verdad es que me gusto bastante. No suelo postear mucho en los posts de cine ya que mi nivel de critica queda al de espectador corriente comparado con vosotros.

Joder yo quiero una "casita" como la de Stark.

No sabia mucho acerca de la historia de Iron-Man, pensaba que el era un militar y que tras encontrarse entre un conflicto belico decide construir el traje.

Esperaba que el duelo final fuera contra algun villano conocido aunque no se quien es el rival directo de Stark como por ejemplo Superman/Lex Luthor.

No pude quedarme hasta el final de los creditos porque la sala ya estaba vacia y el acomodador nos miraba con cara de "estos que hacen aqui todavia" que sorpresa es la que deciis?

Latura ha dicho que la peli se asemeja bastante con el comic, alguien puede contarme por encima la historia de Iron-Man?

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #154 en: Mayo 05, 2008, 11:04:14 am »
Brendan, no digas tonterias. Tu nivel es genial y si hablas en posts de cine mejor para todos que todas las opiniones cuentan. No por ver menos cine cuenta menos!

Stark mas o menos nació como en la peli. Pero se han cambiado otras cosas, como que donde padeció el accidente fue en la guerra de vietnam, que era la que estaba de moda cuando se creó el personaje, no la de Afganistán como en la peli.
La armadura inicial, la primera que sale en la peli, Stark la decidió pintar de amarillo porque creía que de gris sería confundido con un villano y de amarillo parecería un heroe.

Sobre lo que salia después de los créditos:

[spoiler]Sale Nick Furia encanrando pro Samule L.Jackson, y le dice a Stark que no es el único superheroe del planeta...que hay muchos, refiriendose a Spiderman, los 4 fantásticos,etc.... y que viene a habalrle del proyecto vengador. Y eso es que en el futuro Stark sería junto al capitán america uno de los mandamases de los vengadores, que es el grupo que agrupa a los mayores superheroes del planeta contra amenazas de grandes proporciones.[/spoiler]

Desconectado BRENDAN

• Recluso
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: Mayo 05, 2008, 02:51:34 pm »
Gracias Alex  :o

Un par de preguntas mas: ademas de autopropulsarse, lanzar misilies, super fuerza, lanzallamas y todo el sistema de navegacion y reconocimiento de civiles/terroristas, que otros superpoderes tiene aunque no salgan en la peli?

Como puntos debiles de Iron-Man tenemos: el nucleo que lleva en el pecho y parece ser que no encaja muy bien las bajas temperaturas o cambios bruscos de atmosfera.

Podriamos decir que Stark sin la armadura es un simple mortal o sin ella conserva alguno de los superpoderes?

Me encanto la presentacion del misil Jericho.

Que demonios es el cacharro ese que provoca paralisis temporal que hace que se te pongan las venas de la cara moradas? Me recordo al supermega flasheador de memoria de Man in Black.

Por cierto Alex, a que vienen tantas ganas de arrancarle la cabeza a Stark? La mano que lanza el puñetazo es la de Hulk?

Una propuesta:

Que hos parece si entre todos hacemos una entrada exclusiva con fichas de superheroes/villanos contando un poco quienes son en la vida real y cuando se transforman, que poderes tienen, con que otros buenos y malos estan relacionados, fotos de los comics y actores que hayan representado el papel de ese personaje...

A mi me sacas de los 10 mas famosos y el resto apenas los conozco.
« Última modificación: Mayo 05, 2008, 03:06:47 pm por BRENDAN »

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #156 en: Mayo 05, 2008, 04:46:45 pm »
1-Ufff es que yo solo he visto a Ironman en acción en la serie que sigo de Los Nuevos Vengadores y ahora la prima Los Poderosos Vengadores. Tiene superfuerza y todos los satélites, radios y demás conectados a él con lo que puede saber de cualquier enemigo datos en tiempo real y saber que hace la policia de España o qué tiempo hace en Australia.

2-Pues en los comics suelen ser los tecnológicos y es que el estar conectado a tanta cosa, si algún enemigo es poderoso de tecnologia o similar pues puede hackear y dejar a Ironman vendido en ese sentido.

