Las cosas como son: se trata de películas enfermizas para gente enferna

Bueno tanto no...pero ya hablando en serio, son cintas nétamente gore y violentas con pocas pretensiones (más que nada debido a tanta secuela) y digiridas a ese público que disfruta como un enano precisamente de eso, del cine gore y violento.
Ya si hablamos de calidad fílmica...calidad interpretativa de los actores...pues no tenemos mucho, la verdad. Pese a todo, los guiones (por supuesto partiendo siempre de la misma base: trampas, sufrimiento y tortura) no me parecen nada malos (desde luego los hay mucho peores), incluso en alguna que otra secuela nos sorprendieron que algún giro argumental más o menos inesperado. El mayor problema que le veo a esto es el agotamiento de la fórmula (aunque viendo la recaudación de las 4 pelis empiezo a creer que a la gente le encantan las secuelas y se la sopla la monotonía..)...porque joder, 6 películas sobre Saw (porque se trata de una sextalogía) la verdad es que son demasiadas. Y ojo, que yo he disfrutado de todas y seguramente lo seguiré haciendo..pero creo que una trilogía habría sido más que suficiente.
La primera es sencillamente genial, la segunda regular (la que menos me gustó), la tercera era mejor que la segunda, la cuarta mejor (y más "bestia") que la tercera.... ¿pero ahora?. Empiezo a tener dudas de cómo van a sorprendernos sin caer en la simple repetición, algo que sinceramente, será inevitable.
Aún asi, y como buen amante de este tipo de sub-género, estaré ahí el viernes para verla.