3-Si. Sin la armadura es un tipo que sabe pelear ya que le enseñó el capitán America pero no pasa de ser un simple mortal.

4-El cacharro ese ni idea. Es de la peli. Es lo que se ve...

5-Si, la mano es la de Hulk...para que veas que todo el mundo quiere atizarle en estos tiempos.[spoiler]Es debido al comic. La situación actual ocurre que en los Vengadores convivian todos con buen rollo, sobretodo entre el capitán America y Tony Stark/Ironman. Todo hasta que el gobierno dijo que todo superheroe enmascarado debia registrarse y así las autoridades saber quien estaban debajo de cada máscara. Pero eso es un peligro, ya que si cae en manos equivocadas tus enemigos pueden saber quien eres y acosarte a ti y a tu familia. La solución es tan simple como que protejas como hasta ahora tu identidad. A raiz de ese nuevo mandato los vengadores se dividieron en dos. La facción dirigida por Ironman que estaba a favor del registro y las autoridades les ayudaron a perseguir a los que estaban en contra, que estaban encabezados por el capitán america. A raiz de eso hubo una guerra civil, conocida como la civil war. Al final de la misma el capitan america se entregó y un francotirador lo mató en las puertas de los juzgados. Todo gracias a Tony Stark que se ha convertido en un dictador y encierra a sus ex-aliados en cárceles inerdimensionales y barbaridades similares.
Para más info pásate por el post de Marvel en el foro comics.[/spoiler]

6-Tu propuesta es genial. La estudiaremos si con ello conseguimos que las leas  :hola:

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: Mayo 05, 2008, 05:16:39 pm »
Hombre Brendan, no digas que no posteas por aqui porque tu nivel de crítica es más bajo que el nuestro!! aqui todos escribirmos más o menos igual, es más, eso no influye en absoluto a la hora de dar una opinión sobre cualquier peli, asi que ya sabes  :D

A mi la peli me ha encantado, es una de las mejores adaptaciones de un superhéroe procedente del cómic. Claro que ninguna adaptación es 100% fiel con respecto al original como bien has podido comprobar con las diferencias que ha mencionado Alex (lo de Afganistán por Irak, etc..), pero por lo demás, el personaje (los personajes), armaduras y en general, todo ese ambiente hiper-tecnológico que envuelve la pelicula, es casi calcado al original. Lo que no me ha gustado tanto es que se haya ignorado el lado más oscuro de Stark, osea, que se hayan olvidado de mostrarnos sus bajones emocionales y sus inmensas borracheras (es que....la peli es PG-7), algo que quizás se explore en la secuela como mencionó el director en las notas de producción.

Lo "malo" es que la pelicula no haya durado 4 o 5 horas  ;D porque de lo contrario, podrían haber profundizado un poco más con el tema de las armaduras. Por ejemplo, con la primera armadura gris no ejerce de superhéroe, sólo la usa para escapar....y sin embargo, en las viñetas sí la usa para sus funciones de héroe y por eso la pinta, porque el gris le daba miedo a la gente. También he echado en falta un poco más de protagonismo de la Mark II...ya que cambia muy rápidamente el diseño de ésta a la Mark III pero bueno, no se puede pedir todo. Por cierto, genial ese pequeño guiño a War Machine cuando Rodhie entra en el sótano y se queda perplejo mirando la Mark II.

Iron Man 2 para el 2010. Según Empire Online, Brad Grey, jefe de Paramount, ha declarado que si Iron Man consigue el exito deseado en taquilla, habrá una secuela en Mayo 2010, cosa que parece más que probable pues ya lleva recaudados 210 millones de dolores en tan sólo 3 dias de proyección.

[spoiler]Alex, crees que el cameo de Nick Fury dará pie a la aparición de varios superhéroes en la segunda parte? o dará pie a una película totalmente independiente sobre los Vengadores?[/spoiler]
« Última modificación: Mayo 05, 2008, 05:31:19 pm por Slinker »

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #158 en: Mayo 05, 2008, 06:21:07 pm »
Que por cierto, ¿visteis a Stan Lee, creador de la mayoria de superheroes de Marvel?Jejeje...
Pues......Slinker........

[spoiler]No lo se. Quizás hagan algún cameo o pequeña aparición pero vamos, dudo que le empañen el protagonismo a Ironman apareciendo y chupando cámara en la secuela. Si, es un abrir las puertas a una futura peli sobre los Vengadores.
Y en muchos años en el futuro me encantaria ver una peli, mejor 3 tipo ESDLA, sobre la civil war.....dios que pasada seria eso!!

[/spoiler]

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: Mayo 05, 2008, 07:19:50 pm »
Una trilogía sobre la Guerra Civil de los cómics sería la monda  :o pero de momento esperemos a que sigan haciendo "Ironmanes" y comienzen con la saga del Capitán América (esta será una de las próximas pelis! joder como mola el tio, ahí con su pedazo de escudo y ese uniforme con la bandera de su país en el pecho) y Thor (que se encuentra casi en pre-producción).

Sobre el Capitán América, ¿habeis visto la cutre-peli de los años 80 que produjo la CANNON? es malilla, como muchos de los subproductos de aquella tristemente desaparecida compañía, vamos...una serie B barata, pero sin embargo era muy fiel con los personajes de los tebeos y se convirtió en una peliculita de culto entre los fans del género y del capi.

El calavera roja es genial, y el traje del capitán es idéntico al de los cómics (aunque la estúpida crítica se quejó de las dos alitas que lucía sobre su cabeza, manda webos).

Desconectado BRENDAN

• Recluso
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: Mayo 05, 2008, 07:31:27 pm »
Entonces Alex...

[spoiler]Es por eso que Tony Stark al final de la peli declara publicamente que el es Iron Man? Empieza asi esa guerra entre los superheroes autodeclarados como tales y los que prefieren seguir siendo anonimos?[/spoiler]

Para el resto....

[spoiler]Lo poco que se de Nick Furia es que lleva un parche y fuma puros y si lo se es porque jugue a un videojuego en el que podias llevarlo a el o a The Punisher, pero Nick no es negro como Samuel L. Jackson.[/spoiler].

Ahora que hablais de Thor, recuerdo que cuando era niño tenia un comic en el que salia el y su creo que hermano Loki que lo pintaban como un demonio verde con unos cuernos a lo macho cabrio, todavia sigue con ese atunendo?

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #161 en: Mayo 05, 2008, 07:44:25 pm »
[spoiler]Pues no...eso es como muestra de su caracter loco y que hace lo que le da la santa gana....pero no tiene nada que ver con la Civil War. De hecho en los comics no se supo que era Tony Stark el que iba en el traje de Iron man hasta pasados años pero luego lo delcaró sin tener nada que ver con la Civil War....
Cierto, Fuira no es negro pero en el universo Ultimate, que es como una recreación de cero de los comics MARVEL (no son las lienas oficiales) si es negro, así como el tio de Spiderman lleva coleta y navega por internet  :ja:

[/spoiler]

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: Mayo 05, 2008, 07:46:01 pm »
[spoiler]Pues no...eso es como muestra de su caracter loco y que hace lo que le da la santa gana....pero no tiene nada que ver con la Civil War. De hecho en los comics no se supo que era Tony Stark el que iba en el traje de Iron man hasta pasados años pero luego lo delcaró sin tener nada que ver con la Civil War....
Cierto, Fuira no es negro pero en el universo Ultimate, que es como una recreación de cero de los comics MARVEL (no son las lienas oficiales) si es negro, así como el tio de Spiderman lleva coleta y navega por internet  :ja:

[/spoiler]

joder tio es clavado el colega  :ja: :ja:

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #163 en: Mayo 05, 2008, 10:05:11 pm »
Según leo en lashorasperdidas.com

Marvel ha confirmado esta mañana que preparan las adaptaciones de Thor, El Capitán América y Los Vengadores. Todas previstas para su estreno entre 2010 (Thor) y 2011 (El Capitán América y Los Vengadores).

[spoiler]El final de Iron man no iba mal desencaminado  :yejeje:[/spoiler]

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: Mayo 13, 2008, 08:17:20 pm »
342 MILLONES DE DÓLARES lleva recaudados IRON MAN a nivel mundial. De aqui a que la retiren de las carteleras de todo el mundo, podría haber alcanzado perfectamente la friolera de 430 millones de dólares. Una auténtica pasada... La producción Speed Racer se ha estampado de lleno contra la armadura de IRON MAN, ya que se ha estrenado esta semana y no ha logrado arrebatarle la primera posición a Stark.

Es increible lo mucho que disfruta el público con las peliculas de super héroes. Esto comienza a ser una auténtica locura...y con The Dark Knight se espera otro super taquillazo del copón  :o
« Última modificación: Mayo 13, 2008, 08:19:25 pm por Slinker »

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #165 en: Mayo 27, 2008, 04:39:39 pm »
26 de Agosto en DVD....que pronto, ¿no?

Desconectado Plissken

• Jefe de patio
  • **
  • Seguidor de cineycine.com
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: Mayo 27, 2008, 08:57:21 pm »

En alquiler. A la venta supongo que para octubre o noviembre. Pero me da a mi que sera otro film que compre al otro lado del oceano...

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #167 en: Mayo 27, 2008, 09:58:24 pm »

En alquiler. A la venta supongo que para octubre o noviembre. Pero me da a mi que sera otro film que compre al otro lado del oceano...

Ups. Cierto,cierto  :hola:

Desconectado Latura

• Supermoderador
  • Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #168 en: Mayo 31, 2008, 02:40:37 pm »
IRON MAN arrolla...

Ya es la 4 película más taquillera en EEUU de superhéroes sólo superada por las 3 entregas de SPIDERMAN; hasta el jueves llevaba recaudados sólo en los EEUU 262.625.072$... menos de 100.000.000$ le separan de SPIDERMAN 3 con los que los próximos 2 o 3 fines de semana se esperan expectantes para ver si logra arrebatar al trepamuros por lo menos el tercer puesto.

Yo nunca esperé un éxito de tal calibre, sabía que la peli haría dinero, pero hasta este punto no... joder, IRON MAN no ha sido nunca un superventas en el mundo del cómic, pero en el cine lo tenemos batiendo y puliendo records... tal es así que yo creo que INDY 4 no va a poder con IRON MAN a nivel mundial...

Así hasta ahora y de modo global IRON MAN lleva:
 491.036.601$...

Es decir, INDY va a tener que usar el látigo para superar esa cifra que va a seguir en aumento... y eso que INDY 4 también ha tenido una respuesta demoledora, pero lo de IRON MAN sencillamente no era esperado... se ha cargado a SUPERMAN, a BATMAN, a los X-MEN, a HULK, a LOS 4 F... en fin...

SALUDOS DE HIERRO!. :victoria:

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: Mayo 31, 2008, 02:59:38 pm »
macho se ha cargado incluso a Batman Begins  :o :o

menuda pasada no?

Desconectado Urzanik

• Verdugo
  • Heel Mode
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: Mayo 31, 2008, 03:12:05 pm »
Es sorprendente cuanto menos. Es cierto que Ironman es menos conocido o popular que X-Men, los 4F, Spidey, ect.
Pero como la pelicula no es mala (ni mucho menos) me alegro por el exito.

PD: Sigo odiando a Stark, no me he ablandado.

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #171 en: Mayo 31, 2008, 03:36:18 pm »
PD: Sigo odiando a Stark, no me he ablandado.

Eres un crack.... :green: :green: :green:

Desconectado cat_soldier

• Chupoctero del cineycine
  • Recluso capturado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: Junio 01, 2008, 02:34:35 pm »
tony rule¡¡ :yea: :jijiji:
nada termina hasta que uno siente que termina

Desconectado Slinker

• Colaborador
  • Jubilado
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: Junio 01, 2008, 03:11:48 pm »
lo secundo  :victoria:

Desconectado Alex

• Leyenda
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
« Respuesta #174 en: Junio 14, 2008, 03:59:16 pm »
Según leo en los colegas de www.cine5X.com la fecha de estreno, según el protagonista del film, de Iron Man 2 es el 30 de abril de 2010.